Connect with us
marcha en favor de la vida, provida, aborto, concepción, marcha en favor de la vida, provida, aborto, concepción,

México

Este sábado marchan en favor de la vida en México

Publicada

on

Ciudad de México.— Este sábado 21 de septiembre grupos en favor de la vida y la familia marcharán en las principales ciudades del país.

Durante el sábado habrá marchas simultáneas en más de 60 ciudades en México, con la exigencia de respetar la vida en cualquier etapa y circunstancia, así como proteger la familia, así como el freno de la “doble violencia” a mujeres con “la puerta falsa del aborto”.

Aclaran que la vida humana debe ser defendida desde la concepción hasta su conclusión natural, por ello, los organizadores puntualizan que saldrán a las calles pero no marcharán en contra del aborto, sino en favor de la vida en cualquiera de sus etapas.

Asimismo, levantarán la voz ante la intención de legisladores tanto federales como locales, de despenalizar el aborto.

Te puede interesar ‘Digamos sí a la vida’: Paola Longoria

Sin embargo, no pretenden imponer ideologías, sino que se les considere a la hora de la toma de decisiones y los legisladores sean conscientes de las personas que podrían ser afectadas.

En 23 estados del país se debaten iniciativas para despenalizar el aborto en los congresos locales, y a nivel federal hay propuestas de legislación sobre aborto.

Te puede interesar Piden a diputados de Morena legislar en favor de la vida

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Campeche es el primer estado en tener semáforo amarillo

Pronto regresarán las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En la conferencia de salud en Palacio Nacional, las autoridades informaron que, de las 32 entidades de la República.

Campeche es el primer estado que alcanza la clasificación de semáforo amarillo.

En los próximos días estarán permitidas en la entidad sureña del país; las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Ricardo Cortés Alcalá director general de Promoción a la Salud, detalló en la conferencia vespertina que 25 estados continúan con la semaforización en color naranja y las restantes seis entidades.

El funcionario federal enfatizó que más allá de asuntos de gobiernos, el semáforo es una herramienta útil a nivel personal, que ayuda al ciudadano a tomar las medidas adecuadas de prevención.

Te puede interesar: Recibe Ssa donativo por tres MDD de Estados Unidos

A nivel mundial, nuestro país se ubica en el séptimo sitio en número de infecciones. Respecto a víctimas mortales, México ocupa el tercer lugar.

Finalmente la Secretaría de Salud informo en su más reciente reporte que hay 55 mil 908 fallecimientos por el Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Vientos derriban anuncio y barda de secundaria en CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Vientos derriban anuncios y barda de una secundaria en CDMX

Ciudad de México.— La lluvia intensa y los vientos fuertes de este viernes provocaron la caída de varios árboles y un anuncio espectacular y en la Ciudad de México.

A consecuencia de los vientos, se desplomó un anuncio espectacular de 18 metros de longitud por 16 metros de altura, en Circuito Interior y Real del Monte, colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza.

La estructura del anuncio se depositó en la azotea de la vivienda, no hubo personas lesionadas. El propietario informó que una cuadrilla de la empresa acudirá a desmantelar el espectacular.

En la misma alcaldía, pero en la calle Talabarteros y Congreso de la Unión se desprendió una rama de 3 metros.

Al caer lesionó a un hombre que fue valorado por paramédicos del ERUM sin ameritar traslado.

Por otra parte, al interior de la Escuela Secundaria Juan Rulfo, ubicada en Adrián Castrejón y 23 de Abril, Colonia San Pedro Xalpa, cayó de raíz un árbol de 12 metros de altura.

Al caer, derribó parcialmente la barda perimetral de la escuela y causó daños en una camioneta estacionada.

En Iztapalapa, cayó de raíz un árbol de 10 metros de longitud y quedó recargado en la fachada de una vivienda sin causar afectaciones.

LEE El “Matador” se agarró a golpes con Duilio Davino

información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos