Connect with us
Empresas chinas donan equipos de protección a la Cruz Roja mexicana Empresas chinas donan equipos de protección a la Cruz Roja mexicana

Cobertura especial coronavirus

Empresas chinas donan equipos de protección a la Cruz Roja mexicana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de fortalecer la protección de los brigadistas sanitarios para continuar con sus labores humanitarias en beneficio de la población por la pandemia del Covid-19, la Asociación de Empresarios Zhon Gua en México, donó a Cruz Roja Mexicana 550 mil cubrebocas y mil trajes de protección.

La Asociación Zhong Gua , agrupa a varios empresarios chinos, con responsabilidad social, quienes han formado la “Alianza México-China contra el Covid19”, que tiene entre otras funciones patrocinar y motivar donaciones en especie de equipo de protección y seguridad.

Cruz Roja Mexicana agradeció la solidaridad de las empresas chinas que conforman esta Asociación por la solidaridad con el pueblo de México.

Te puede interesar Regalan despensas a Superhéroes sin empleo

El material médico es necesario para el voluntariado de la institución quienes están al frente de la batalla contra el Covid-19 y salvando vidas.

Los materiales médicos donados permitirán al personal de Cruz Roja Mexicana no solamente fortalecer sus medidas de seguridad, sino también brindar certeza al paciente en el momento de su atención y reflejar una imagen de confianza a la población para evitar actos discriminatorios.

Cruz Roja Mexicana distribuirá 250 mil cubre bocas para uso de sus voluntarios en las 32 delegaciones del país y los mil trajes de protección para las y los paramédicos que están apoyando a pacientes sospechosos y confirmados con el coronavirus.

También entregará 50 mil cubrebocas a la comunidad China que vive en la Ciudad de México,

Otros 50 mil cubrebocas al personal administrativo de la Cámara de Diputados y la misma cantidad para la Cámara de Senadores.

En solidaridad con otras instituciones que trabajan en favor de la sociedad mexicana se les entregarán cubrebocas a 50 mil elementos de la Guardia Nacional; 50 mil cubrebocas al Instituto Nacional de Migración y otra cantidad igual al personal de aduanas

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mueren 301 por Covid-19 en una semana

Bajaron los casos activos

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante la última semana, la Secretaría de Salud (SSa) contabilizó 25 mil 488 casos nuevos y 301 muertes por Covid-19.

Al corte del 31 de enero, el país acumula  7 millones 368 mil 252 casos positivos y 332 mil 198 defunciones a causa del virus.

Más para leer: La familia ofrece valores frente a adversidades como el Covid: Pbro. Gutiérrez Fernández 

Así mismo, los casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días, fueron 29 mil 738. Esto representa una caída de mil 813 contagios respecto a la semana pasada.

De acuerdo a las cifras oficiales, las entidades que más acumulan casos de Covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato.

En la semana del 22 al 28 de enero, se reportó un promedio de 2 mil 30 casos diarios de la enfermedad.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 sigue siendo emergencia sanitaria mundial: OMS

La pandemia están en fase de transición

Publicada

on

Ciudad de México.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el Covid-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Argumentó que sigue siendo “una enfermedad infecciosa peligrosa” que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad.

Sin embargo, el director de la OMS reconoció que la pandemia ha entrado a una fase de transición, lo que podría dar paso al fin de la alarma internacional en los próximos meses.

El viernes, el Comité de Emergencia recomendó mantener el nivel de emergencia por Covid-19, y ahora invita a pasar a una fase de normalidad.

Pese a mantener el máximo de alerta, el mundo ha dejado atrás la mayor parte de las medidas restrictivas asociadas al control de la pandemia.

Sin embargo, la OMS sostiene que para levantar la declaración de emergencia se necesitan “acciones de salud pública de largo plazo”. Esto, bajo el entendimiento de que es poco imaginable que el virus pueda ser eliminado de los “reservorios” humano y de animales que ha encontrado.

Que no se te pase: El Gobierno de Japón se prepara para reclasificar el Covid como una gripe estacional

El comité declaró a la epidemia de covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020. En ese momento, no se había registrado aún ningún deceso sobre apenas 100 casos fuera de China.

Según cifras de la OMS, y desde su irrupción a finales de 2019, el Covid-19 ha provocado oficialmente 6 millones 804 mil 491 muertes al 27 de enero.

Sin embargo, la propia organización y expertos coinciden en que las cifras reales son mucho más altas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos