Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

En 2030 México tendrá 12 millones de diabéticos

Notimex

Publicada

on

México.- En México se destina entre cinco y 14 por ciento de presupuesto de salud a la atención de diabetes y sus complicaciones, mismas que aumentan su riesgo porque no existe una cultura de monitoreo.

La alimentación a base de frutas y verduras, así como activación física en los pacientes y sus familiares, alertó, la directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes.

Una actitud responsable y de apego a cuidados, da como resultado una calidad de vida de persona sana, aún cuando se viva con diabetes, es decir el paciente, evitará cuadros de hiperglucemia o hipoglucemia.

Así como problemas visuales, renales o metabólicos hizo hincapié, es decir tendrá una calidad de vida de persona sana.

Actualmente, la tasa de complicaciones ocasionada por una atención inadecuada de la diabetes es alta, precisamente, en la manera de prevenirlas es la clave, con las recomendaciones anteriores.

De acuerdo con estudios epidemiológicos, se estima que para 2030, aproximadamente 12 millones de mexicanos padecerán algún tipo de diabetes.

Abbot creó una plataforma en alianza con la Federación y la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, para crear conciencia sobre la importancia del monitoreo de glucosa en pacientes con diabetes tipo 1, estimular la conversación sobre la importancia de brindar apoyo a los pacientes y facilitar el acceso a innovadores dispositivos de monitoreo.

El Movimiento #ViveLibre con diabetes consiste en un video digital que incluye testimonios de personas que viven con diabetes tipo 1 y 2, y sus familias, así como encuentros con actores sobre temas de diabetes.

emc



Dejanos un comentario:

México

No podrán regresar a clases 1.4 millones en México: PNUD

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

UNAM amplia el ciclo escolar 2019-2020
especial

México.- En México no podrán regresar a clases 1.4 millones de estudiantes en el nuevo ciclo escolar 2020-2021, alertó la ONU.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dijo que debido a la contingencia sanitaria un 15.5% de alumnos no podrán seguir sus estudios en nivel medio superior.

El mismo porcentaje un 15.5% de jóvenes no podrá regresar a los niveles de educación superior y posgrado.

Dicho estudio no abarca a alumnos de primaria, ya que tradicionalmente se estima un mínimo dígito de deserción escolar en los primeros años de edad.

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, detalló que es un momento definitivo para niños y jóvenes en todo el mundo.

Unos mil 600 millones de estudiantes de todas las edades y países se han visto afectados por el cierre de escuelas tras el confinamiento.

Guterres transmitió un comunicado en video dónde dio a conocer el documento sobre políticas de educación y Covid-19 de Naciones Unidas.

A nivel mundial, las Naciones Unidas estiman que casi 24 millones de estudiantes desde primaria hasta universidad están en peligro de abandonar la escuela debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia, lo que ha contriuido a acentuar las desigualdades que ya existían en la educación.

LEE Fuego en el World Trade Center de Bruselas

emc

Seguir leyendo

Edomex

Inician inscripciones y reinscripciones para Educación Básica

Siete24

Publicada

on

Por

Inician inscripciones y reinscripciones para Educación Básica

Toluca.- En el Estado de México, las inscripciones y reinscripciones de estudiantes para el ciclo escolar 2020–2021, se llevarán a cabo del 6 al 21 de agosto.

Mientras que de manera extraordinaria la fecha será del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Se da trámite a ambos procesos conforme al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A fin de que los estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria queden debidamente inscritos en las escuelas.

Las inscripciones de nuevo ingreso se efectuarán mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID). Siendo suficiente la información que se proporcionó al momento del registro.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Mientras que las reinscripciones se realizarán de forma automática al grado que corresponda.

Si el alumno cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela y si los padres o tutores están de acuerdo sobre su continuidad.

Por lo que sólo se verificarán los archivos escolares, sin requerir mayor documentación; con excepción de la actualización de datos de madres, padres de familia o tutores, para establecer la comunicación necesaria durante el proceso educativo.

La autoridad escolar será la encargada de informar, a la madre, padre o tutor, a más tardar el 21 de agosto de 2020, sobre la reinscripción de su hija o hijo en el plantel educativo, el grupo y docentes asignados.

Una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, las escuelas diseñarán un calendario escalonado para concluir los trámites correspondientes de inscripción y reinscripción en los planteles educativos de forma presencial.

Para el caso de los planteles educativos pertenecientes a Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM)

Las autoridades escolares harán llegar las fichas de inscripciones con datos del alumno, a través de los canales de comunicación que se hayan determinado.

Los padres de familia o tutores manifestarán su voluntad de continuidad en el plantel educativo, confirmando los datos.

Para los alumnos de nuevo ingreso que realizaron su trámite de preinscripción a través del SAID, la inscripción se realizará de manera automática en las instituciones educativas donde fueron asignados, conforme a los listados correspondientes que han sido remitidos a cada escuela.

Te puede interesar Estos son los días de asueto del ciclo escolar

El Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), operará de manera virtual a partir del 10 de agosto y hasta el 11 de septiembre de 2020.

Atenderán a quienes por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el SAID.

Así como estudiantes cuya asignación a través del SAID no atiende sus condiciones de contexto actual; y a las y los alumnos que requieren algún cambio de escuela y/o turno en grados intermedios.

Por otra parte, los subsistemas educativos estatal y federalizado (SEIEM), a través de las direcciones electrónicas depconesc@edomex.gob.mx y controlescolar@seiem.gob.mx, respectivamente, atenderán también situaciones específicas.

En las comunidades donde no se disponga de medios electrónicos, las escuelas, según sus condiciones y contexto, establecerán estrategias de comunicación (carteles, perifoneo, teléfono, entre otros) con madres, padres de familia o tutores, de acuerdo con el avance del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos