Connect with us
Estancias infantiles listas para recibir a hijos de servidores públicos Estancias infantiles listas para recibir a hijos de servidores públicos

México

Estancias infantiles listas para recibir a hijos de servidores públicos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las 222 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE de todo el país reforzaron los protocolos sanitarios ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Aunque no dejaron de dar servicio durante la pandemia, las estancias implementaron programas de prevención para que los padres derechohabientes tengan la confianza y seguridad de regresar a los infantes en las aulas.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda señalo que la emergencia sanitaria del Covid-19 llegó para quedarse en esta nueva normalidad y las estancias cuentan con extremas medidas y capacitación constante para evitar propagar el virus.

“Aunque todos tenemos dudas, es la realidad a la que nos debemos de enfrentar. Es necesario reactivar la educación presencial para beneficio de los más pequeños; quienes fueron de los más afectados al estar en casa por más de año y medio. Apoyarlos en su desarrollo y recibir los estímulos y cuidados que necesitan en esta fase de su crecimiento”, puntualizó.

LEE Edomex sí regresa a clases presenciales… habrá tres filtros sanitarios

Ramírez Pineda resaltó la labor de 4 mil 937 trabajadores de las Estancias Infantiles en el país, quienes nunca bajaron la guardia y ofrecieron el servicio a los servidores públicos durante la pandemia, ya que siempre permanecieron abiertas.

Destacó que, en coordinación con el SNTISSSTE, se capacita al personal de las estancias para que cuenten con la información necesaria en materia de prevención, concientizando sobre los riesgos y evitar la transmisión del virus.

De manera continua, dijo, se fomentan acciones preventivas al personal de las estancias para salvaguardar el bienestar y la salud de la niñez derechohabiente y de las y los trabajadores.

Convocó a los servidores públicos a ocupar la prestación de las estancias infantiles del ISSSTE para el próximo regreso a clases.

Por su parte, el titular Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, informó que en 2020 atendieron a cerca de 900 niñas y niños en todo el país, y actualmente se registra una asistencia de cerca de 3 mil 325.

Remarcó que para el próximo ciclo escolar se ha transformado el servicio en las estancias infantiles, de manera que se reforzó el filtro sanitario que desde antes de la pandemia ya estaba vigente, al recibir a los aproximadamente 20 mil niñas y niños derechohabientes.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos