Connect with us
Estrategia contra el Covid en México es extraordinaria: López Obrador Estrategia contra el Covid en México es extraordinaria: López Obrador

Cobertura especial coronavirus

Estrategia contra el Covid es extraordinaria: López Obrador

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Con más de 100 mil víctimas mortales por Covid-19 en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia del gobierno federal contra el Coronavirus ha dado resultados positivos.

En ese sentido, López Obrador calificó que el trabajo que ha realizado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell frente a la pandemia es “extraordinario”.

“Es muy lamentable que en esta circunstancia de dolor se viva una temporada de zopilotes”, dijo el mandatario.

López Obrador acusó que su gobierno recibió un sistema de salud destruido y desde el principio “los conservadores” han utilizado la desgracia para culpar a las autoridades.

Por otro lado, afirmó que México es de los países de América con menos fallecidos por Covid-19 en proporción con la población.

Incluso, refirió que la cifra en nuestro país es menor en relación con España.

LEE México rebasó las 100 mil muertes por Covid-19

No cambiará la estrategia

A pesar de que por la pandemia se ha rebasado ya los cien mil fallecidos, no variará la estrategia del Sector Salud en el combate de la misma, porque el que se aplicó desde el principio ha sido exitoso, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, quisieron utilizar la desgracia de la pandemia para culparnos. Es evidente que no se tomó en cuenta que heredamos un sistema de salud totalmente destruido y en poco tiempo se creó una estructura de salud y se tomaron medidas acertadas para que la gente se quedara en su casa”.

Enseguida hizo López Obrador una relación de las acciones que acompañaron al llamado al confinamiento para evitar contagios masivos; se obtuvieron equipos médicos en el extranjero, se contrataron médicos, enfermeras y demás personal de salud, porque se supo controlar la pandemia desde el principio, y se lograron disminuir los contagios, lo que dio tiempo para preparar a los especialistas.

Sostuvo que en el Sector Salud se ha hecho todo y lo va a seguir haciendo, como un recién firmado convenio con hospitales privados para extender la atención a los afectados por Covid en la medida en que se han desocupado hospitales públicos reconvertidos a la atención a contagiados por Covid.

“Vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad. Lo han hecho muy bien los médicos, enfermeras y demás personal de salud, que han trabajado día y noche en la heroica labor de salvar vidas de los mexicanos”.

Expuso el jefe de la Nación que en el período neoliberal que duró 36 años se llegó al extremo de nombrar como secretario de salud a todo tipo de profesionales, pero no hubo médicos al frente del sector Salud, sin tomar en cuenta a los doctores Jesús Kumate Rodríguez, Julio Frenk y Jorge Jiménez Cantú, entre otros.

“En ningún lugar del mundo se ha informado tanto como en México, entonces ¿Por qué cambiar? ¿nomás porque no les gusta a los que antes medraron con el poder?. Es como las inundaciones, todos los pasquines informan que no se atiende a los damnificados, claro que se les atiende como nunca. A los que no se atiende es a los damnificados del antiguo régimen. Hay más libertades, concluyó el tabasqueño.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Rebasa México las 238 mil muertes por Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan los casos de muertes por Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que, en las últimas 24 horas, 108 mexicanos perdieron la vida debido a complicaciones por la Covid-19.

Además, señaló que se detectaron 6 mil 535 nuevos casos en todo el país para tener un acumulado de 2 millones 748 mil 518 contagios.

Con los decesos en las últimas horas, el país alcanzó las 238 mil 424 personas que perdieron la vida desde que se presentó el primer caso de Covid en México.

La Secretaría de Salud informó que se reportaron 461 mil 653 casos sospechosos, 4 millones 993 mil 681 negativos, además de 109 mil 279 activos estimados.

Te puede interesar: Detienen a sujeto que aplicaba vacunas falsas contra la Covid

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos acumulados de Covid con 758 mil 683 casos, seguido del Estado de México (281 mil 513), Nuevo León (137 mil 170), y Guanajuato (136 mil 757).

También la capital encabeza los casos activos de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días con 33 mil 386 casos activos.

Por último, mencionó que a México han llegado 79 millones 422 mil 585 dosis de la vacuna contra la Covid-19. AstraZeneca (25,788,400), Pfizer (24,201,645), Sinovac (18 millones), Cansino (5,682,540), Sputnik V (4,400,000) y Johnson & Johnson (1,350,000) son los laboratorios que han entregado los fármacos.

El twitter de la Secretaría de Salud

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Menor de edad pierde la vida por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Adolescente pierde la vida por complicaciones de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que un menor de edad perdió la vida debido a complicaciones por Covid-19.

En un comunicado, se informó que el joven, de 15 años de edad, tenía diabetes además de que era hipertenso.

Síguenos en redes sociales

La Secretaría de Salud de la entidad señaló que, en las últimas semanas, cuatro menores de edad fallecieron debido a complicaciones por la Covid.

Se informó que el joven fue atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Sindicatura de Costa Rica.

El estado se encuentra en semáforo rojo debido al aumento de contagios por el coronavirus.

En el reporte más reciente reporte, en el estado se detectaron 591 nuevos casos: 187 en Culiacán; 159 en Mazatlán; y 47 en Ahome.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, la mayoría de los estados del país se encuentra una tercera ola de contagios.

Ayer, se reveló que México rebasó la cifra de los 16 mil nuevos casos. El único estado que pasó a semáforo epidemiológico en color rojo fue Sinaloa, la mayoría está en naranja y amarillo, y solo algunos en color verde.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Seguir leyendo

Te Recomendamos