Connect with us

México

Exhorta episcopado a defender dignidad de la vida humana

Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad de México.- Contra el relativismo radical, que mantiene a la sociedad esclavizada y adormecida respecto a su posición frente a la dignidad y derecho a la vida de las personas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a “abrazar un compromiso más decidido y eficaz en la defensa de la vida humana“.

A través del comunicado “Anunciando la vida”, los obispos de México invitaron a los fieles católicos y a la sociedad en general a actuar frente a una realidad socio-política “compleja” y de “claroscuros”: “Por un lado, [vemos] signos de esperanza y de vida en algunas regiones del país… por otro, manifestaciones de violencia y muerte”.

Los pastores católicos consideran que estas últimas movilizaciones generan una “cultura de descarte” que modifica valores y comportamientos hasta considerar al ser humano “como un bien de consumo, como algo que puede ser usado y que, cuando no sirve, se tira”.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León garantiza el derecho a la vida desde la concepción

En el mensaje, ofrecido también a mitad de Cuaresma, el tiempo de reflexión interna y arrepentimiento de los pecados que tienen los católicos frente a la Pascua, los obispos lamentan que la sociedad actual -bañada en un tinte de posmodernismo- abandere falazmente el progresismo: “Una mentalidad relativista convierte al hombre actual en un hombre superficial, esclavo del momento, carente de compromisos trascendentes y de razonamientos profundos”.

La CEM acusa una radicalización del relativismo, dice que se ha convertido en el nuevo totalitarismo que busca acallar los dictados de la razón y justifica lo más absurdo “incluso aquello que atenta contra la dignidad y los derechos fundamentales de toda persona, creando así esta cultura del descarte”.

“La cultura de la muerte -apuntan los obispos- busca permear a toda la sociedad. Nos presenta una visión pobre y reduccionista de la persona humana, de su dignidad y de sus derechos fundamentales; una visión que termina destruyendo la vida de los más indefensos, de los más vulnerables, no importa la etapa de desarrollo en la que se encuentren. ¿Dónde quedó nuestra humanidad?”

En concreto, los obispos llaman a reflexionar sobre el aborto y recueran las palabras del pontífice Francisco tras su visita a México en 2016: “El aborto no es un «mal menor. Es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto […] Se asesina a una persona para salvar a otra -en el mejor de los casos- o para vivir cómodamente”.

Bajo esta alarma, el episcopado exhorta a todos los mexicanos a “abrazar un compromiso más decidido y eficaz en la defensa de la vida humana, que se establezca un camino común donde organizaciones, grupos, movimientos y todos aquellos que quieran ser anunciadores de vida, sean una sola voz, remen en la misma dirección, teniendo como objetivo la promoción, el cuidado y la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta su muerte natural. Hoy más que nunca, nuestro México lo necesita”.

Firman el comunicado, el arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López; y el obispo Alfonso G. Miranda Guardiola, secretario general del colegio episcopal.

TE PUEDE INTERESAR: Obispos de México presentan compromisos al Papa para atender abusos



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Ciudad de México.— OYO Hotels, cadena líder de hoteles a nivel mundial y startup de hospitalidad, ofrece mil noches de alojamiento gratuito a los profesionales de la salud que atienden el brote del Covid-19 en México.

Francisco Sordo, Director General de OYO Hotels México, consideró que es momento de sumar esfuerzos por México y por eso, ofrecen al personal médico que trabaja para contener y erradicar el Covid-19 alojarse y descansar en alguna de las más de 13 mil habitaciones en 500 hoteles ubicados en 40 ciudades del país.

Explicó que las noches de alojamiento gratuito pueden ser solicitadas por el personal médico de un hospital que brinde su apoyo para atender la actual emergencia sanitaria.

Te puede interesar SEP amplía para el 30 de abril el regreso a clases

Los pasos a seguir para obtener este hospedaje son:

  1. Llamar al número 800 HOTEL OYO (800 46835696).
  2. Inscripción del hospital en la dinámica: debe ser realizada por un empleado del hospital.
  3. El empleado del hospital deberá enviar los nombres e identificaciones de los profesionales de la salud que obtendrán el hospedaje.
  4. Recibirán la información para hospedarse.

En línea con estas acciones que contribuyen a controlar la propagación del Covid-19, OYO Hotels ha distribuido más de mil 200 litros de gel antibacterial a sus hoteles en todo el país.

Además, ha implementado una campaña de información dirigida a todos sus hoteles para garantizar los más exigentes estándares de higiene de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cruz Roja concientiza sobre medidas contra coronavirus

Reparten gel antibacterial y folletos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la finalidad de concientizar sobre las medidas de precaución para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, voluntarios de la Cruz Roja iniciaron la campaña Únete del Coronavirus.

Instalados afuera del metro Zócalo de la línea 2, el personal orienta a las personas de cómo no contraer el virus que ha provocado que se decrete el estado de emergencia durante todo abril en México y ha puesto en jaque a todo el planeta.

Además, regalan gel antibacterial e información sobre el padecimiento en folletos para evitar la divulgación de información falsa.

A decir de Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional de voluntariado de la Cruz Roja, dijo para Siete24.mx, que la mejor medida para evitar el contagio, es no salir de casa si no es necesario.

Esta campaña se lleva acabo a nivel nacional y en las diferentes delegaciones de la Cruz Roja en el país y tiene una duración indefinida.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos