Connect with us
Esposa de El Bronco denunciará ante la ONU abusos contra el exgobernador de NL Esposa de El Bronco denunciará ante la ONU abusos contra el exgobernador de NL

México

Esposa de El Bronco denunciará ante la ONU abusos contra el exgobernador de NL

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Adalina Dávalos, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció que enviará una carta al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para denunciar abusos cometidos contra “El Bronco”.

Además, acudió a la Ciudad de México para buscar una entrevista con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En entrevista para Radio Fórmula, Adalina Dávalos, detalló que ella y sus hijas y el propio Jaime Rodríguez han enviado cartas al Presidente Andrés Manuel López Obrador donde solicitan su ayuda para evitar que el caso del exgobernador de Nuevo León sea un distractor para los problemas de ese estado.

Sin embargo, señaló que no ha habido respuesta de López Obrador y tampoco se ha respetado el derecho a la identidad por lo que continúa la humillación hacia Jaime Rodríguez.

“Es una venganza clara y por eso en la carta al señor presidente requerimos que nos ayude, necesitamos sentirnos protegidas, ante esta situación de abuso que está viviendo mi familia. No permita que sea la distracción de todos los problemas que vivimos en nuestro estado”.

LEE Senador de Morena visita en prisión a “El Bronco”

En ese sentido, reiteró que su esposo está en prisión por supuestos delitos que no ameritan encarcelamiento y se trata de un caso de abuso de poder y persecución política.

Adalina Dávalos aseguró que su esposo está angustiado por al incertidumbre legal ya no hay un juez que tome su caso. Mientras, tiene como pasatiempo escribir un libro sobre su situación.

El pasado 15 de marzo, Jaime Rodríguez fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en una carretera en General Terán, Nuevo León.

Un día después, El Bronco fue vinculado a proceso y se le dicto prisión preventiva, por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca.

La víspera, tras más de 40 días en reclusión, el exgobernador de Nuevo León se reunió con sus hijos y a través de Twitter dio detalles del emotivo encuentro.

“Mis hijos me pidieron que resista, porque aún me necesitan, y escucharlo me dolió en el alma. Pero por ellos, estoy convencido de que saldré adelante de esta adversidad. Definitivamente han sido días difíciles, pero saber que mis hijos y mi familia me esperan, me da la fuerza para seguir adelante”, refirió.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos