Connect with us
presidente de la CEM presidente de la CEM

México

Episcopado invita a apoyar medida del gobierno federal

Felipe Monroy

Publicada

on

Monterrey.- El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, manifestó su apoyo a las medidas para combatir el robo de combustible en México implementadas por el gobierno federal.

En el marco de la celebración de la Fiesta del Bautismo del Señor, el arzobispo de la sultana del norte reconoció la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo y venta ilegal de combustible (huachicol) en México: “Deseo manifestar mi apoyo a la medida del presidente de la República de enfrentar el problema del robo de la gasolina, que ha marcado negativamente a nuestro país”.

 

Desde el 20 de diciembre pasado, el gobierno federal implementó una estrategia para identificar los puntos de operación de robo de combustible. La medida provocó desabasto de gasolina para varias ciudades en la región centro del país y, en consecuencia, malestar en buena porción de la población. Ante ese panorama, el líder de los obispos católicos en México pidió a los ciudadanos a apoyar la medida y también al gobierno federal a dar respuesta inmediata a las inquietudes de la gente.

“Invito a los ciudadanos a que apoyemos esta medida, pidiendo a la autoridad que no se deje amedrentar por acciones que, en el pasado, fueron comunes y que tanto daño han causado, sino que hagan valer las leyes y se responda con prontitud a esta situación, esperando que lo más pronto posible se resuelva este problema”.

Por su parte, el arzobispo de Morelia y titular de la Comisión Episcopal Fe, Política, Justicia, Paz y Reconciliación, Carlos Garfias Merlos, insistió a la prensa que el gobierno federal aún debe proporcionar información certera y adecuada: “Creo que tenemos que esperar el tiempo y tener información adecuada, creo que hay elementos que no nos dan… tenemos que esperar a recibir información objetiva para que todos los que han resultado afectados puedan tener satisfacción a ese descontento”.

El arzobispo Garfias confesó que en los estados donde han visto reducido los ingresos de la contingencia ha habido mucho descontento: “Espero que tengamos una explicación adecuada. Una versión lo más precisa y objetiva de la verdad, para tener la adecuada respuesta… Cuando hay falta de verdad, corrupción, siempre va a ser necesaria una estrategia para saber en dónde está la corrupción, la mentira y el robo, y que se haga justicia”.

TE PUEDE INTERESAR: Iglesia presenta Plan Institucional ante Emergencias

fmg



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México registra 2 mil 956 contagios y 245 muertes por Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

México registra 2 mil 956 contagios y 245 muertes por Covid-19 en 24 horas

México.- En las últimas 24 horas, México registró 2 mil 956 casos nuevos y 245 muertes por Covid-19 para sumar un total de 293 mil 859 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

En su reporte técnico, la dependencia informó que el número total de casos acumulados es de 3 millones 882 mil 729 casos de Covid-19.

CDMX CON MAYOR NÚMERO DE CASOS

Las entidades con mayor índice de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

También puedes leer: Retroceden cinco estados a color amarillo en México por rebrotes

Por semáforo de alerta epidemiológica por Covid-19, hay 27 estados en verde y cinco en amarillo, que son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Salud informó que en la Ciudad de México, las hospitalizaciones continúan a la baja, pero a una velocidad menor, aunque todavía se tienen puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia.

Seguir leyendo

CDMX

Denuncia El Universal amenazas contra editor periodístico

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncia El Universal amenazas contra editor periodístico

México.- La empresa editora del diario El Universal denunció que Francisco Reséndiz recibió amenazas por su trabajo periodístico.

En su portal de noticias, El Universal informó que el editor fue víctima de agresiones verbales por parte de sujetos cuando circulaba por calles de la avenida San Fernando.

Conforme a los hechos, dos autos le cerraron el paso al sur de la Ciudad de México y varios hombres bajaron para lanzarle amenazas.

En redes sociales, Reséndiz explicó que al circular sobre Avenida San Fernando, un auto de color naranja se le emparejó y el conductor comenzó a insultarlo.

“Por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta y seguí conduciendo”, publicó El Universal on line.

Sin embargo, continuó la víctima, más adelante el mismo auto y un Mazda color vino le cerraron el paso.

De ambos autos bajaron varios hombres y uno le indicó que sabía quién era él y comenzaron a insultarlo con palabras soeces:

“Ya se pasaron, le bajas, eres un …. Te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”, le dijo uno de los sujetos.

El Universal sólo informó que las autoridades ya están al tanto e investigan este hecho y que estará pendiente de la indagatoria respectiva.

Seguir leyendo

Te Recomendamos