Connect with us

México

Enfrenta México nuevo desafío arancelario con EU

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta un nuevo reto arancelario con los Estados Unidos, esta vez de forma específica con el acero y la exportación del tomate.

Ante esta situación el Presidente de México manifestó su confianza en que se podrá enfrentar de forma exitosa este nuevo desafío y subrayó que hay respeto mutuo entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador consideró injusta la posible aplicación de estos aranceles y anunció que hoy tendrá una reunión con parte de su Gabinete relacionado con estos temas para tratar el asunto.

Te puede interesar AMLO pide cerrar filas contra la violencia

Indicó que Jesús Seade, subsecretario para Norteamérica, le informó que se trata de una medida distinta a las que se han aplicado, sin embargo, se atenderá este asunto con miras a obtener un resultado favorable para México.

López Obrador dijo que se está viendo lo del tomate porque se trata de una medida injusta que podría afectar a los productores nacionales.

En el caso del tomate, puntualizó, hay intereses político-electorales en los Estados Unidos y en particular en Florida con vinculación a un partido y a un legislador estadounidense.

Indicó que se harán gestiones en ambos casos, tanto con el tomate como con el acero, pues se trata de medidas y decisiones aisladas que no tienen que ver de manera directa con el Tratado de Libre Comercio.

Te puede interesar Policía Federal y Gobierno llegan a un acuerdo

Adelantó que mañana miércoles estarán presentes en la conferencia matutina los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Economía Graciela Márquez; además del subsecretario para Norteamérica, Jesús Seade, quien está a cargo de las negociaciones comerciales-económicas con EU.

El político tabasqueño reiteró tener confianza de que se podrá enfrentar este nuevo desafío de aranceles en el acero, lo mismo en la exportación del tomate.

Dijo que hoy Jesús Seade buscará hablar con el representante del gobierno de Estados Unidos para solicitar una entrevista y tratar de hacer frente a la situación.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Urge López Obrador regreso a clases presenciales en junio

Avatar

Publicada

on

Por

Urge López Obrador regreso a clases presenciales en junio

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a las autoridades educativas y de la Ciudad de México que el regreso a clases presenciales sea la segunda semana de junio.

Desde Palacio Nacional, López Obrador se enlazó a través de un video con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se encontraba en una sede de vacunación contra el Covid- 19 a maestros.

López Obrador anunció que para la segunda semana de junio podrían reiniciar clases presenciales; una vez se lleguen a acuerdos con padres de familia y maestros.

LEE Regreso a clases presenciales debe garantizar sanidad: UNPF

Asimismo, durante la conferencia mañanera se dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 avanza a “buen ritmo”.

En ese sentido, el Gobierno federal ampliará las brigadas de vacunación; en julio se aplicarán dosis a las personas de 40 a 49 y en octubre prevén acabar con inoculación.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inicia vacunación a maestros en la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia vacunación a maestros en la Ciudad de México

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México inició este martes la vacunación contra Covid-19 a los docentes de la capital del país.

A diferencia de la jornada de vacunación a adultos mayores, los maestros de escuelas públicas y privadas podrán acudir a 8 sedes ubicadas en las alcaldías de Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Sedes de vacunación para maestros:

Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN)
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.
Escuela Primaria Benito Juárez.
Colonia Roma Sur.
Biblioteca Vasconcelos.
Pepsi Center.
Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina.
Centro Cultural Jaime Torres Bodet.
Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Las dosis se aplicarán conforme a la inicial del primer apellido.

El martes 18 de mayo corresponde a las letras A, B y C; miércoles 19 a las iniciales D, E, F y G; jueves 20 H, I, J, K, L, M; viernes 21 las letras N, Ñ, O, P, Q y R; sábado 22 de mayo se inoculará a las personas cuya inicial sea la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Es indispensable estar registrado en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

En caso de tener de 50 a 59 años de edad se Puede elegir entre vacunarse como personal educativo o como persona de 50 a 59 años de edad en su localidad de residencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los maestros que no se vacunen durante la etapa del 18 al 22 de mayo, deberán esperar a la jornada de inmunización conforme a su edad y alcaldía.

Por su parte, la secretaria de de Educación Pública, Delfina Gómez pidió a los docentes cuidar de su salud, ya que cada vez está más cerca el regreso a clases presenciales.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos