Connect with us

México

En 3 años intentarán rescatar a Pemex

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el recién aprobado Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con el que buscarán rescatar a la industria petrolera nacional luego de que los últimos 14 años se registró una caída dramática en la producción de petróleo y una situación crítica en que se dejó a la industria petroquímica nacional, según detalló el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El presidente López Obrador señaló que luego del fracaso que representó la reforma energética y de que se mintió diciendo que con esa reforma llegaría mucha más inversión extranjera e inversión nacional privada, el saldo que dejaron fue una industria petrolera en ruinas y con riesgo de generar una crisis mayor.

El político tabasqueño señaló que PEMEX es una de las empresas más corruptas del mundo, al grado de que su exdirector está prófugo.

Te puede interesar Descarta AMLO recesión económica

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que se seguirá apoyando a PEMEX en los primeros tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que pueda invertir, y que en los últimos tres años del sexenio, PEMEX pueda contribuir al desarrollo de México.

Por su parte Octavio Romero Oropeza, Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó que el día de ayer  el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, aprobó el Plan de Negocios 2019-2023.

Romero Oropeza informó que del año 2000 a 2018 la deuda de PEMEX se duplicó, al pasar de un billón a 2 billones de pesos, lo que ha resultado en importantes déficits financieros

Indicó que la principal variable que influyó para que PEMEX se endeudara es la elevada carga fiscal, pues paga impuestos y derechos por cerca de 1 billón de pesos por lo que al sumar los intereses de la deuda, es que llegó al señalado déficit financiero.

Te puede interesar Sobre Santa Lucía, el ‘plan B’ es…

El Director General de PEMEX informó que son tres los problemas estructurales que arrastraron a PEMEX al déficit: 1) La elevada carga fiscal; 2) Su deuda y 3) La baja producción, “lo que atrapó a PEMEX en un círculo vicioso”.

En consecuencia, Romero Oropeza, propuso para resolver estos tres problemas con una reducción importante en la carga fiscal de la petrolera, lo que le permitirá tener recursos para su inversión en la producción de petróleo, para este año serán cerca de 30 mil millones de pesos.

Parte importante de los recursos obtenidos para la inversión, detalló el titular de PEMEX, serán destinados a la construcción de la Refinería de Dos Bocas.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Usar cubrebocas en México no es obligatorio reitera la Secretaría de Salud

Se trata de un elemento auxiliar de prevención, cuya utilidad se da en espacios cerrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell reiteró que el cubrebocas sólo es un elemento auxiliar en el combate a la pandemia de Covid-19 en México.

Porque las personas sí se pueden contagiar pese a usar el cubrebocas, advirtió.

Te puede interesar: Argentina y México producirán vacuna contra covid-19

El funcionario señaló que esta información se ha dado desde hace meses, y que a pesar de ello aún hay reporteros y personas que no están informadas sobre la poca efectividad de esta medida.

Para respaldar su dicho, presentó un video en el cual se mostraron todas las veces en las cuales se ha referido al uso del cubrebocas.

Se trata de un elemento auxiliar de prevención, cuya utilidad se da en espacios cerrados donde no se puede mantener la sana distancia y se usa por un tiempo limitado, dijo el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez, aseveró que generalmente sirve para que las personas que ya están contagiadas no transmitan el virus, y no para evitar el contagio.

Finalmente, la Secretaría de Salud dio a conocer en su más reciente reporte que hay 54 mil 666 fallecidos por el Coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Juárez se pone cubrebocas para concientizar en Iztapalapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ponen cubrebocas a Cabeza de Juárez Iztapalapa

Ciudad de México.— Tianguistas y autoridades de Iztapalapa acordaron firmaron el “Reto Iztapalapa Cero Contagios” para romper las cadenas de transmisión del Covid-19.

Se busca concientizar a la población sobre la importancia de su uso y de las medidas sanitarias para frenar la pandemia.

En ese sentido al monumento conocido como Cabeza de Juárez le fue colocado un cubrebocas gigante.

Iztapalapa
Cabeza de Juárez en Iztapalapa

La Alcaldía Iztapalapa entregará una estrella como reconocimiento a cada tianguis que cumpla con las medidas sanitarias.

“Lo más importante es proteger a los comerciantes y que se confine cada centro de abasto para que quienes entren también estén protegidos porque así se van evitando los contagios”.

Se dirá que la gente “puede ir al tianguis de tal colonia con toda confianza a comprar, porque siempre están protegidos”.

También se hizo un llamado a los consumidores, acudir al tianguis protegidos con cubrebocas y careta, sin aglomeraciones, debemos guardar la sana distancia.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos