

México
Escuelas públicas y hospitales ganaron premios de 20 mdp en sorteo
Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que fueron un éxito los festejos alusivos a los Niños Héroes, Grito de Independencia y parada militar del 16 de septiembre: incluido el sorteo de la Lotería Nacional del avión presidencial.
“Puedo decirles que transcurrieron todos los festejos sin problemas, la gente pudo recordar la Primera Transformación, la defensa de México por los Niños Héroes. Reitera que la grandeza cultural nos salva”.
De los premios por el sorteo del TP 01; comentó que la gente se portó a la altura de las circunstancias, estuvo muy contenta, y más los que ganaron. Hubo mucha gente atenta, al sorteo, la gente se conectó a las redes, dijo.
Insistió que el tema del avión le dará al país en total 4 mil millones de pesos (mdp); dos mil mdp por lo recaudado en la rifa y otros 2 mil mdp por la venta de la aeronave. Informó que escuelas y hospitales fueron los principales ganadores.
Anunció que ya hay un compromiso de venta, se espera un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda. No es muy buena noticia para los adversarios.
Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, precisó cuáles hospitales y escuelas públicas ganaron premios del sorteo 235 del que se vendieron 4 millones 685 mil 600 cachitos de los que se obtuvieron 2 millones 342 mil 900 pesos. Fueron 13 hospitales y 8 escuelas públicas los premiados.
Fueron 740 millones de los 24 premios no vendidos, que se irán al Insabi, los empresarios que compraron cachitos y los distribuyeron con sus trabajadores y también los donaron en escuelas.
Anunció que para el próximo año habrá otro gran sorteo con una finalidad de otro fin de beneficencia pública.
Te puede interesar ¿Quiénes ganaron la rifa del avión presidencial?
ebv
Dejanos un comentario:
Estados
Se respetará el resultado de la elección en la UAZ, sea cual sea: Rubén Ibarra Reyes
La Universidad Autónoma de Zacatecas será el ejemplo para las elecciones externas.

Zacatecas.- Ruben Ibarra Reyes, candidato de Vanguardia Universitaria a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, realizó un recuento de su campaña rumbo a las elecciones el 05 de febrero.
El Secretario General de la UAZ (en licencia para su candidatura) expresó que la UAZ ha sido utilizada por externos y rechazó las acusaciones sobre la conocida Estafa Maestra.
“La Institución es libre e inocente de toda responsabilidad”.
Ibarra es señalado por su cercanía con el ex rector, Armando Silva Cháirez quien fue el firmante de los 21 convenios con la Sagarpa, los cuales, según reveló la Jornada de Zacatecas, nunca fueron ejecutados.
Al respecto, se deslindó de las acusaciones y señaló que la conocida “estafa maestra” donde supuestamente se triangularon 211 millones 561 mil 427 pesos, está en investigaciones.

A su vez, señaló que la auditoría superior de la federación y de la fiscalía, obedecen a la presunción de dichos delitos; por lo que su propuesta como rector será “trabajar y coadyuvar de manera transparente en la investigación, pero no seremos una instancia juzgadora”, agregó.
“La Universidad Autónoma de Zacatecas será el ejemplo para las elecciones externas”
Expresó su confianza en la institucionalidad y aseguró que respetarán el resultado, sea cual sea, dijo el candidato a la rectoría de la UAZ
De igual manera, respondió sobre la confianza en Hammurabi Gamboa, responsable de la creación del sistema para las próximas elecciones de la Universidad; A quien según las investigaciones también vinculan con el equipo del ex rector Silva.
A lo que refirió que Hammurabi es un investigador de prestigio nacional y por lo tanto esperan que sea un “proceso limpio”.
CDMX
Fiscalía capitalina formaliza solicitud de desafuero vs Mauricio Toledo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formalizó el desafuero contra el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

En un comunicado, la dependencia entregó la solicitud de procedencia contra el también ex delegado en Coyoacán por enriquecimiento ilícito.
“Los Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos…formalizaron el trámite, al entregar el escrito”, se informó.
Conforme al proceso iniciado es necesario que el ex funcionario comparezca ante un juez y enfrente un juicio justo y con apego a la ley.
De acuerdo a la indagatoria de la fiscalía capitalina, el incremento en el patrimonio de Toledo Gutiérrez es injustificado y no corresponde a sus ingresos.
Conforme a lo señalado se acreditó que el funcionario disponía de inmuebles con valor excedente a lo que legalmente manifestó como servidor público.
-
Cobertura especial coronavirushace 22 horas
Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO
-
Cobertura especial coronavirushace 23 horas
Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19
-
Deporteshace 10 horas
Salvador Cabañas, con problemas de salud a 11 años del atentado
-
Deporteshace 21 horas
Gallos de Querétaro doma a los Pumas de la Universidad