Connect with us
En octubre concluirá vacunación anticovid de mayores de 18 años En octubre concluirá vacunación anticovid de mayores de 18 años

Cobertura especial coronavirus

En octubre concluirá vacunación anticovid de mayores de 18 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Para el mes de octubre, a más tardar, antes de que inicie el invierno, estará vacunada contra el Coronavirus la población mayor de 18 años en adelante, y para ello se reforzará el Plan Nacional de Vacunación, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, López Obrador explicó que se cuenta con la disponibilidad de las dosis suficientes, pues, insistió, se podría llegar a tener hasta un millón de dosis por día con la llegada de embarques y las que se están envasando y produciendo en México.

Para tal objetivo, informaron autoridades de salud y educativas se ampliarán los centros de vacunación, así como el número de brigadas.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

“Para julio vamos a comenzar con los de 40 a 49 (años), y de acuerdo con el plan general y la disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre; mucho antes de que empiece el invierno, por eso les decía se están conformando más brigadas”.

López Obrador señaló que no se puede cantar victoria por lo que se acelerará la aplicación de vacunas anticovid aumentando el número de brigadas correcaminos, al tiempo que indicó que no hay problema de abasto de vacunas.

“Afortunadamente van bien las cosas, no se puede cantar victoria todavía pero es ya muy evidente que está bajando el número de contagios, y lo más importante, el número de fallecidos, esto al mismo tiempo que se está llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación. No tenemos problemas de abasto de vacunas”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Supera México 24 mil casos de Covid-19 en 24 horas

La cifra más alta desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante la última jornada, México reportó 24 mil 537 contagios y 47 muertes por Covid-19.

Esta cifra es la más alta desde el 12 de febrero pasado, cuando se alcanzaron los 26 mil 247 nuevos casos de la enfermedad.

Con estos números, México suma acumula 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Más para leer: Dejan sin vacuna anticovid a niños de 11 años en CDMX

Actualmente, la Secretaría de Salud (SSa) tiene identificados 143 mil 129 casos activos, es decir, los que tuvieron síntomas en los últimos 15 días.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí acumulan la mayoría de casos activos.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años. Seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos