Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

En 2030 México tendrá 12 millones de diabéticos

Notimex

Publicada

on

México.- En México se destina entre cinco y 14 por ciento de presupuesto de salud a la atención de diabetes y sus complicaciones, mismas que aumentan su riesgo porque no existe una cultura de monitoreo.

La alimentación a base de frutas y verduras, así como activación física en los pacientes y sus familiares, alertó, la directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes.

Una actitud responsable y de apego a cuidados, da como resultado una calidad de vida de persona sana, aún cuando se viva con diabetes, es decir el paciente, evitará cuadros de hiperglucemia o hipoglucemia.

Así como problemas visuales, renales o metabólicos hizo hincapié, es decir tendrá una calidad de vida de persona sana.

Actualmente, la tasa de complicaciones ocasionada por una atención inadecuada de la diabetes es alta, precisamente, en la manera de prevenirlas es la clave, con las recomendaciones anteriores.

De acuerdo con estudios epidemiológicos, se estima que para 2030, aproximadamente 12 millones de mexicanos padecerán algún tipo de diabetes.

Abbot creó una plataforma en alianza con la Federación y la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, para crear conciencia sobre la importancia del monitoreo de glucosa en pacientes con diabetes tipo 1, estimular la conversación sobre la importancia de brindar apoyo a los pacientes y facilitar el acceso a innovadores dispositivos de monitoreo.

El Movimiento #ViveLibre con diabetes consiste en un video digital que incluye testimonios de personas que viven con diabetes tipo 1 y 2, y sus familias, así como encuentros con actores sobre temas de diabetes.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se inunda estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se inunda estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro

Ciudad de México.- Por las fuertes lluvias de la noche de ayer y madrugada de hoy la estación del Metro La Raza, de la Línea 5 en la Ciudad de México, se inundó.

Uno de los accesos principales parecía una alberca y era prácticamente imposible caminar por ahí.

También puedes leer: Seguirán lluvias intensas en varios estados de México

Algunos usuarios mostraron su molestia ya que señalaron que las escaleras y pasillos se convirtieron en ríos.

Síguenos en redes sociales

Desde su apertura a las 5 de la mañana el acceso a la estación La Raza de la Línea 5 del Metro permanece cerrada a causa de la inundación.

Seguir leyendo

CDMX

Marcha sindicato de bomberos rumbo al zócalo capitalino

Israel Lorenzana

Publicada

on

Marcha sindicato de bomberos rumbo al zócalo capitalino

Ciudad de México.- Integrantes del Sindicato de Bomberos denominado “Resistencia y Libertad” iniciaron esta mañana una marcha rumbo al zócalo capitalino.

Partieron del Hemiciclo a Juárez rumbo a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

También puedes leer: Bomberos de la CDMX inician huelga de hambre

El motivo de la protesta es que están en contra de los abusos y violaciones al  contrato  colectivo de trabajo.

Síguenos en redes sociales

Los inconformes marchan sobre avenida Juárez, van después por el Eje Central Lázaro Cárdenas, la calle 5 de Mayo hasta el zócalo capitalino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos