Connect with us
Escuelas públicas y hospitales ganaron premios de 20 mdp en sorteo Escuelas públicas y hospitales ganaron premios de 20 mdp en sorteo

México

Escuelas públicas y hospitales ganaron premios de 20 mdp en sorteo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que fueron un éxito los festejos alusivos a los Niños Héroes, Grito de Independencia y parada militar del 16 de septiembre: incluido el sorteo de la Lotería Nacional del avión presidencial.

“Puedo decirles que transcurrieron todos los festejos sin problemas, la gente pudo recordar la Primera Transformación, la defensa de México por los Niños Héroes. Reitera que la grandeza cultural nos salva”.

De los premios por el sorteo del TP 01; comentó que la gente se portó a la altura de las circunstancias, estuvo muy contenta, y más los que ganaron. Hubo mucha gente atenta, al sorteo, la gente se conectó a las redes, dijo.

Insistió que el tema del avión le dará al país en total 4 mil millones de pesos (mdp); dos mil mdp por lo recaudado en la rifa y otros 2 mil mdp por la venta de la aeronave. Informó que escuelas y hospitales fueron los principales ganadores.

Anunció que ya hay un compromiso de venta, se espera un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda. No es muy buena noticia para los adversarios.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, precisó cuáles hospitales y escuelas públicas ganaron premios del sorteo 235 del que se vendieron 4 millones 685 mil 600 cachitos de los que se obtuvieron 2 millones 342 mil 900 pesos. Fueron 13 hospitales y 8 escuelas públicas los premiados.

Fueron 740 millones de los 24 premios no vendidos, que se irán al Insabi, los empresarios que compraron cachitos y los distribuyeron con sus trabajadores y también los donaron en escuelas.

Anunció que para el próximo año habrá otro gran sorteo con una finalidad de otro fin de beneficencia pública.

Te puede interesar ¿Quiénes ganaron la rifa del avión presidencial?

ebv

Comentarios

México

¿Afecta el horario de invierno?

También es posible que las personas sufran de cambios de ánimo derivados de no dormir bien

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Se acerca el cambio de horario y como cada año, el último domingo de octubre entra en vigor el nuevo horario de invierno, por lo que se tendrá que atrasar el reloj una hora.

Sin embargo, contrario a lo que se piensa, esto tiene consecuencias en la salud de las personas de acuerdo con los especialistas en neurología.

Efectos del horario de invierno en la salud humana

Entre los principales efectos a la salud del cambio de horario se encuentran la fatiga y la somnolencia a causa de no tener un sueño reparador, aseguran especialistas de la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: Con ansiedad e insomnio, mexicanos recuerdan el sismo

Aseguran que también es posible que las personas sufran de cambios de ánimo derivados de no dormir bien como consecuencia de una no adaptación.

Los cambios de humor se presentan como irritabilidad.

Asimismo, la apariencia física de las personas puede verse disminuida, un signo de ello es la aparición de ojeras por la deshidratación del rostro.

En realidad, lo que genera este tipo de daños en la salud y vida de las personas es el cambio abrupto de un horario a otro.

¿Se pueden prevenir?

Para evitar que el cambio de horario de invierno tenga un gran impacto en la vida de las personas, se recomienda.

Tener una buena higiene del sueño, que es una serie de medidas generales que puede seguir cualquier persona para mejorar su calidad de sueño.

Generar hábitos determinados para dormir y despertar

Aprovechar la luz del sol para realizar actividades, además preferir hacer ejercicio por las mañanas que por las tardes o noches

No beber café u otros alimentos y bebidas con cafeína y evitar hacer uso de los dispositivos electrónicos previo a la hora de dormir

¿A quiénes afecta más el cambio de horario?

De acuerdo con los especialistas de la UNAM, los niños y adultos mayores son los más afectados por el cambio de horario.

En el caso de los niños, estos tardan más tiempo en poderse adaptarse al cambio de rutinas por los horarios.

Mientras que los adultos mayores, de forma natural tienen una disminución de la hormona del sueño llamada melatonina.

Lo cual al sujetarse arbitrariamente a un cambio de horario provoca que tengan desordenes de sueño.

Estudios señalan que en cuanto disminuye la luz del sol empieza a haber deseos de sueño.

Hay bostezos y ganas de dormir y esto se manifiesta en gran parte de los seres vivos.

Una de las consecuencias del cambio de horario es que hay un aumento en la cantidad de accidentes automovilísticos.

¿Cuánto tiempo tardamos en adaptarnos?

La adaptación al nuevo horario tarda cierto tiempo en virtud de cada persona, por lo que es posible que no se de en cuestión de días o semanas.

Sin embargo, otros expertos sostienen que los efectos producidos por el cambio de horario son menores que los experimentados por el conocido efecto “jet-lag”-

Que tiene lugar después de realizar un viaje muy largo en avión”.

¿Afecta el Covid-19 a la adaptación del horario de invierno?

La Clínica del Sueño de la UNAM menciona que el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19 tendrá consecuencias en el proceso de adaptación al cambio de horario de invierno.

Porque hemos perdido la secuencia de los horarios que teníamos para acostarnos y levantarnos, así como los ritmos de actividad.

Al estar en aislamiento y no tener desplazamiento y contacto social, las emociones de las personas se ven afectadas, presentando ansiedad, tristeza, depresión o miedo.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos