Connect with us
Falleció Mariano Saynez, exsecretario de Marina Falleció Mariano Saynez, exsecretario de Marina

México

Falleció Mariano Saynez, exsecretario de Marina

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Almirante Mariano Saynez Mendoza, secretario de Marina durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, falleció este miércoles.

A través de Twitter, el expresidente Felipe Calderón confirmó la muerte del exsecretario Mariano Saynez.

“Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Almirante Secretario Mariano Saynez Mendoza. Fue valiente, patriota, leal. Mis condolencias a su familia y a quienes dentro y fuera de la Secretaría de Marina le tienen gran estima. Descanse en paz. Buen viento y buena mar Almirante”.

Por su parte, el actual secretario de Marina, Rafael Ojeda, ofreció sus condolencias.

El Almirante Saynez Mendoza era originario de Veracruz. Ingresó a la Armada de México el 22 de enero de 1959. Egresó de la Heroica Escuela Naval Militar como guardiamarina del cuerpo general el 1 de enero de 1964.

En 2009 fue ingresado en la Galería de Honor del Colegio Interamericano de Defensa por contribuciones excepcionales hacia la fomentación de la paz y seguridad en el Hemisferio Occidental como alumno graduado.

LEE Salvador Cienfuegos es trasladado a Nueva York

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pronostican ambiente de frío a muy frío en gran parte de México

Avatar

Publicada

on

Por

Se pronostica ambiente de frío a muy frío en gran parte de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Este martes se pronostica ambiente de frío a muy frío para gran parte de la República Mexicana, con densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las sierras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se espera evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por horas en la zona del Golfo y el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec; y de 1 a 3 m de altura significativa en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, la costa centro y sur de Veracruz, y el litoral de Yucatán.

También, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.

El Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el Mar Caribe sin afectar al territorio nacional; sin embargo, la masa de aire frío asociada al sistema generará las condiciones descritas.

Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas; intervalos de chubascos en Guerrero, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Quintana Roo.

Además, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero.

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará rápidamente a la frontera norte de México.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos