Connect with us

México

Externos encabezan movimiento de la Policía Federal

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en el movimiento y las protestas realizadas por integrantes de la Policía Federal (PF) hay manipulación externa pues los principales dirigentes que encabezaron ayer el movimiento no trabajan en la PF y pertenecen a “organizaciones de otro tipo”.

López Obrador indicó que este jueves a medio día el titular de la Secretaría de Seguridad Alfonso Durazo, informará a detalle sobre este tema a fin de que se sepa bien la situación real y que no haya manipulación.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que no hay razón ni motivos para estas manifestaciones pues a los integrantes de la Policía Federal no se les está obligando a formar parte de la Guardia Nacional y tampoco se les quitará el empleo ni prestaciones o antigüedad.

Te puede interesar Hay mano negra en manifestación de Policía Federal: AMLO

López Obrador reiteró lo señalado el día de ayer en el sentido de que se echó a perder esta corporación, lo cual, dijo, luego de ver lo sucedido con estas manifestaciones se confirma.

El político tabasqueño destacó que por eso es que se creó la Guardia Nacional pero deben ser muy cuidadosos para evitar que esto se repita, pues ayer los inconformes de la Policía Federal decían que no querían que les aplicaran exámenes para el ingreso a este nuevo cuerpo, lo que consideró que sería una simulación.

Recordó que los legisladores en el marco de la creación de la Guardia Nacional, no querían que participara el Ejército, la Marina y en general las Fuerzas Armadas, a lo que el Presidente se opuso por considerar que esto derivaría en una segunda versión de la Policía Federal.

Estaban creando una segunda versión de la Policía Federal. La Guardia Nacional debe cuidar mucho quiénes ingresan”

Te puede interesar La Policía Federal estaba echada a perder AMLO

López Obrador dijo que cabe la posibilidad de que a los elementos de la PF les haya faltado información, y al llegar gente de fuera con otros intereses,  metieron ideas de que los iban a correr, a quitar prestaciones y éstos lo hayan creído; pero otros están actuando mal, afirmó.

Ante la amenaza de más bloqueos y un paro nacional, el mandatario dijo que están en su derecho y se les respetará, sin embargo pidió el apoyo de la gente para que se pueda reisitir y no caer en chantajes, pues reiteró, este movimiento no tiene ningún fundamento.

El primer mandatario indicó que ordenó una investigación a fondo para dar a conocer las denuncias presentadas por corrupción y mal manejo de la PF. Puntualizó que hay una de uncía de un equipo que compraron el sexenio pasado que tiene un costo comercial de entre 600 y 800 millones de pesos,  y lo compraron en 2600 millones.

Señaló que la Policía Federal ya venía mal pero cuando se tomó la decisión de pasarla a formar parte de la SEGOB fue cuando se echó a perder por completo, “de arriba para abajo”; ante la pregunta sobre la posibilidad de que el exsecretario de Gobernación esté detrás de este movimiento, el mandatario dijo que eso se va a saber con las investigaciones que están realizando.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra 231 mil 187 decesos por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Decesos por Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que aumentó a 231 mil 187 los decesos en México por la Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 36 personas.

En su informa diario, la SSa dio a conocer que también existe mil 578 nuevos contagios del coronavirus.

Con las cifras anteriores, México acumula 2 millones 477 mil 283 contagios desde que inició la pandemia en el país .

La SSa reveló que se reportaron 435 mil 100 casos sospechosos, 4 millones 420 mil 369 negativos y 7 millones 332 mil 752 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Te puede interesar: Aumentan casos de Covid-19 en México: SSa

Sobre la aplicación de la vacuna, la dependencia informó que al 19 de Junio se han aplicado un total de 40 millones 031 mil 327 dosis.

Se administraron a 27 millones 753 mil 807 personas, lo que equivale al 31 por ciento del total de adultos en el país.

Las tres entidades con el mayor número de personas adultas vacunadas son la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas.

Por lo pronto, se anunció que en la capital del país del 22 y el 26 de junio se aplicarán segundas dosis a 93,082 adultos de 50 a 59 de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Felicita López Obrador a los papás en el Día del Padre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Felicita López Obrador a los papás. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de felicitación a todos los papás del país por el Día del Padre.

López Obrador reveló que ya lo felicitaron sus hijos, además de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por lo que “estoy de a jefe de jefe, galán”, dijo.

“Un abrazo para todos los papás, a los que están con nosotros y a los que se nos adelantaron. Un abrazo fraterno, cariñoso, y que disfrutemos con nuestros hijos, con nuestros familiares el día de hoy”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Reconoce López Obrador a empresarios que optan por acuerdos

“Yo tuve la dicha de que ya me felicitó José Ramón, Gonzalo Alfonso, falta Andrés Manuel, pero ya también me felicitó Jesús Ernesto y me felicitó Beatriz. Estoy de a jefe, de jefe, galán”, agregó.

El primer mandatario de la nación mandó un mensaje grabado durante su viaje de regreso a la Ciudad de México de Aguascalientes.

Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, también felicitó a los padres, en especial a los papás solteros.

“Ya dijo todo (el Presidente), solamente agregar los papás que son solteros, un abrazo, hacen un gran trabajo por sacar a sus hijos adelante. Fuerza, pásenla bonito”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos