Connect with us
Estudiantes de medicina exigen justicia a López Obrador Estudiantes de medicina exigen justicia a López Obrador

México

Estudiantes de medicina exigen justicia a López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Cuando menos 300 estudiantes de medicina de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) marcharon desde varios puntos de la Ciudad de México hacia Palacio Nacional.

“Ya no queremos ni una bata menos”, dicen los jóvenes, quienes reclaman que termine la violencia contra los estudiantes de medicina y contra los profesionistas que la ejercen, luego del asesinato de tres estudiantes en Puebla el 23 de febrero.

“¡Justicia, justicia!”, “¿Cómo pretendes que cuidemos tu vida, si a nosotros nos la quitan?”, “Mi familia espera un médico, no un cadáver”, “Si hoy salí a defender a los que no pudieron lograr sus sueños, mañana lucharé para que no maten a nadie más”, son algunas de las consignas que los jóvenes portan en carteles.

Durante su recorrido hicieron un pase de lista por Javier, Ximena, José Antonio y Emanuel, “el movimiento sigue y ustedes están con él”. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que serían atendidos los universitarios en Palacio Nacional.

Te puede interesar Estudiantes del IPN piden seguridad

José Antonio Parada, de 22 años; Ximena Quijano, 25 años y Francisco Tirado, de 22, son los estudiantes de Medicina que fueron asesinados la semana pasada en el estado de Puebla. Los médicos que marcharon a Palacio Nacional también reclaman por Josué Emanuel Vital, conductor de 29 años que fue asesinado junto con los estudiantes.

También traen un cartel con la imagen de Mayte Viridiana Aguilar Martínez, egresada de la Escuela Nacional de Medicina Homeopática, quien fue asesinada a tiros el 20 de febrero en Tláhuac.

Las manifestaciones estudiantiles en Puebla han ganado más peso en los últimos cuatro días, ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumó a la exigencia de mayor seguridad para la comunidad estudiantil y un grupo numeroso partió de Bellas Artes al Zócalo.

La marcha fue en solidaridad con la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ya que el pasado 23 de febrero, tres estudiantes y un conductor de Uber fueron ejecutados en Huejotzingo.

“La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México se une al movimiento #NiUnaBataMenos”, anunció en un comunicado.

No sólo se sumó la UNAM a la manifestación de estudiantes, universidades del país como el Instituto Irapuato en Guanajuato también se solidarizó con la comunidad estudiantil de Puebla.

“Lamentamos profundamente los hechos acontecidos y nos solidarizamos como institución educativa para que todos los estudiantes de México vivan libres y seguros”, exigió la institución.

Ya es el cuarto día de manifestaciones que realizan alumnos de instituciones de educación superior en Puebla para reclamar justicia por el asesinato de los tres estudiantes.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feministas destruyen lectores de tarjetas del Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas destruyen lectores de tarjetas del Metro

Ciudad de México.— A consecuencia del vandalismo y destrozos causados en días pasados por grupos de feministas en instalaciones del Metro de la Ciudad de México no funcionan Los lectores de tarjetas en la estación Salto el Agua.

Los lectores de tarjetas de los torniquetes en la estación Salto del agua no funcionan después de ser objeto del vandalismo provocado por feministas encapuchadas.

Estos lectores inteligentes fueron dañados con martillos y hasta el día de hoy no funcionan y no hay fecha de reparación.

LEE Feministas pintan fachada del Tribunal Electoral

Usuarios de esta Línea del Metro tienen que mostrar su tarjeta de movilidad integrada a los elementos de la policía que resguardan la entrada.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inicia vacunación contra Covid-19 para embarazadas en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia vacunación contra Covid-19 para embarazadas en CDMX

Ciudad de México.— Las autoridades federales dieron a conocer que las mujeres embarazadas serán vacunadas contra el Covid-19 a partir la novena semana de gestación.

Las mujeres embarazadas podrán recibir cualquiera de las vacunas disponibles en el país que son Pfizer-BioNTech, Cansino, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

LEE Autorizan en EU vacunas para jóvenes de 12 a 15 años

Para recibir la vacuna se tendrá que acreditar la mayoría de edad y que esta embrazada, en el pre-registro a través del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/

Las autoridades de salud se comunicarán para indicar el día, hora y lugar donde se aplicará la vacuna.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos