Connect with us

México

Encuentro Lagarde – Sánchez Cordero en SEGOB

Publicada

on

México.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo un  diálogo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el que coincidieron en la necesidad de fomentar un crecimiento inclusivo para crear oportunidades a favor de todas las personas sin importar su condición social, y así logren una mejor calidad de vida.  

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que no existe un crecimiento económico si no existe la seguridad y no hay crecimiento si no hay estabilidad económica.

Christine Lagarde dijo que la labor de la Secretaria al frente de Gobernación es una tarea monumental; “realmente la respeto por haber tenido el valor de decir que sí, cuando se le ofreció este trabajo, porque usted tiene una responsabilidad inmensa con relación al país”, aseveró.

Señaló que esta gran responsabilidad también es con relación a todas la niñas del mundo que la ven y que la admiran; no nada más ocurre en México, sino que esto también ocurre en muchos países del mundo que nunca antes ha habido una mujer que se haga cargo de la seguridad interior y de los asuntos internos de un país, subrayó.

Te puede interesar No preocupa a AMLO ‘libro-bomba’

“De modo que la economía y la seguridad van de la mano o caminan en dos piernas para que la economía pueda funcionar, pueda crecer”, apuntó.

Christine Lagarde expresó que lo que hacen ambas instancias son pilares indispensables de lo que todos aspiran, que es que los pueblos sean mejores.

Durante el encuentro en el que estuvieron acompañadas por integrantes de sus equipos de trabajo, la secretaria de Gobernación refrendó que la paz y la justicia son esenciales para un desarrollo económico sostenido.

En virtud de que las economías están globalizadas, puntualizó Sánchez Cordero, se requiere sin duda de la cooperación de la comunidad internacional para combatir los flagelos que afectan a nuestras sociedades.

Te puede interesar Pide AMLO extraordinario para aprobar T-MEC

Para lograr estos objetivos, el Gobierno de México necesita el apoyo internacional y hemos cambiado la política en ese sentido, hemos llegado a acuerdos que antes eran impensables con organismos internacionales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos para que nos apoyen a superar las crisis de derechos humanos que enfrenta México, subrayó.  

Hoy, destacó la Secretaria de Gobernación, estamos de plácemes en la Secretaría de Gobernación porque recibimos a una mujer que trasciende no solo por ser una extraordinaria abogada, sino por haberse convertido en la primera mujer presidenta de la firma de abogados más grande del mundo, primera mujer en ocupar el cargo de ministra de finanzas de un país del G7 y la primera mujer por supuesto, en dirigir el FMI.

En el encuentro, realizado en la Biblioteca de la Secretaría de Gobernación, la encargada de la política interior de México conversó con la directora gerente del FMI sobre retos que tiene México y cómo la dependencia a su cargo ha buscado dejado atrás su talante autoritario, para convertirse en la Secretaría que promueve la gobernabilidad del país y que defiende y protege los derechos humanos.  

Abordaron también temas sobre la erradicación de la violencia y corrupción, desapariciones forzadas, feminicidios y legalización de la mariguana, entre otros.  

“Me congratula saber que contamos con su invaluable apoyo, abriendo puertas también, para traer inversiones a México y a Centroamérica, que ayuden a fortalecer a nuestra región y sobre todo a combatir la migración irregular”, indicó la secretaria Olga Sánchez Cordero al destacar que Christine Lagarde es la primera directora del FMI en la historia, que visita la sede de la Secretaría de Gobernación.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Cumbre de Norteamérica será en enero 2023 en CDMX: AMLO

El titular del Ejecutivo hizo hincapié en que el avión Air Force 1, que transporta al presidente de los Estados Unidos.

Publicada

on

AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 9 y 10 de enero se desarrollará en la Ciudad de México la cumbre de los países de América del Norte.

En rueda de prensa anunció que la reunión fue solicitada por el Gobierno de los Estados Unidos, y se espera que el 7 de enero llegue el presidente Joe Biden y el 8 el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Te puede interesar: Carlos Slim confía en fortaleza del T-MEC

“Vienen los dos, pero se está planteado que hay primero una reunión bilateral, puede ser con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión y luego es seguro que se dé otra bilateral con Canadá y luego ya, la cumbre. Aquí, la sede va a ser la Ciudad de México”, expuso López Obrador.

El titular del Ejecutivo hizo hincapié en que el avión Air Force 1, que transporta al presidente de los Estados Unidos, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ya los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Colombia, Gustavo Petro, arribaron a México para sus visitas oficiales de esta semana al AIFA.

“Como es un avión muy grande el del presidente pues va a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles. El Aeropuerto de la Ciudad de México tiene también capacidad, pero ahora están escogiendo los jefes de estado, los presidentes, llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó López Obrador.

El presidente de México dijo que ya se está definiendo la agenda del encuentro.

Durante su rueda de prensa se refirió a Biden como un estadista porque entendió que ambos países deben tener una relación cordial y respetuosa.

ARH

Seguir leyendo

Estados

FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres.

Publicada

on

FGR

Culiacán.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar: UIF denuncia ante la FGR a Jesús Murillo Karam

Como resultado de dicha técnica de investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación (MPF), los elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron la diligencia por el camino La Guásima, rumbo a la Comunidad de Mojolo, Culiacán, Sinaloa.

En el lugar, se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres, una granada y 240 gramos 700 miligramos de marihuana.

Además, ocho vehículos y objetos del delito como cascos y chalecos tácticos, entre otros.

Lo asegurado, quedó a disposición del MPF, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos