Connect with us

México

Exhibirán a gasolineros que no bajen sus precios

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno está cumpliendo con el objetivo de que no aumenten los precios de los combustibles, sin embargo, hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles.

Esta mañana en Palacio Nacional el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, presentó un informe sobre la dinámica de los precios de los energéticos y el compromiso de la actual administración de que las Gasolinas, el Gas LP y la Energía Eléctrica, no tengan incrementos más allá de la inflación, no obstante, se expuso que los precios al público son más altos de lo que deberían pues a pesar de que hay condiciones para bajarlos, los distribuidores han decidido subirlos. 

En este sentido el presidente López Obrador hizo un llamado a los concesionarios y distribuidores para actuar con responsabilidad y que no se abuse en el manejo de los precios, porque, aseveró, se dará seguimiento a este tema.

Te puede interesar Entregan supuestas cartas de Juan Gabriel dirigidas a AMLO

El tabasqueño dijo que en todo este año no va a haber aumentos en los precios de los energéticos, en concordancia con su compromiso de no aumento en los precios de gasolinas, diésel, gas y electricidad. 

Entonces, hago un llamado, repito, a los concesionarios, para que revisen lo de sus márgenes de utilidad, que no piensen que no estamos observando el comportamiento en el manejo de los precios al consumidor, que es lo que nos importa”

López Obrador dijo que como un primer llamado de atención para los concesionarios, en una primera instancia se les pedirá de manera fraterna que apoyen con esta situación.

Es un exhorto fraterno, es una convocatoria amigable para que nos ayuden”

Adicionalmente, subrayó que todos los lunes en la mañana en su conferencia de prensa matutina dedicará un espacio para exhibir cuáles fueron las estaciones en donde se vendió más caro en la semana y cuáles fueron las estaciones donde se vendió más barato. 

Te puede interesar Vigilará ONU enfoque de derechos humanos de la Guardia Nacional

Esta, puntualizó, será una primera etapa, en la que si se logra que haya precios justos y que no haya abusos, hasta ahí se quedarán las medidas del Gobierno; pero si no se entiende, continúan los abusos y no funciona este mecanismo, para lograr el propósito de que no haya aumentos en los precios crearán un grupo de estaciones de venta en el país donde se den precios más baratos.

Si es necesario, subrayó, vamos a crear este mecanismo para estimular la competencia; pero yo espero que con la primera medida logremos el propósito de que se estabilicen los precios.

El mandatario pidió que los consumidores también ayuden a este propósito dando seguimiento a la difusión que el gobierno dará a los precios de las gasolinas, a fin de que se sepa dónde está más barata.

Indicó que hay una aplicación digital para los teléfonos celulares que se puede usar con este propósito a fin de que “nos ayuden a comprar en donde está más barata”.

López Obrador dijo que no habrá aumentos de impuestos ni habrá impuestos nuevos; digo esto porque ayer salió la noticia de que se iba a reestablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos, se van a quedar con las ganas, aseveró.

JFM



Dejanos un comentario:

México

Presentan iniciativa de ley “Con mis hijos no te metas”

Con esta iniciativa los padres podrán autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación con el objetivo de que los padres cuenten con un mecanismo para autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas.

La propuesta fue presentada por el senador panista Víctor Fuentes Solís, quien la nombró “Con mis hijas y mis hijos no te metas”.

De acuerdo con el legislador esta iniciativa pretende que los padres de familia sean los que decidan bajo qué convicciones ideológicas se eduquen a los menores de edad, ya que dijo, el Estado no puede atentar contra el interés superior de los menores.

“Es importante que los legisladores entendamos el derecho preferente y preponderante que tienen los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Este derecho de los padres es un derecho humano, inalienable, imprescriptible y tampoco es negociable con el Estado.

Fuentes Solís sostuvo que el Estado no puede obligar a “nuestros hijos e hijas” a participar en aquellas actividades curriculares o extracurriculares en contra de nuestras convicciones ideológicas y debe garantizar que los padres puedan ejercer su derecho humano para que las niñas y los niños accedan a una educación sustentada en principios científicos y no en principios ideológicos.

Desde la tribuna del Senado de la República el legislador explicó que el PIN parental es una solicitud escrita que va dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que vaya en contra de sus convicciones ideológicas.

De tal forma que los progenitores, a través de una autorización expresa, puedan dar su consentimiento para que sus hijas e hijos reciban contenidos para los cuales no están aptos de recibir o son contrarios a sus convicciones ideológicas, apuntó.

Siete24.mx

Seguir leyendo

México

Morena desconoce iniciativa de su diputada en materia de aborto

Propone trabajo comunitario en lugar de cárcel para las mujeres que aborten

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados desconoció la iniciativa presentada por su diputada, Jannet Téllez Infante, la cual plantea trabajo comunitario en lugar de cárcel, para las mujeres que aborten.

A través de un comunicado de prensa el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja señaló que la iniciativa suscrita por la diputada Téllez Infante no forma parte de su Agenda Legislativa.

Sostienen que la legisladora está en su derecho constitucional de presentar iniciativas, no obstante ésta, no va con el espíritu del Grupo Parlamentario de Morena al considerar que promueve “castigos por ejercer derechos”.

“Condenamos la criminalización de las mujeres bajo cualquier circunstancia y refrendamos nuestro compromiso de transformar  las condiciones de desigualdad trabajando en la progresividad de los derechos de las mujeres”, expresa el comunicado.

La iniciativa de Jannet Téllez Infante propone que el aborto sea castigado con trabajo comunitario en lugar de encarcelamiento.

El proyecto señala que la pena por el aborto, que actualmente es de 6 meses a un año de prisión, sea sustituida por un tratamiento médico integral y por la realización de trabajos a favor de la comunidad por parte de las acusadas.

Téllez Infante dijo que su propuesta busca que la mujer elija esta opción en lugar de la aplicación de una pena de prisión como lo estipula la legislación penal vigente.

Además, la iniciativa elimina las tres circunstancias señaladas en el Artículo 332 del Código Penal Federal por las cuales se sanciona a la mujer al realizarse un aborto. 

Estás tres circunstancias son: que no tenga mala fama; que haya logrado ocultar su embarazo; y que el embarazo sea fruto de una unión ilegítima, las cuales consideró la legisladora que no corresponden a la actualidad y atentan a la dignidad de la mujer, etiquetándola y condicionándola a situaciones que pudieran considerarse como denigrantes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos