Connect with us

México

Es prioritario para AMLO hacer feliz al pueblo

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que entre las prioridades definidas por su Gobierno está el bienestar del pueblo, mejorar sus condiciones de vida y lograr su felicidad.

En segundo lugar, puntualizó el mandatario, está el rescate al sector energético, donde entra el rescate de Pemex y la CFE para usarlos como palanca de desarrollo del país.

En tercer sitio el político tabasqueño se propuso conseguir la paz en el país, un rubro que dijo, revisa a diario con su Gabinete de Seguridad, sin embargo, hasta el momento aún no logra hacer descender los índices de criminalidad.

Un punto adicional que estableció en su conferencia de prensa mañanera de este martes desde Palacio Nacional, fue “tener muy claro” el mal que aqueja a México, la enfermedad principal que se está atacando que es la corrupción y la impunidad.

Te puede interesar Piden a AMLO definirse si está en favor de la vida y la familia

Este día el presidente López Obrador estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como por el director de Pemex, Octavio Romero, quienes rindieron un informe sobre el estado que guarda el sector energético principalmente en materia petrolera así como su perspectiva futura.

López Obrador habló en este informe sobre la recuperación de la producción de petróleo en México e indicó que adicionalmente, el año pasado se perdían 200 mil barriles diarios por el tema del huachicoleo, con bajas constantes en la producción.

Dijo que se logró con la intervención oportuna, estabilizar la caída en la producción y empezar la recuperación del crudo.

Destacó que su Gobierno recibió varias refinerías paradas y otras con muy baja producción de combustibles, no obstante, ahora ya se frenó la caída y las refinerías comienzan a producir en mejores niveles.

Te puede interesar A nadie se le fabrican delitos en mi Gobierno: AMLO a Rosario

Por su parte el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que en el mes de enero la producción de petróleo cayó hasta 1 millón 600 mil barriles, pero se logró estabilizar y ahorita se están produciendo 1 millón 715 mil barriles diarios; se prevé lograr un promedio estimado de un millón 778 mil barriles diarios para el mes de diciembre.

Romero Oropeza dijo que con la incorporación de pozos de los nuevos desarrollos permitirán incrementar la producción en lo que resta del año.

Por su parte Rocío Nahle, secretaria de Energía, detalló el programa de rehabilitación de las refinerías, las cuales estaban muy descuidadas y sin el mantenimiento básico.

Indicó que Pemex está invirtiendo 12 mil 500 mdp para la compra de refaccionamiento y equipo para las seis refinerías este año y para 2020 vendrá la segunda etapa de la rehabilitación, donde se tendrá que llegar al diseño de las refinerías.

Por su parte, el presidente López Obrador aclaró que gobierno está impulsando al mismo tiempo todas las actividades productivas, pero consideró que era estratégico rescatar a Pemex.



Dejanos un comentario:

Estados

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión

Siete24

Publicada

on

Por

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión. Foto: Twitter

Tierra Blanca.- Un ataque armado en un salón de fiestas dejó como saldo siete muertos y dos heridos en Tierra Blanca, Veracruz.

Medios locales informaron que entre las víctimas se encuentra el empresario Francisco Navarrere Serna.

Navarrete Serna fue detenido, en 2016, por ser presunto responsable del asesinato de cinco jóvenes, además se le vinculó a un cártel del narcotráfico.

El ataque ocurrió en un salón llamado “Yeemanya” ubicado en la colonia Segundo Verde, en la cabecera municipal de Tierra Blabca.

La fiesta fue organizada por el medio de comunicación El Sol de Tierra Blanca, propiedad de Navarrete Serna.

La fiesta estaba siendo transmitida en vivo cuando se escucharon disparos.

Seguir leyendo

Estados

Detienen a presunto feminicida de Diana Carolina; sería familiar de la joven

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a presunto feminicida de Diana Carolina; sería familiar de la joven. foto: Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Nayarit informó que detuvo a un individuo que es el presunto asesino de la estudiante Diana Carolina Raygoza.

Las primeras investigaciones arrojaron que se trata de su primo Víctor Emmanuel “N”, quien es especialista en seguridad pública y criminalística.

En conferencia de prensa el fiscal del Estado, Petronilo Ponce Medrano, señaló que encontraron varias evidencias en contra del presunto femenicida.

“No nos habíamos encontrado con un delincuente que tuviera estas características y desorden conductual”, dijo.

“Es una situación que llama mucho la atención porque es posible que pudiéramos haber tenido un asesino serial”.

“Afortunadamente se esclareció muy rápido la situación, se procesó la evidencia y pudimos detenerlo” dijo el fiscal.

Diana fue asesinada en su casa, pero ni las puertas ni ventanas fueron forzadas, lo que permitió presumir que se trataba de un cercano con llaves del domicilio.

Además, se advirtieron signos de lucha de la joven, lo que hacia posible que su agresor tuviera una lesión.

Ambas pistas llevaron a Víctor. Primero porque él y su mamá eran los únicos que tenían llave de la casa de Diana pues, en ocasiones, iban a alimentar a los perros.

“De hecho fue llamativo que los perros no ladraron cuando el agresor entró al domicilio, lo que es otro signo de que era un conocido” agregó el fiscal.

Al ser revisado, Víctor presentaba cortadas en los brazos, cuellos y espalda. El sospechoso dijo que eran resultado de un intento de asalto.

Con estos antecedentes la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez una orden de cateo en el domicilio de Víctor.

“En la recámara del sospechoso encontramos libretas que perfilan esta sicopatía”.

“Se menciona de forma muy despectiva a prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeto de odio, violencia y agresiones físicas”.

“Hay dibujos de armas punzocortantes y figuras humanas de mujeres generalmente en situaciones de lesiones”, detalló el fiscal.

“Incluso encontramos dos especies de recetas donde se explica como matar, como destazar cuerpos e incluso un escrito sobre comer a las mujeres”, agregó

El fiscal reveló además que peritos en grafoscopía analizaron la firma de Víctor y la compararon con las siglas “SF” dejadas con sangre en una pared del cuarto donde fue asesinada Diana Carolina, y también se comparó con las letras en las libretas de su cuarto. En todo hay coincidencia.

Finalmente se localizaron en la recámara del sospechoso prendas con sangre, las cuales serán analizadas por laboratorio para determinar si coinciden con las de la víctima.

“También tenemos videos de cámaras de seguridad, datos de geolocalización, información obtenida de los celulares de la víctima y del sospechoso, y otra evidencia que presentaremos al juez”, sentenció el fiscal.

Seguir leyendo

Te Recomendamos