Connect with us
Empresas chinas donan equipos de protección a la Cruz Roja mexicana Empresas chinas donan equipos de protección a la Cruz Roja mexicana

Cobertura especial coronavirus

Empresas chinas donan equipos de protección a la Cruz Roja mexicana

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de fortalecer la protección de los brigadistas sanitarios para continuar con sus labores humanitarias en beneficio de la población por la pandemia del Covid-19, la Asociación de Empresarios Zhon Gua en México, donó a Cruz Roja Mexicana 550 mil cubrebocas y mil trajes de protección.

La Asociación Zhong Gua , agrupa a varios empresarios chinos, con responsabilidad social, quienes han formado la “Alianza México-China contra el Covid19”, que tiene entre otras funciones patrocinar y motivar donaciones en especie de equipo de protección y seguridad.

Cruz Roja Mexicana agradeció la solidaridad de las empresas chinas que conforman esta Asociación por la solidaridad con el pueblo de México.

Te puede interesar Regalan despensas a Superhéroes sin empleo

El material médico es necesario para el voluntariado de la institución quienes están al frente de la batalla contra el Covid-19 y salvando vidas.

Los materiales médicos donados permitirán al personal de Cruz Roja Mexicana no solamente fortalecer sus medidas de seguridad, sino también brindar certeza al paciente en el momento de su atención y reflejar una imagen de confianza a la población para evitar actos discriminatorios.

Cruz Roja Mexicana distribuirá 250 mil cubre bocas para uso de sus voluntarios en las 32 delegaciones del país y los mil trajes de protección para las y los paramédicos que están apoyando a pacientes sospechosos y confirmados con el coronavirus.

También entregará 50 mil cubrebocas a la comunidad China que vive en la Ciudad de México,

Otros 50 mil cubrebocas al personal administrativo de la Cámara de Diputados y la misma cantidad para la Cámara de Senadores.

En solidaridad con otras instituciones que trabajan en favor de la sociedad mexicana se les entregarán cubrebocas a 50 mil elementos de la Guardia Nacional; 50 mil cubrebocas al Instituto Nacional de Migración y otra cantidad igual al personal de aduanas

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Secretaría de Salud pide a mexicanos no caer en la Infodemia

El funcionario federal aclaró que lo que se trata de evitar son los rumores

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López- Gatell pidió a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales a ser concientes y éticos, para evitar ser parte de la llamada infodemia, que es la epidemia de noticias falsas o no verificadas.

El funcionario federal aclaró que lo que se trata de evitar son los rumores, creencias o golpes bajos a través de redes sociales y cuyo objetivo es desinformar a la ciudadanía.

Te puede interesar: Domino´s entrega 100 mil rebanadas de pizza a personal de salud

Es un negocio masivo comparado con otros negocios, por ello la OMS hizo una alerta de que la infodemia se apoderara de la agenda de comunicación pública para mal informar esta situación, expresó López Gatell-Ramírez.

Aunque el Subsecretario de salud dijo ser muy respetuoso en la libertad de prensa, dijo que éticamente es muy lamentable que estas cosan pasen, nosotros tratamos de hacer un balance objetivo.

Finalmente, México acumuló el viernes 29,843 muertos relacionados al coronavirus y quedó a apenas a 32 decesos de rebasar a Francia y colocarse como la quinta nación con más fallecidos en el mundo a causa de la pandemia.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Siete24

Publicada

on

Por

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Ciudad de México.— Desde el confinamiento por Covid-19, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno federal que frene los viajes no esenciales de Texas a ese estado.

En un mensaje a través de Twitter, el mandatario tamaulipeco dijo “se nos ha incrementado mucho los casos positivos en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. Nos descuidamos, nos relajamos mucho y estamos tomando medidas extraordinarias. El Valle de Texas ya está en emergencia, ya saturaron el sistema de salud y no queremos que Tamaulipas llegue a eso, por eso he pedido que cierren los cruces fronterizos”.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas de salud para evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar Sonora cierra frontera con Estados Unidos

Asimismo, reiteró que mantiene el aislamiento tras dar positivo a Covid y ha presentado síntomas leves como dolor de cabeza y cuerpo cortado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos