Connect with us
Falsifican identidad del Laboratorio Chopo para vender vacuna anticovid Falsifican identidad del Laboratorio Chopo para vender vacuna anticovid

México

Falsifican identidad del Laboratorio Chopo para vender vacuna anticovid

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La delincuencia organizada ha falsificado la identidad del Laboratorio Médico del Chopo para intentar comercializar la vacuna de Pfizer-BioNTech en internet.

La página apócrifa continúa en línea y ofrece la dosis por un costo de 2 mil 700 pesos, comentó Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

Sapién Santos detalló que el incremento de contagios por la pandemia de Covid-19 en México, ha propiciado que el crimen organizado redireccione sus esfuerzos en la falsificación y venta ilegal de la vacuna contra el virus; siendo el fraude cibernético el mecanismo principal para realizar dichas acciones delictivas que atentan contra la salud de todos los mexicanos.

“Estamos ante un problema sumamente serio, pues los delincuentes aparte de dedicarse al secuestro, la extorsión o el robo a casa habitación; ahora están incurriendo en la falsificación de logotipos de instituciones de salud y laboratorios reconocidos para aplicar vacunas hechizas; que ponen en peligro la integridad de las víctimas, haciéndoles perder su dinero y probablemente hasta su vida”, dijo Sapién Santos.

LEE Médicos denuncian que no han recibido vacuna anticovid

La situación es compleja y el gobierno federal debe desarticular a estas bandas y atacar todos los frentes, comentó el experto.

En ese sentido, señaló que el programa de vacunación del Gobierno Federal contra el Covid-19 debe acelerarse y considerar las circunstancias de quienes requieren primeramente el apoyo.

Por ello, los criterios deben ser atender al personal de la primera línea y garantizar, al mismo tiempo, la atención a las personas vulnerables.

Sin embargo, dijo, se están generando esquemas selectivos que no responden a la vulnerabilidad de estos grupos y eso degrada cualquier estrategia, por más bien intencionada que parezca.

En ese sentido, Raúl Sapién explicó que el sector de la Seguridad Privada se encuentra expuesto al virus y en virtud de la propia actividad esencial que desempeña debe ser clasificada como una actividad de “alto riesgo”

“No debe haber una diferenciación, exclusión o excepción entre todos y cada uno de los guardias que prestan sus servicios a nivel nacional; por razón del lugar que protegen, vigilan o custodian para que puedan recibir la vacuna correspondiente”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Rebasa México las 190 mil muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 190 mil muertes por Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 779 personas.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que 190 mil 357 mexicanos fallecieron por el coronavirus.

En conferencia virtual, Alomía indicó que, desde que se presentó el primer caso de Covid en México, existe un acumulado de 2 millones 320 mil 836 de casos estimados. De dicha cantidad, el funcionario señaló que 50 mil 460 se encuentran activos.

Te puede interesar: Hospitalizan a Marcelo Ebrard; rechaza que sea por Covid-19

Sobre la disponibilidad de camas, Alomía manifestó que de las 32 mil 100 camas generales que existen, 8 mil 891 se encuentran ocupadas que corresponde al 28%, mientras que 72%están disponibles.

La capital mexicana es la entidad con el mayor porcentaje en camas ocupadas por la Covid-19 con 52%.

En camas con ventilador para pacientes graves, Alomía expuso que 3 mil 565 (31%) están ocupadas y 7 mil 880 (69%) disponibles. En la Ciudad de México, la ocupación es del 58 por ciento.

Vacunas contra Covid-19

El director de Epidemiología señaló que este sábado se aplicaron 24 mil 976 dosis de la vacuna contra Covid-19. En total, se han aplicado 2 millones 765 mil 805 dosis del fármaco.

Alomía apuntó que 603 mil 447 personas en el país completaron el esquema de vacunación, es decir, que ya recibieron las dos inyecciones.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Birmex inicia distribución de 800 mil vacunas Sinovac

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Birmex inicia distribución de vacunas anti Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Laboratorios de Reactivos y Biológicos S.A. de C.V. (Birmex) inició con la distribución de 800 mil vacunas de Sinovac a diferentes puntos del país.

Las vacunas llegaron desde el pasado 27 de febrero pero no podían ser distribuidas hasta tener el certificado de análisis que fue entregado el día de ayer.

Te puede interesar: Certifican vacunas de Sinovac anticovid; se aplicarán el fin de semana

“Birmex comienza distribución de vacuna SinoVac al interior de la República Mexicana, una vez que personal de la Cofepris retiró fajillas de seguridad”, informó el laboratorio en un comunicado.

“Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México”.

“Se dirigieron hacia las 32 entidades federativas, donde se aplicarán a personas adultas mayores para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México”, agregó.

“Cabe señalar que se llevó a cabo una compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac. Hasta el momento, han llegado un millón de dosis, y se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes.

La distribución inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos