Connect with us
¿Está lista la vacuna anticovid Patria, que se produce en México? ¿Está lista la vacuna anticovid Patria, que se produce en México?

Cobertura especial coronavirus

¿Está lista la vacuna anticovid Patria, que se produce en México?

Foto archivo Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes durante el informe El Pulso de la Salud se dará a conocer el avance de vacuna mexicana Patria contra Covid-19.

Adelantó que se trata de una investigación de científicos mexicanos en la que tiene importante participación el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional el Presidente dijo que tuvo una reunión con especialistas y científicos mexicanos que desarrollan el proyecto.

También en esta iniciativa se han solidarizado importantes hombres de negocios que apoyan el esfuerzo para lograr un biológico propio.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

El jefe del Ejecutivo dijo que se dará toda la información con todos los detalles el próximo martes durante el informe El Pulso de la Salud sobre el avance de la pandemia y la vacunación.

La vacuna Patria reforzará el esquema nacional de vacunación y en los próximos meses México podría ser autosuficiente en este fármaco; además exportarlo a países de Latinoamérica, así como a naciones con economías más pequeñas.

Además, López Obrador comentó que a se tienen las vacunas para completar la primera dosis en adultos mayores antes del 20 de abril.

Seguirán, dijo, en forma paralela trabajadores de la educación y en mayo los adultos de entre 50 y 59 años de edad.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Suben contagios a cifras de enero

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron 13 mil 853 contagios, cifra no vista desde el 30 de enero.

En el reporte técnico de este martes, México acumuló 2 millones 678 mil 297 contagios de Covid-19 y alcanzó una cifra de 236 mil 810 decesos.

El número de muertes de lunes a martes en todo el país es de 341 víctimas debido al coronavirus.

También se reportó que hay 2 millones 104 mil 298 personas recuperadas, 4 millones 870 mil 888 casos negativos y un total de 8 millones 3 mil 778 pruebas realizadas.

Ciudad de México, Estado de México y Jalisco siguen siendo, respectivamente, los estados con más contagios.

LEE ¿Por qué Jeff Bezos voló al espacio por 11 minutos?

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Adiós vacaciones, ¿regresa el Quédate en Casa?

Avatar

Publicada

on

Por

Adiós vacaciones, ¿regresa el Quédate en Casa?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para romper cadenas de contagio de Covid-19 en las vacaciones de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población no realizar viajes; a menos que sea estrictamente necesario, reforzar las medidas de higiene y mantener la sana distancia.

El doctor Diego Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud, señaló que en caso de trasladarse a un lugar diferente al de su localidad, deben estar pendientes de las condiciones que persisten en cada entidad; así como del color del semáforo epidemiológico y mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas correctamente, lavar manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento.

VIAJAR EN AUTO

Balcón Caro agregó que dependiendo de la distancia es conveniente desplazarse en vehículo particular, planear el trayecto, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas; en caso de trasladarse por algún otro medio, sugirió elegir días y horarios donde haya menor afluencia.

Dijo que es recomendable llevar algunos snacks saludables para comer durante el trayecto y no detenerse, más que lo indispensable.

El especialista del IMSS sugirió portar un frasco pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubrebocas siempre que se esté en exteriores o cerca de otras personas.

LEE “Es raro que fallezcan niños por Covid-19, es una bendición”: AMLO

QUÉDATE EN CASA

En caso de optar por quedarse en casa, hay que mantener en todo momento las reglas de autocuidado, fomentar alguna actividad física o deportiva al aire libre.

Se pueden realizar actividades para estimular la creatividad como pintar, dibujar o cocinar en familia.

El coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud recomendó que para el caso de los niños, se limpien y laven constantemente los juguetes para prevenir el contagio de otras enfermedades, y se vigile el uso adecuado de dichos objetos.

En esta temporada vacacional, el doctor Diego Balcón Caro subrayó que son importantes los buenos hábitos de alimentación para evitar casos de sobrepeso y obesidad en menores y adultos.

ABARROTAN PLAYAS DE ACAPULCO

El gobierno de Guerrero regresó al semáforo amarillo este lunes ante el alto contagio de Covid-19 en la entidad.

El fin de semana, las playas de Guerrero 19 lucieron llenas de turistas y alta ocupación hotelera, siendo la zona Dorado la de mayor ocupación de cuartos de hotel.

Los turistas acudieron a las playas de Caleta, Caletilla, Tamarindo, Dominguillo y Papagayo donde disfrutaron de las cálidas aguas de la franja costera.

CIERRAN PLAYAS

En contraste, las playas de Sinaloa estuvieron desoladas debido a los cierres en las costas de la entidad que pasó a rojo en el semáforo de riesgo por Covid-19.

Los fines de semana cerrarán las playas de Sinaloa en tanto no descienda el número de contagios y en entre semana únicamente se permitirá el acceso a restaurantes, con 50 por ciento de aforo máximo.

LEE ¿Tienes hijos menores de 6 años? Podrías trabajar desde casa

¿PLAYAS SON APTAS PARA VACACIONES?

El más reciente reporte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indica que El 99.5% de las playas en el país fueron calificadas como aptas al cumplir los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Sólo Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, rebasó los límites establecidos por la metodología de número más probable (NMP), 200 NMP/100 mililitros de enterococos, por lo cual da lugar a considerarse como playa no apta para uso recreativo.

Asimismo, en ninguna de las 31 playas de Guerrero se pudo realizar un muestreo completo para la actualización del programa debido a los fenómenos meteorológicos que se presentaron en el estado.

De igual forma, tres playas en Tonalá, Chiapas, no presentaron resultados, así como 10 de Jalisco; 13 de Michoacán; y 15 de Oaxaca.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos