Connect with us
fechas del ciclo escolar 2020-2021 con 190 días efectivos. fechas del ciclo escolar 2020-2021 con 190 días efectivos.

México

Estos son los días de asueto del ciclo escolar

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó las fechas del ciclo escolar 2020-2021 con 190 días efectivos.

En Conferencia de medios, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán explicó los periodos que tendrán alumnos y maestros.

Inscripciones: 6-21 agosto
Capacitación Docente: 10-14 agosto
Consejo Técnico Escolar: 17-21 agosto
Inicio del ciclo: 24 agosto
Conclusión: 9 julio 2021

Cabe recordar que el inicio de las clases será vía televisiva y presenciales hasta que haya semáforo verde epidemiológico.

Te puede interesar Para el regreso a clases las escuelas deben cumplir estas recomendaciones

Los días de asueto son:

16 de septiembre
2 de noviembre
16 de noviembre
1 de febrero
15 de marzo
5 de mayo

Los periodos vacacionales serán:

Del 19 de diciembre al 11 de enero.
Del 29 de marzo al 12 de abril.
10 de julio al 29 de agosto.

La entrega de calificaciones:

24 al 27 de noviembre.
23 al 26 de marzo.
5 al 9 de julio.

Cabe destacar que los días 13 de noviembre, 12 de marzo y 28 de junio habrá clases para alumnos para que los maestros realicen trabajo administrativo en las evaluaciones.

Te puede interesar ¿Estás listo para el regreso a clases?

ebv

México

Hace examen perfecto del COMIPEMS

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Emmanuel Morales Fragoso, un estudiante de 15 años de edad y fanático de la serie estadounidense “The Good Doctor”, obtuvo 128 aciertos en el examen de ingreso al bachillerato.

Una calificación perfecta en la prueba para acceder al nivel bachillerato en México.

Emmanuel decidió estudiar en la Preparatoria 6 de la UNAM “Antonio Caso”, con lo cual consiguió el anhelo de ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

“Desde que tengo memoria siempre quise pertenecer a esta máxima casa de estudios, y en sí a la Prepa 6, porque creo que es una gran escuela y tiene buen prestigio».

Detalló que una de sus metas la acaba de lograr “y no me voy a detener, porque quiero seguir estudiando para titularme en Medicina y tener una especialidad en Cardiología; y cursarlo en la UNAM para mí es lo máximo”.

Constancia y estudio…

Para Emmanuel este logro no fue fácil. Tuvo que ser constante en el estudio mediante extensas guías, exámenes de simulación y dos cursos impartidos por profesores comprometidos.

Reconoció además que sus padres, hermano, abuelos, tíos y amigos le dieron ánimos para seguir adelante en el proceso, debido a que al inicio se  sentía con poca esperanza

“Eran como las seis de la tarde de un jueves y mientras estaba sentado en el sillón escuché que sonó primero el teléfono de la casa y luego el de mi mamá, como era un número desconocido no contestamos. Me marcaron a mi celular, contesté, y fue cuando me notificaron que obtuve los 128 reactivos del examen Comipems”.

¿Ya nos sigues en Instagram?

“Sinceramente creí que era una broma de muy mal gusto”, pero esa idea se me quitó al verificar los resultados en línea.

Se sintió muy contento y festejó con sus padres, quienes se emocionaron al tal grado que acudieron con los abuelos a contarles la noticia.

Por fin su esfuerzo de tanto tiempo –que inició en noviembre 2019–, y el apoyo de diversas personas cercanas, valió la pena, dijo.

Quiere ser cardiólogo…

Emmanuel Morales explicó con entusiasmo que tiene interés por estudiar Medicina, “porque al nacer tuve una deficiencia cardíaca y no me daban mucho tiempo de vida”.

Recordó que afortunadamente los médicos lograron salvarlo; entonces, ahora quiero devolver ese favor.

LEE ¿Que estrena Netflix en octubre?

emc

Seguir leyendo

CDMX

Frente Nacional Anti AMLO se muda al Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron las vallas metálicas que cercaban el plantón del Frente Nacional Anti AMLO en avenida Juárez de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que un juez federal otorgó dos suspensiones que impiden al gobierno de la Ciudad de México retirar el bloqueo que mantienen integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, Martín Adolfo Santos Pérez; dijo que la autoridad sólo podrá actuar contra los manifestantes cuando ocurran en actos de violencia que pongan en peligro a la ciudadanía.

En avenida Juárez se mantuvieron algunas casas de campaña de los Integrantes de FRENAAA , mientras un contingente avanzó hacia el Zócalo Capitalino para instalar el campamento.

A las 14:00 horas integrantes de FRENAAA instalaron casas de campaña en la plancha del Zócalo junto al asta bandera.

No se les permitió avanzar hacia Palacio Nacional.

Gilberto Lozano, líder del movimiento, advirtió que ocuparán de manera escalonada el lugar, en espera de otros contingentes del interior del país.

LEE Invita Obrador a “fifís y machuchones” dormir en el Zócalo

El Presidente López Obrador señaló que los manifestantes tendrán las garantías para su protesta si desean avanzar hacia el Zócalo.

Dijo que los inconformes con su gobierno contarán con seguridad pública y atención médica.

Sin embargo, recomendó “algunos fifis vengan a dormir aquí“.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos