Connect with us
“Aumento de contagios de Covid es por el clima”: AMLO “Aumento de contagios de Covid es por el clima”: AMLO

México

Estiman chubascos para el Centro de México en las próximas horas

ESPECIAL

Publicada

on

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, martes, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de la República, inestabilidad en la atmósfera superior y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales fuertes.

Se esperan afectaciones en Guerrero y Michoacán, e intervalos de chubascos en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Por otro lado, un sistema frontal extendido sobre el sur de Estados Unidos de América generará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Pronóstico para miércoles

Se prevén lluvias puntuales fuertes en el noroeste y sur de Chiapas, el noreste de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en sitios de Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Campeche, Chihuahua, Colima, Morelos, Nuevo León, Puebla y Quintana Roo.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Lo anterior, será originado por canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El sistema frontal que se extenderá al norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa de Norte, mantendrá vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ambiente frío con heladas matutinas, se esperan en zonas altas de las mesas del Norte y Central. Se estiman valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

LEE México reporta 99 muertos en últimas horas por Covid

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos