Connect with us
En recuperación funcionarios con Covid-19 En recuperación funcionarios con Covid-19

Cobertura especial coronavirus

En recuperación funcionarios con Covid-19

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó los miembros de su gabinete que se han contagiado de Covid-19 van en franca recuperación.

En ese sentid, previó que la próxima semana podría retomar sus actividades públicas el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Se estima que para la semana próxima salga ya sin Covid-19, desde luego tiene que estar más tiempo en recuperación, lo que yo también, sin ser médico les estoy recomendando”.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que tienen una buena evolución los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval -que estuvo hospitalizado pero ya está en casa-; y de Marina, Rafael Ojeda, quien se contagió por segunda ocasión.

LEE Unión Mujer lanza campaña #JuntasSomosMasFuertes

Al respecto, afirmó que paulatinamente el país va saliendo de la pandemia del coronavirus porque está disminuyendo el número de contagios, pero no al mismo ritmo los fallecidos que suman más de mil en promedio cada día.

El primer mandatario señaló que este jueves habló con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

“Hablé también ayer con el general secretario (de la Defensa Nacional), Luis Crescencio Sandoval González, quien ya también está de salida, pero lo mismo, salió del hospital, ya está en su casa, pero está recuperándose, está en tratamiento médico, ya es recuperación”, informó.

Indicó que también conversó con el almirante secretario de la Marina, Rafael Ojeda y también el pronóstico es bueno; él se contagió por segunda vez y se dice que cuando es un segundo contagio es más delicado, “pero también ya va de salida”.

Te puede interesar Nezahualcóyotl preparado para recibir vacunas anticovid

López Obrador detalló que Juan Ferrer, titular del Insabi, ya dio negativo a Covid-19 y se reincorporó a sus actividades para analizar lo relativo a la pandemia.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno federal iniciará la vacunación contra el Covid-19 para casi 530 mil maestros y maestras en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Durante la conferencia El Pulso de la Salud, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que iniciará la vacunación contra el Covid-19 a maestros.

Explicó que esta etapa comenzará en cincos estados que se encuentran en semáforo epidemiológico color verde: Tamaulipas Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Ante ello, dijo el funcionario en breve habría condiciones para preparar el regreso a clases presenciales.

LEE Puebla regresa a clases presenciales en agosto

López-Gatell explicó que para la vacunación a maestros se sumarán nuevas brigadas de diversas instituciones para no distraer al personal de vacunación que ya aplica el biológico a médicos y adultos mayores.

En Veracruz, las Secretarías de Marina y Educación Pública se harán cargo. En Tamaulipas y Coahuila la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la SEP, iniciarán el proceso de vacunación.

Para Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la SEP, operarán de manera directa; y en el caso de Nayarit será el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Finalmente, López-Gatell detalló que continúa el Plan Nacional de Vacunación con el resto de las poblaciones vulnerables y el siguiente grupo de edad será de 50 años y más.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aplican 277,537 nuevas dosis, van 11.7 millones de vacunados en total en México

Se han aplicado dos millones 223 mil 846 esquemas completos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- México aplicó este lunes, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, 277 mil 537 nuevas dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 11 millones 703 mil 164 inoculaciones, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que se han aplicado dos millones 223 mil 846 esquemas completos (dos dosis) de vacunas contra el coronavirus.

Por otro lado, este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo cargamento de la vacuna de Pfizer con 487 mil 500 dosis.

El país se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el Covid-19, enfocada principalmente en adultos mayores.

El “arranque” estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando segundas dosis.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos