Connect with us
Nuevas reglas para calidad del aire (Archivo Cuartoscuro) Nuevas reglas para calidad del aire (Archivo Cuartoscuro)

México

En vigor nuevas reglas para medir calidad del aire

Nuevas reglas para calidad del aire (Archivo Cuartoscuro)
Avatar

Publicada

on

México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que este martes 18 de febrero de 2020 entra en vigor la NOM-172-SEMARNAT-2019, con la cual se crea un nuevo Índice de Calidad de Aire y Riesgos para la Salud que homologará la forma en la que los gobiernos locales deberán informar a la población sobre el tema.

Este nuevo índice será independiente a otros existentes en diferentes zonas del país, como el caso del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), sin embargo, los gobiernos tendrán unos meses para homologar los criterios de información.

En conferencia de prensa, María Amparo Martínez, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, comentó que en el país existen 242 estaciones de monitoreo ambiental, de las cuales, 172 son automáticas y 70 manuales, en tanto, solo dos estados, Quintana Roo y Baja California Sur, no cuentan con estaciones de monitoreo.

Además, indicó que será el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA) el que a partir del martes 18 de febrero difunda la información de la Calidad del aire bajo los estándares de la nueva norma, en tanto los estados puedan homologarse al nuevo índice.

La nueva norma establece un semáforo que indica el nivel de contaminación en las diferentes ciudades, por ejemplo, el verde indicará un nivel bajo; el amarillo moderado; el naranja una mala calidad, roja, muy mala; y morada significará extremadamente mala.

La publicación de información del monitoreo del aire se deberá hacer cada hora y todos los días, indicó María Amparo Martínez.

El nuevo índice medirá las partículas PM10, PM25, ozono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y monoxido de carbono.

LEE Muestran VIDEO del secuestro de la pequeña Fátima

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Congreso de Tamaulipas concede fuero definitivo a Cabeza de Vaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cabeza de Vaca pide a AMLO respeto a soberanía
ESPECIAL

Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó dar fuero definitivo al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

A través de una reforma constitucional local se otorgó el fuero al mandatario señalado por delincuencia organizada, lavado y defraudación fiscal.

“Los dictámenes a discusión son resultado de violaciones sistemáticas al proceso legislativo especial de reformas a la constitución política del estado, previsto en la ley.

En turno a comisiones de las iniciativas, se produjo con inusual premura al ser recibidas en la sesión del martes 22 de junio y turnadas a comisiones, siendo convocadas estas, prácticamente en el mismo momento”, expresó la morenista Esther García Ancira.

“Vamos a defender la soberanía tamaulipeca, para eso fuimos electos. Dejemos que la Suprema Corte decida lo que tenga que decidir, esto ya parece una novela. Nos guste o nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado”, aseveró la diputada de Morena de Rigoberto Ramos Ordóñez.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

México

EU condena a tres años de cárcel al exgobernador Torres López por lavado

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

EU.- El exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, del PRI, fue sentenciado a tres años de cárcel imputado de lavado de dinero.

Luego de que el político se declaró culpable desde el 16 de junio del año pasado, la jueza Nelva González de Texas sentenció a tres años de prisión al priista.

El exmandatario renunció a una propiedad en Estados Unidos asociada a sobornos recibidos por contratos carreteros durante su administración.

Torres López fue detenido en febrero de 2019 y extraditado a Estados Unidos ese mismo año luego de ser imputado de lavado por 2.7 millones de dólares enviados a las Bermudas.

Entre otras acusaciones por blanqueamiento de capitales, Jorge Torres es acusado de defraudar a la financiera JP Morgan Chase Bank.

Torres es cercano a Humberto Moreira estuvo en su administración en varios cargos y luego lo sustituyó cuando éste asumió la dirigencia nacional del PRI.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos