México

En diciembre, rescate de mineros de El Pinabete

Se lleva un avance de 37% en los trabajos

Publicada

on

Ciudad de México.— En diciembre de 2023 podría completarse el rescate de cuerpos de los mineros atrapados en El Pinabete, Coahuila.

Durante su conferencia de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el avance del rescate es de apenas el 37.3 por ciento.

“Aquí está el programa, en diciembre del 23 estamos pensando el rescate. Están trabajando”

andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se continúa en la zona con el proceso de excavación en el tajo por el procedimiento de medios mecánicos y voladuras controladas.

Más del tema: Niegan amparo a presunto dueño de El Pinabete

Actualmente se encuentra en la etapa de construcción de tapones. Se prevé que la búsqueda y recuperación de cuerpos inicie en julio de este año.

Las autoridades se han reunido en cinco oportunidades con los familiares de las víctimas para informar sobre la situación.

En diciembre pasado se anunció la segunda etapa para recuperar los cuerpos de los 10 mineros que quedaron sepultados el pasado 3 de agosto en la mina de El Pinabete.

Las familias de los 10 mineros atrapados en El Pinabete denunciaron condiciones de precariedad y acusaron al Gobierno de actuar tarde y lento en el rescate de los trabajadores.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil