Connect with us

México

Externos encabezan movimiento de la Policía Federal

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en el movimiento y las protestas realizadas por integrantes de la Policía Federal (PF) hay manipulación externa pues los principales dirigentes que encabezaron ayer el movimiento no trabajan en la PF y pertenecen a “organizaciones de otro tipo”.

López Obrador indicó que este jueves a medio día el titular de la Secretaría de Seguridad Alfonso Durazo, informará a detalle sobre este tema a fin de que se sepa bien la situación real y que no haya manipulación.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que no hay razón ni motivos para estas manifestaciones pues a los integrantes de la Policía Federal no se les está obligando a formar parte de la Guardia Nacional y tampoco se les quitará el empleo ni prestaciones o antigüedad.

Te puede interesar Hay mano negra en manifestación de Policía Federal: AMLO

López Obrador reiteró lo señalado el día de ayer en el sentido de que se echó a perder esta corporación, lo cual, dijo, luego de ver lo sucedido con estas manifestaciones se confirma.

El político tabasqueño destacó que por eso es que se creó la Guardia Nacional pero deben ser muy cuidadosos para evitar que esto se repita, pues ayer los inconformes de la Policía Federal decían que no querían que les aplicaran exámenes para el ingreso a este nuevo cuerpo, lo que consideró que sería una simulación.

Recordó que los legisladores en el marco de la creación de la Guardia Nacional, no querían que participara el Ejército, la Marina y en general las Fuerzas Armadas, a lo que el Presidente se opuso por considerar que esto derivaría en una segunda versión de la Policía Federal.

Estaban creando una segunda versión de la Policía Federal. La Guardia Nacional debe cuidar mucho quiénes ingresan”

Te puede interesar La Policía Federal estaba echada a perder AMLO

López Obrador dijo que cabe la posibilidad de que a los elementos de la PF les haya faltado información, y al llegar gente de fuera con otros intereses,  metieron ideas de que los iban a correr, a quitar prestaciones y éstos lo hayan creído; pero otros están actuando mal, afirmó.

Ante la amenaza de más bloqueos y un paro nacional, el mandatario dijo que están en su derecho y se les respetará, sin embargo pidió el apoyo de la gente para que se pueda reisitir y no caer en chantajes, pues reiteró, este movimiento no tiene ningún fundamento.

El primer mandatario indicó que ordenó una investigación a fondo para dar a conocer las denuncias presentadas por corrupción y mal manejo de la PF. Puntualizó que hay una de uncía de un equipo que compraron el sexenio pasado que tiene un costo comercial de entre 600 y 800 millones de pesos,  y lo compraron en 2600 millones.

Señaló que la Policía Federal ya venía mal pero cuando se tomó la decisión de pasarla a formar parte de la SEGOB fue cuando se echó a perder por completo, “de arriba para abajo”; ante la pregunta sobre la posibilidad de que el exsecretario de Gobernación esté detrás de este movimiento, el mandatario dijo que eso se va a saber con las investigaciones que están realizando.



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

Estados

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Hidalgo.— A un año de la explosión de un ducto de Pemex que enlutó a Tlahuelilpan, el lugar de la tragedia se convirtió en un altar que guarda el recuerdo de las familias que perdieron a un ser querido.

A las 19:05 horas del 18 de enero del 2019 explotó una toma clandestina de un ducto de Pemex en el predio de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.

En el sitio donde explotó la toma clandestina de “huachicol” sólo hay cruces y nichos de todos colores y diseños construidos por los familiares de los fallecidos.

En el primer aniversario de la tragedia ocurrida en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los deudos de las víctimas demandan construir un memorial, del que no hay fecha de inicio para la obra.

La zanja donde hace un año los cuerpos quedaron apilados y calcinados fue cubierta por tierra y sólo cruces y una bandera de México recuerdan la tragedia de aquella tarde de viernes cuando se registró la explosión.

Los familiares de los fallecidos limpian las cruces y llevan flores a las capillas que lucen desordenadas en el campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo.

Los pobladores de San Primitivo han denunciado que el “huachicoleo” no ha desaparecido como las autoridades lo señalan, sólo han cambiando los métodos de venta clandestina de combustible por qué ahora se comercializa en casas de seguridad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos