Connect with us
Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, trabajos técnicos, Tren Interurbano México-Toluca, viaducto México-Santa Fe, Marquesa, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, trabajos técnicos, Tren Interurbano México-Toluca, viaducto México-Santa Fe, Marquesa,

México

Estas son las vías alternas al cierre de la México-Toluca

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.- A partir de este martes 1 y hasta el jueves 3 de junio de 2021, serán cerrados en su totalidad tres carriles de la carretera federal México-Toluca con dirección a la Ciudad de México.

Esto por trabajos para el Tren Interurbano México-Toluca, así que los conductores podrán tener de alternativa ir por Ocoyoacac Centro para autos ligeros o usar la autopista Toluca-La Marquesa.

Ello debido a los avances  en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), en los que se llevarán a cabo maniobras y trabajos para el montaje de pórticos a la altura del kilómetro 22+600, obra a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.

La suspensión del servicio se realizará en horario nocturno, de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente, entre el kilómetro 50 al 46.

Los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca se realizarán en el Tramo 3, para montaje de prefabricados en viaductos (T2) sobre la carretera federal México-Toluca, sentido a la Ciudad de México, entre los kilómetros 23+350 y el kilómetro 26+000, así como en el tramo 4 entre los kilómetros 46-000 y el 50+000.

Es prioritario para la SCT garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores, en todas y cada una de las obras que se desarrollan.

“Se recomienda a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes para evitar en la menor medida posible contratiempos en la llegada a sus destinos”.

La circulación por la carretera libre con rumbo a Toluca no será afectada, por lo que esta operará de manera normal.

LEE Advierte CNTE que no regresará a clases presenciales el 7 de junio

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Ya hay detenidos por explosión de regalo “bomba” en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Ya hay detenidos por explosión de regalo "bomba" en Salamanca, en Guanajuato

Guanajuato.- Autores materiales e intelectuales del atentado con un obsequio “bomba” en un restaurante de Salamanca que dejó como saldo dos muertos y heridos ya fueron detenidos, informó el gobernador.

En el marco de una gira de trabajo por León, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General del estado ya detuvo a personas involucradas con este atentado con explosivos.

También puedes leer: Atentado en Salamanca se investiga como acto terrorista

“Hoy les anunció que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos. Hace un ratito, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, dijo.

Adelantó que en las próximas horas, el fiscal del estado, Carlos Zamarripa, dará una conferencia de prensa para brindar más información acerca de los detenidos y el avance en las investigaciones sobre el caso.

SON TRES LAS PERSONAS DETENIDAS

Sin confirmar de manera exacta si fueron dos a más las personas detenidas, el gobernador guanajuatense, trascendió que son tres las personas capturadas en la comisión de este atentado calificado como terrorista.

De acuerdo a las primeras versiones, se trata de una mujer que entregó el paquete con el explosivo, una más que dio la orden, además del autor intelectual.

Según familiares, este ataque estuvo a cargo de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mismo que cobraba derecho de piso al bar en donde ocurrió el atentado.

Seguir leyendo

México

Covid-19: diputados retiran mamparas de acrílico; costaron 3.7 mdp

Avatar

Publicada

on

Por

Diputados retiran mamparas de acrílico para protegerse del Covid; costaron 3.7 mdp
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En el marco de la pandemia por el virus SARS-Cov-2, la Cámara de Diputados adoptó medidas para continuar con sus actividades sin poner en riesgo la vida de las personas que diariamente laboran en el recinto.

Previo a la pandemia, en un día de sesión la Cámara de Diputados recibía a alrededor de 6 mil 500 personas.

Con la declaración de emergencia sanitaria en marzo de 2020, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva en la LXIV Legislatura instruyeron la suspensión de las labores presenciales.

Para el retorno paulatino a las actividades presenciales, por acuerdo de la Jucopo se instaló un módulo para la toma de pruebas PCR.

A partir del 28 de agosto de 2020 éstas se realizaron cada fin de semana al personal y a diputadas y diputados que ingresan a la Cámara.

Además, desde el 28 de agosto de 2021 se empezaron a tomar pruebas de antígenos a diputadas y diputados.

CONTAGIOS

Del 30 de abril de 2020 al 15 de septiembre de 2021, se reportaron a la Cámara de Diputados 714 casos positivos (115 de diputadas y diputados, y 599 de personal de la Cámara), así como 39 defunciones (una diputada y 3 diputados, y 35 de personal de la Cámara).

Cabe destacar que Servicios Médicos de la Cámara de Diputados ha hecho un seguimiento puntual de los 714 casos reportados e incluso ha apoyado en la hospitalización de al menos 11 personas (entre ellas 3 diputados).

Al 31 de agosto del presente 2 mil 399 personas adscritas a la Cámara de Diputados, de un total de 6 mil 500 (es decir, 36 por ciento), han reportado voluntariamente haber sido vacunadas contra el Covid-19.

SEPARADORES DE ACRÍLICO

Otra de las medidas que se adoptó en la LXIV Legislatura fue la instalación de separadores de acrílico entre cada una de las curules del Pleno de la Cámara de Diputados.

Esto se dio en un primer momento considerando la información con la que se contaba sobre la transmisión del virus por aerosoles y contacto con mucosa y la asistencia de un número reducido de legisladores.

Ante el inicio de la LXV Legislatura y la posibilidad de que asistieran más legisladores, se decidió colocar los acrílicos en todas las curules. La inversión total, entre 2020 y 2021, para la adquisición de estas mamparas de acrílico, fue de 3.7 millones de pesos.

No obstante, a junio de 2021 la valoración científica sobre la eficacia de esta medida apuntaba hacia el sentido contrario, incluso a la posibilidad de aumentar los riesgos de contagio.

De acuerdo a los estudios, en condiciones normales las partículas expulsadas por un individuo se dispersan y son llevadas por las corrientes de aire antes de ser reemplazadas por aire fresco, pero con las mamparas de acrílico el flujo de aire se altera y crea “zonas muertas”, sitios donde las partículas se acumulan.

Con la información que se tiene sobre la efectividad de algunas medidas para mitigar la propagación del virus, se acordó en la Junta de Coordinación Política retirar las mamparas de acrílico y poner a consideración su reutilización.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos