Connect with us
“En una democracia se deben escuchar todas las voces": Obispos “En una democracia se deben escuchar todas las voces": Obispos

México

“En una democracia se deben escuchar todas las voces”: Obispos

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Guadalajara.- En Jalisco, obispos católicos alertaron a los feligreses para que analicen y valoren su voto el próximo 6 de junio.

A través de un mensaje pastoral con motivo de las elecciones, los obispos de la Arquidiócesis de Guadalajara, Autlán, San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán, Colima, Tepic, Aguascalientes y El Nayar señalaron que “no podemos desconocer que, lamentablemente, hay quienes sin verdadera convicción y sin principios buscan solamente alcanzar el poder para servirse y para no servir”.

En ese sentido, pidieron que la ciudadanía cobrar conciencia de su responsabilidad para construir una sociedad verdaderamente democrática y participativa.

Encabezados por el cardenal arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, los obispos de Jalisco admitieron que el país se encuentra “en la inmensa tarea de reconstruir el tejido social dañado por la división social y política, por la violencia y el crimen organizado, por la pandemia y la falta de fuentes de trabajo”.

LEE Es tiempo de escuchar a los maestros: Obispos

Por ello, urgieron a los fieles a participar con su voto “si queremos una democracia que edifique instituciones sólidas, que mantenga su autonomía por encima de la voluntad de los gobernantes, para buscar juntos los caminos de solución a estos desafíos”.

El episcopado jalisciense aseguró que una verdadera democracia “debe escuchar a toda las voces” y no “la imposición de un grupo sobre los demás, menos aún, la voluntad de una sola persona sobre todos los ciudadanos”.

El mensaje de los obispos aboga por una democracia participativa para evitar que algunos candidatos sólo tengan como prioridad “sus propios intereses particulares…y los del partido al que dicen pertenecer”; mientras sólo al final podrían estar los intereses y necesidades del pueblo “cuando debía ser todo lo contrario”.

También pidieron que los ciudadanos participen a través de los organismos civiles de vigilancia electoral y de gobernanza “y pedirles rendición de cuentas”; porque -lamentaron- en México “apenas un buen porcentaje de la población se conforma con dar el voto pero no participa en organismos civiles que ayuden a construir una sociedad mejor”.

Información VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Congreso de Tamaulipas concede fuero definitivo a Cabeza de Vaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cabeza de Vaca pide a AMLO respeto a soberanía
ESPECIAL

Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó dar fuero definitivo al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

A través de una reforma constitucional local se otorgó el fuero al mandatario señalado por delincuencia organizada, lavado y defraudación fiscal.

“Los dictámenes a discusión son resultado de violaciones sistemáticas al proceso legislativo especial de reformas a la constitución política del estado, previsto en la ley.

En turno a comisiones de las iniciativas, se produjo con inusual premura al ser recibidas en la sesión del martes 22 de junio y turnadas a comisiones, siendo convocadas estas, prácticamente en el mismo momento”, expresó la morenista Esther García Ancira.

“Vamos a defender la soberanía tamaulipeca, para eso fuimos electos. Dejemos que la Suprema Corte decida lo que tenga que decidir, esto ya parece una novela. Nos guste o nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado”, aseveró la diputada de Morena de Rigoberto Ramos Ordóñez.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

México

EU condena a tres años de cárcel al exgobernador Torres López por lavado

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

EU.- El exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, del PRI, fue sentenciado a tres años de cárcel imputado de lavado de dinero.

Luego de que el político se declaró culpable desde el 16 de junio del año pasado, la jueza Nelva González de Texas sentenció a tres años de prisión al priista.

El exmandatario renunció a una propiedad en Estados Unidos asociada a sobornos recibidos por contratos carreteros durante su administración.

Torres López fue detenido en febrero de 2019 y extraditado a Estados Unidos ese mismo año luego de ser imputado de lavado por 2.7 millones de dólares enviados a las Bermudas.

Entre otras acusaciones por blanqueamiento de capitales, Jorge Torres es acusado de defraudar a la financiera JP Morgan Chase Bank.

Torres es cercano a Humberto Moreira estuvo en su administración en varios cargos y luego lo sustituyó cuando éste asumió la dirigencia nacional del PRI.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos