México
Enviaba drones con explosivos a rivales, le dicen Bad Boy y ya está preso
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó la vinculación a proceso de José Luis Hernández López “El Bad boy” o “El Abatar”.
Se le imputa ser uno de los pioneros en la utilización de drones con explosivos que preparaba para el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Una vez que las autoridades federales lograron la captura de su líder José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, El Bad Boy se integró al cártel Jalisco Nueva Generación para armar explosivos.
El Bad Boy o Abatar fue detenido junto a cuatro miembros del cártel Jalisco Nueva Generación.
Los otros detenidos y vinculados son:
Abraham Alfredo Montes Martínez “Chayo”; Luis Miguel Hernández López “Migue” (hermano de “Bad Boy”); Alfonso López López y Ariel Gutiérrez García.
En ese sentido, se obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.
Por lo que respecta a los tres primeros, se otorgaron dos meses de investigación complementaria, mientras que para los dos restantes, se fijaron cuatro meses en el Centro Federal de Readaptación Social # 12, Ocampo, Guanajuato.
LEE ¡Se arañan por boletos para Spiderman!
emc