Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Estiman miércoles caluroso

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En las próximas horas, continuará el ambiente de cálido a caluroso sobre el occidente, centro, oriente y sur de México, debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre dichas regiones, condición que generará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila originará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y la Península de Yucatán ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Quintana Roo, y chubascos dispersos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Pronóstico para miércoles

Persistirá el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente, centro y sur del país, el cual mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso en dichas regiones. Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostican chubascos con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en áreas de Chiapas, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Finalmente, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

LEE Llaman a hospitales privados a ser solidarios con pacientes Covid

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Ecatepec.— A cuatro días de haber comenzado la vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el proceso registra más orden.

Este jueves abrieron los 9 módulos que el gobierno de Ecatepec alistó y estarán operando de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Las filas de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid son menores a días pasados y con mayor coordinación por parte de las autoridades.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

En el módulo que se ubica en la colonia Melchor Múzquiz, personas comenzaron a llegar a las 5 de la mañana y la aplicación de las vacunas iniciaron a las 08:00 horas.

Las personas mayores de 60 años pasan en grupos de 30 personas y tardan 30 minutos en ser inmunizados ya que después de recibir la dosis permanecen en observación.

ebv

Seguir leyendo

México

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Avatar

Publicada

on

Por

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Ciudad de México.- Integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados citaron a comparecer al David Colmenares el próximo lunes al mediodía.

También puedes leer: Celebra AMLO rectificación de datos de la ASF

Los diputados que integran esta comisión legislativa también acordaron citar a los auditores que participaron en el análisis del primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Explicaron que en atención a solicitud que han hecho diversos grupos parlamentarios, se acordó realizar una investigación sobre imprecisiones en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Con la presencia del Auditor Superior de la Federación en la comisión de Vigilancia se busca deslindar responsabilidades en la auditoria hecha al gobierno federal, por  “inconsistencias”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos