Connect with us

México

EU pone en lista negra a ‘El Árabe’ de Jalisco Nueva Generación

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- EU ingresó al mexicano Juan Manuel Abouzaid El Bayeh El Árabe o El Escorpión, a la lista de narcos más buscados.

El Árabe es pieza clave de Jalisco Nueva Generación y según el Departamento de Estado es socio del diario Unomásuno.

Tiene 47 años de edad y desde hace varios años le sigue los pasos la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Es considerado por la OFAC (oficina de control de activos extranjeros) como un capo extranjero importante. Es un enlace de envíos de droga y lavado para Jalisco Nueva Generación.

La acción del Tesoro contra Abouzaid El Bayeh es una demostración del compromiso continuo de Estados Unidos con el desmantelamiento del CJNG, a través del señalamiento de los principales eslabones en la estructura de liderazgo”, dijo Andrea M. Gacki, directora de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros.

Trasiega fentanilo a EU

El Bayeh fue acusado de conspirar para distribuir cocaína y metanfetamina a territorio estadounidense desde 2012.

Hace unos meses en 2020, el Gobierno de México a través de la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas bancarias, incluidas las de su hermana Yamile.

Tras intentar un amparo para frenar una posible extradición, El Árabe se encuentra prófugo de la justicia mexicana y se desconoce su paradero.

Como consecuencia de su reciente inclusión en la lista negra de narcotraficantes, quedan congelados los activos que pudiera tener bajo jurisdicción estadounidense.

La DEA solicitó al Departamento de Justicia en 2018 que gestionara con México la extradición de diversos líderes del CJNG, entre ellos Juan Manuel Abouzaid.

El “Escorpión”, el “Hermano”, “Nene” o el “Árabe”, es señalado por Estados Unidos como uno de los cuatro capos que pertenecen al círculo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Incluso la DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura

Los otros tres capos más allegados al ‘Señor de los Gallos’ son Erick Valencia Salazar alias el “85″, cofundador detenido y liberado – por encontrarse irregularidades en su detención- en 2017; Ulises Yovani Mora, figura clave en la infraestructura del grupo de ‘Los Cuinis’, estructura paralela y aliada al CJNG bajo las órdenes de la familia González Valencia; Alfredo Galindo Salazar, alias “El Tucán”, acusado en el Distrito de Columbia; y Abouzaid El Bayeh.

LEE Arraigan a la mamá de “El Lunares”

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Tres helicópteros intentan sofocar el incendio forestal en Tepoztlán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Tres helicópteros, dos de Conagua y uno de la Fuerza Aérea llevan cargas de agua para sofocar el incendio en Malinalapa en Tepoztlán, Morelos.

Al menos 244 efectivos del Mando Único se suman a las labores para controlar el fuego en Tepoztlán.

Reportan que las naves han logrado llevar 33 cargas de agua y esperan en unas horas controlar las fuertes llamas del incendio.

Autoridades de la Conafor llaman a la población a no acercarse a la zona ante lo peligroso de inhalar el humo y las llamas.

Hasta las 11 de la mañana se reportaban 69 incendios forestales en diversas reservas de bosques y zonas de montes en la Ciudad de México.

LEE Silvano Aureoles golpea a manifestantes en Morelia

emc

Seguir leyendo

Estados

Atacan a padre de la dirigente del PAN en Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Atacan a padre de la dirigente del PAN en Oaxaca

Oaxaca.- Leonardo Díaz Cruz, padre de la presidenta del PAN en Oaxaca,  Natividad Díaz Jiménez fue ejecutado por varios sujetos desconocidos.

También puedes leer: Polarización genera violencia: Lorenzo Córdova

El ahora occiso fue abordado por varios sujetos en las afueras de una ferretería ubicada sobre avenida Símbolos Patrios, en la capital oaxaqueña.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes certificaron que Leonardo Díaz ya había fallecido.

Mientras, elementos de Policía Estatal y Municipal implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona para dar con los probables responsables.

Se presume que los atacantes huyeron a bordo de una motocicleta.

Síguenos en redes sociales

La Agencia Estatal de Investigaciones inició las investigaciones sin que hasta el momento haya detenidos por los hechos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos