Connect with us
Empresas deben cuidar la salud y economía de trabajadores en tiempos de Covid Empresas deben cuidar la salud y economía de trabajadores en tiempos de Covid

Cobertura especial coronavirus

Empresas deben cuidar la salud y economía de trabajadores en tiempos de Covid

Avatar

Publicada

on

Ecatepec.- Las empresas asentadas en el Estado de México que comienzan a retomar sus actividades con la entrada de la fase naranja deben ser responsables en la implementación de medidas preventivas y evitar contagios de COVID-19, además de ser solidarios con su personal e impulsar la economía de sus familias.

En la visita que realizó a las instalaciones de Rassini Suspensiones, Planta Xalostoc, el gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que la admiración es muy responsable en plantear un regreso a las actividades económicas ordenado y gradual, ya que, dijo, es fundamental mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo económico.

“Queremos invitar a todas las demás empresas del Estado de México que están abriendo a partir de esta semana o de estos días, a que lleven a cabo un proceso muy responsable de apertura, cuidando y preservando las medidas de sanidad, de sana distancia, fomentando el uso del cubrebocas en todo momento, que nos ayuda muchísimo a prevenir el contagio, evitando aglomeraciones en sus establecimientos e instalando protocolos de cuidado, de prevención”, externó.

Asimismo, puntualizó que esta semana los pequeños negocios de la industria manufacturera pueden abrir sin generan aglomeraciones y, en el caso de las industrias, cuidando que haya un porcentaje no mayor a 30 por ciento de ocupación, por parte de los trabajadores.

Agregó que lo mismo aplica en las industrias hotelera, restaurantera y de servicios, que pueden abrir manteniendo las medidas preventivas y con capacidad reducida.

Subrayó que al pasar a la fase naranja, en el estado retomarán labores más de 64 mil empresas relacionadas con la industria manufacturera, que aportan cerca de 11 por ciento de la producción de este sector en el país y dan empleo a más de 617 mil familias.

Del Mazo Maza señaló que a pesar de avanzar en el semáforo epidemiológico, el coronavirus aún representa un alto riesgo de contagio, y consideró que las actividades se pueden retomar siguiendo puntualmente las medidas sanitarias pertinentes.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

No congregarse masivamente para evitar contagios de Covid-19: Ssa

Ya que esta situación representa un altísimo riesgo de contagio

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell llamó a no congregarse.

Dijo que reunirse en lugares públicos es muy riesgoso por ello la población es partícipe y responsable.

De acatar las medidas de seguridad sanitarias para prevenir la transmisión del Covid-19.

Lo anterior, en el marco de las celebraciones eclesiásticas próximas, como el día de la Virgen de Guadalupe a celebrarse en el próximo mes de diciembre, así como las peregrinaciones.

Te puede interesar: No habrá medidas coercitivas para contener al Covid-19: Segob

Asimismo, indicó que las congregaciones de diversa índole, son focos de alto riesgo que facilitan el contagio.

Principalmente, de aquellos quienes transitan en los espacios donde se llevan a cabo distintas actividades públicas.

El funcionario federal también aseveró que la Secretaría de Gobernación (Segob), ha estado en contacto con la jerarquía eclesiástica para acoplar las medidas sanitarias para el próximo 12 de diciembre.

Ya que esta situación representa un altísimo riesgo de contagio, advirtió.

López Gatell Ramírez, expresó que las autoridades de la iglesia católica han decidido modificar esta celebración y será vía remota.

Por su parte y en este mismo marco, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en el país hay 90 mil 309 desafortunadas defunciones como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

No habrá medidas coercitivas para contener al Covid-19: Segob

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá medidas coercitivas para contener al Covid-19: Segob
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno federal aseguró que no se impondrán medidas coercitivas para contener los contagios por Covid-19.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la estrategia para contener el Covid-19 en México “no han habido, ni habrá medidas coercitivas, ni penalizaciones”.

Al participar en el panel Gobernabilidad en Época Post Covid-19 de la reunión Anual de Industriales, Sánchez Cordero; señaló que la tarea de las autoridades se encuentran en fomentar la conducta cívica de la población frente a la crisis que genera la pandemia.

En ese sentido, la responsable de la política interior de México, aseguró que nunca antes se había tenido un diálogo tan intenso con los gobernadores. “Hasta hoy para conocer las condiciones de la pandemia en cada estado”.

En el marco de la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI), el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó que ante la crisis sanitaria del coronavirus, no es el momento indicado para abrir más frentes de batalla entre los diferentes sectores productivos.

LEE Ante rebrote de Covid-19, Ssa recomienda utilizar el cubrebocas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos