Connect with us
Escuelas públicas y hospitales ganaron premios de 20 mdp en sorteo Escuelas públicas y hospitales ganaron premios de 20 mdp en sorteo

México

Escuelas públicas y hospitales ganaron premios de 20 mdp en sorteo

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que fueron un éxito los festejos alusivos a los Niños Héroes, Grito de Independencia y parada militar del 16 de septiembre: incluido el sorteo de la Lotería Nacional del avión presidencial.

“Puedo decirles que transcurrieron todos los festejos sin problemas, la gente pudo recordar la Primera Transformación, la defensa de México por los Niños Héroes. Reitera que la grandeza cultural nos salva”.

De los premios por el sorteo del TP 01; comentó que la gente se portó a la altura de las circunstancias, estuvo muy contenta, y más los que ganaron. Hubo mucha gente atenta, al sorteo, la gente se conectó a las redes, dijo.

Insistió que el tema del avión le dará al país en total 4 mil millones de pesos (mdp); dos mil mdp por lo recaudado en la rifa y otros 2 mil mdp por la venta de la aeronave. Informó que escuelas y hospitales fueron los principales ganadores.

Anunció que ya hay un compromiso de venta, se espera un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda. No es muy buena noticia para los adversarios.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, precisó cuáles hospitales y escuelas públicas ganaron premios del sorteo 235 del que se vendieron 4 millones 685 mil 600 cachitos de los que se obtuvieron 2 millones 342 mil 900 pesos. Fueron 13 hospitales y 8 escuelas públicas los premiados.

Fueron 740 millones de los 24 premios no vendidos, que se irán al Insabi, los empresarios que compraron cachitos y los distribuyeron con sus trabajadores y también los donaron en escuelas.

Anunció que para el próximo año habrá otro gran sorteo con una finalidad de otro fin de beneficencia pública.

Te puede interesar ¿Quiénes ganaron la rifa del avión presidencial?

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos