Connect with us
Encontrar cuerpos de sacerdotes es prioridad: AMLO Encontrar cuerpos de sacerdotes es prioridad: AMLO

México

Encontrar cuerpos de sacerdotes es prioridad: AMLO

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró importante encontrar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y un civil que fueron asesinados, así como dos personas que fueron secuestradas en Urique, Chihuahua.

Al iniciar la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador envío sus condolencias a la compañía de Jesús y jesuitas de México y el mundo por los “lamentables” hechos sucedidos en la sierra tarahumara.

El mandatario detalló que además de los dos sacerdotes, un civil también fue asesinado y hay dos personas desaparecidas, entre ellas, una señora, esposa de una de las víctimas.

Incluso refirió que otras personas, incluida una niña “La libraron” de ser agredidas.

LEE Identifican a asesino de sacerdotes jesuitas; gobernadora no se quedará con los brazos cruzados

Recordó que los dos sacerdotes asesinados llevaban mucho tiempo trabajando para las comunidades en esa zona pobre y marginada.

López Obrador reiteró que lo importante es encontrar los cuerpos y detener a los responsables, una vez que ya está identificado el responsable del homicidio, que de acuerdo a testimonios se trata de José Noriel Portillo “El Chueco”, quien tiene una orden de aprehensión desde el 2018 por el asesinato de un estadounidense.

Enfatizó que que la zona de la sierra tarahumara, donde ocurrió el asesinato de los curas jesuitas, desde hace tiempo ha sido infiltrada y dominada por la delincuencia.

En ese sentido, recordó la masacre cometida en Estación Creel, en 2008, cuando un grupo armado irrumpió a una reunión y asesinó a 13 personas.

El lunes pasado, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80, fueron asesinados al interior de la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara cuando le daban refugio a un hombre que era perseguido, el guía turístico Pedro Palma, de 60 años.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos