México

Extraña ejecución de ‘El Chino Ántrax’ en Culiacán, Sinaloa

Publicada

on

El cuerpo del Chino Ántrax fue hallado en una camioneta (De Twitter)

México.— José Rodríguez Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, fue ejecutado este fin de semana en Culiacán, Sinaloa.

Tenía apenas días, quizá horas de haber regresado al estado tras escapar de la libertad condicional en San Diego, California, donde cumplió una condena pactada de siete años.

Hace 10 días había sido liberado y tenía prohibido cambiar de residencia, pero su cuerpo fue hallado este sábado junto a el de su hermana y su cuñado dentro de una camioneta lujosa.

“El Chino Ántrax” logró ser uno de los narcotraficantes importantes de la última década, ligado y cercano a Ismael “El Mayo” Zambada y a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fue lugarteniente de Vicente Zambada Niebla El Vicentillo (hijo de El Mayo) y también preso en Estados Unidos.

En 2008, según el sitio especializado en narcotráfico Infobae, Ántrax se convirtió en jefe de plaza en Culiacán formando su propio brazo armado Los Ántrax.

Logró una presencia importante con su brazo armado en Sonora, Durango, Chihuahua y Nuevo León, siempre al servicio del Cártel de Sinaloa.

Según versiones de prensa, Ántrax tuvo como misión frenar la entrada de “Los Zetas” en Sinaloa y fue el encargado de la logística y transportación directa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Instagram, su debilidad

Se cree que uno de las debilidades por las que autoridades pudieron llegar a él fue su gusto por presumir su poder y fortuna en redes sociales, principalmente en Instagram.

El 30 de diciembre de 2013 el Chino Ántrax fue capturado en el aeropuerto de Amsterdam donde se escondía bajo el nombre de Norberto Sicairos García.

En 2015 se declaro culpable de tráfico de drogas y en 2019 se anunció que había sido liberado tras cumplir su sentencia, en lo que parece fue un acuerdo con autoridades estadounidenses.

Este sábado apareció muerto dentro de una camioneta BMW X5. Testigos refieren que un comando armado los levantó en su domicilio en Culiacán, Sinaloa.

Se especuló que El Chino Antrax entre sus amoríos tuvo uno fugas con la socialité Paris Hilton donde se vieron acompañados en una pelea de Manny Pacquiao en Las Vegas, Nevada.

LEE Reaparece el titular de Profeco

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil