México

Evangelio de la familia para superar crisis: Monseñor Alfonso Miranda

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, responsable de la Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, consideró que actualmente la familia desarrolla un rol decisivo en los caminos de conversión pastoral de las comunidades, y de transformación misionera de la Iglesia.

“Para que esto suceda, es necesaria una sensible y profunda reflexión, que esté verdaderamente atenta a las heridas de la humanidad”, explicó Mons. Alfonso Miranda a través un texto compartido en la página diadelafamilia.mx

Dijo que la familia es la Iglesia doméstica, en ella los cónyuges y los hijos están llamados a cooperar para vivir en el misterio de Cristo, a través de la oración y del amor implementado en la concreción de la vida cotidiana, y de las diversas situaciones familiares.

“No podemos olvidar que a través del sacramento del matrimonio, Jesús está presente en esa barca, la barca de la familia”.

LEE Las familias ofrecen a sus integrantes una mejor calidad de vida: Fernando Pliego 

Desde hace tiempo, la familia atraviesa una crisis cultural profunda, como todas las comunidades. Además, muchas familias sufren la falta de trabajo, de una casa digna o de una tierra donde vivir en paz, en una época de cambios grandes y rápidos.

“Estas dificultades recaen en la vida familiar, generan problemas relacionales. Hay muchas situaciones difíciles y familias heridas. La misma posibilidad de constituir una familia hoy, es a menudo ardua y los jóvenes encuentran muchas dificultades para casarse y tener hijos”.

El Evangelio de la familia, debe presentarse, como una respuesta a las expectativas más profundas de la persona humana: a su dignidad y plena realización en la reciprocidad, la comunión y la fecundidad.

Texto original aquí

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil