Connect with us

México

Familia de Ovidio Guzmán agradece liberación a AMLO

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El abogado José Luis Guzmán Meza, defensor de Joaquín El Chapo Guzmán, dijo que la familia da las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador tras liberar a Ovidio Guzmán la tarde del jueves.

A las 14 horas del viernes, la familia y el abogado darán una conferencia en el Club de Periodistas en la Ciudad de México para expresar gratitud a López Obrador, sostuvo el litigante.

Entrevistado en Radiofórmula por Oscar Mario Beteta, explicó que a las 5 de la tarde del jueves, le informaron que estaba desaparecido.

“Aproximadamente, como a las cinco de la tarde se comunicaron conmigo, que estaba desaparecido (Ovidio Guzmán). Es lo único que te puedo informar ahorita, porque a las 2 de la tarde, en el Club de periodistas, vamos a dar una conferencia de prensa para enviar  el mensaje de la familia Guzmán Loera sobre los hechos”.

Ahí dijo, la familia fijará una posición sobre los hechos y lo que sucedió en Culiacán, Sinaloa, luego de las balaceras que se desataron la tarde de ayer, tras el fallido operativo.

“Tú lo escuchaste que estaba detenido por soldados, que estaba muerto…Finalmente como a las 19:30 recibí la llamada de que ya  se había comunicado con la familia y que estaba vivo, gracias a Dios. Ahorita estamos en la espera de la información oficial por parte del gabinete de seguridad que se encuentra en Culiacán. Pero finalmente él está vivo y su otro hermano, Archivaldo Guzmán también”.

Narcos clonaron camioneta de Telmex

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Siete24

Publicada

on

Por

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos