Connect with us

México

Eventos de AMLO, con poco público por coronavirus

Les “sacará la vuelta” a sus detractores para que no tengan ningún motivo para descalificar a su gobierno

Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en sus siguientes eventos públicos se restringirá la asistencia del público; por lo que pidió el apoyo a los ciudadanos que quieran asistir a que se encuentren en otro momento, una vez que pase la contingencia por la pandemia del coronavirus.

“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración del natalicio del mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez, entonces nada más pedirles a los ciudadanos, amigos, amigas de Oaxaca que nos queremos mucho, que en esta ocasión me reúna solo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelatao y que ya habrá tiempo para visitarlos en todos los pueblos”, dijo.

Explicó que la decisión se debe a las indicaciones del equipo de expertos y científicos del sector salud, y para no darle motivos de crítica a sus adversarios: “esto para que no digan que el presidente no está dando el ejemplo o no se cuida, todo esto que utilizan nuestros adversarios”.

Aseguró que les “sacará la vuelta” a sus detractores para que no tengan ningún motivo para realizar descalificaciones a su gobierno, y así se vean “obligados a inventar”.

Durante su conferencia prensa matutina, el mandatario federal aseguró que el evento de mañana miércoles por la conmemoración del 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera, se realizará, pero con poca gente; sin embargo, dijo que no podría dejar de recordar el hecho histórico.

López Obrador realizará una gira de trabajo el próximo fin de semana a Oaxaca, para el viernes 20 de marzo, visitará el Hospital Tlaxiaco; el 21 estará en Guelatao y posteriormente tendrá un evento en la carretera de Mitla-Tehuantepec y el domingo 21 visitará la carretera Barranca Larga – Ventanilla.

JAHA

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Senador de Morena perdió la batalla contra el Covid-19. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Joel Molina Ramírez, senador del partido político Morena, perdió la vida tras padecer de Covid-19.

La familia publicó en la cuenta de twitter del funcionario su muerte y agradeció el apoyo recibido por las personas cercanas a Molina Ramírez.

“A nombre de la familia Molina Macías informamos el sensible fallecimiento del Senador Joel Molina Ramírez”.

“A quien recordaremos con cariño como un hombre humilde, abnegado y trabajador”, se informó en la red social.

“Agradecemos a todos por sus oraciones. Descanse en paz. Octubre 2020”, publicó su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Mujer lleva cinco meses dando positivo por Covid-19

El funcionario, quien murió el sábado por Covid, participó en la semana en una larga sesión en el antiguo Senado de Xicoténcatl. En la reunión, se votó la propuesta de desaparecer 109 fideicomisos.

Durante la asamblea, que duró más de 12 horas, los senadores tuvieron la oportunidad de hablar y se pasaron el micrófono mano en mano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso del senador, quien fue internado en un hospital del ISSSTE porque se agravó su estado de salud por el Covid-19.

“Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal”.

“Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”. posteó en su cuenta de twitter AMLO.

Molina era el senador suplente de José Antonio Álvarez Lima, senador con licencia y actual director de Canal Once.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: A la alza la cantidad de contagios por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan los casos de covid-19: Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por cuarto día consecutivo, se registraron más de seis mil contagios de Covid-19, según información que dio a conocer la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 25 nuevos casos del coronavirus, para alcanzar los 886 mil 800 contagios.

Además, a comparación del viernes, 431 personas perdieron la vida, para sumar 88 mil 743 mexicanos que fallecieron por Covid-19.

José Luis Alomia, director general de Epidemiología, informó que esta semana terminó con un incremento del 6 por ciento.

Te puede interesar: Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Insistió en que aunque los contagios de Covid-19 han ido a la alza, las muertes se mantienen a la baja y en estos momentos es de menos 59 por ciento.

El funcionario dio a conocer que suman 646 mil 739 casos recuperados, 180 mil 274 sospechosos acumulados sin muestra y un millón 66 mil 646 negativos acumulados.

Sobre la demanda de camas de hospital, señaló que se ha icrementado ya que de las 18 mil 223 que hay en todo el país, 9 mil 927 se encuentran ocupadas. Otras 11 mil 837 se encuentran disponibles.

Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por Covid-19 (semáforo naranja) y 11 estarán en un nivel moderado (amarillo).

Chihuahua pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo) y solo Campeche permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos