México

En Navidad, resurge la pregunta, ¿ Y si Dios existe, qué?

Publicada

on

Ciudad de México.— Olivier Bonnassies, coautor francés del Libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, compartió con Siete24 Noticias su experiencia personal de conversión hacia la fe.

En su juventud, a los 20 años, se describía como un agnóstico que veía la creencia religiosa como algo irracional, una perspectiva influenciada por las ideas dominantes y los medios de comunicación. Sin embargo, un libro que llegó a sus manos cambió el curso de sus convicciones.

“Tomé el libro con la intención de encontrar un error en pocos minutos”, recuerda Bonnassies. A pesar de su escepticismo inicial, el contenido planteó preguntas profundas que no pudo ignorar. Estas dudas lo llevaron a una búsqueda intelectual que, a lo largo de meses y años, lo condujo a una sorprendente conclusión: las razones para creer en Dios y en Jesús son numerosas, diversas y sólidas. Según él, son los materialistas quienes, al ignorar estas razones, caen en una postura irracional.

LEE Urge poner a Dios en la conversación y llegó a México un Best Seller que promete lograrlo, afirma Tomás Ibarra

Para Bonnassies, las razones para creer no se limitan a lo que la ciencia puede demostrar, aunque esta disciplina también ofrece indicios significativos. “La ciencia muestra que el universo tiene un comienzo y está finamente ajustado. Pero hay mil razones para creer en Dios que no están relacionadas con la ciencia”, afirma.

El autor resalta aspectos intuitivos y espirituales que refuerzan la fe, como la belleza y el orden del universo, la complejidad del ser humano y los milagros, entre ellos los de la Virgen de Guadalupe. Estas experiencias, tanto personales como históricas, ofrecen evidencias que apuntan hacia una realidad trascendental.

Bonnassies considera que, aunque la ciencia es una herramienta poderosa, no es el único camino hacia la fe. Para él, el mundo mismo, con su armonía y misterio, es un testimonio de lo divino: “El universo y el hombre son un milagro”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil