Connect with us
AMLO_Presidente AMLO_Presidente

México

Festeja AMLO aprobación de reforma para que sea juzgado el Presidente

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado de la República la reforma constitucional para que sea juzgado el Presidente de la República en turno.

Ahora, los mandatarios mexicanos podrán ser llevados a tribunales si incurren en corrupción, delitos electorales y traición a la Patria. Junto con esta decisión, el legislativo también aprobó juzgar a diputados y senadores que cometan delitos como traición a la Patria, corrupción e ilícitos en el terreno electoral.

“Esto es un hecho verdaderamente histórico. No se podía juzgar al presidente en funciones por cualquier delito, sólo por traición a la patria, y esto significaba un fuero; ahora, con esta iniciativa, con esta reforma a la Constitución, se va a poder juzgar al presidente por cualquier delito como a cualquier ciudadano. Se termina el fuero”, dijo López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal, dijo que con ello se termina con más de 150 años de privilegio al presidente.

El fuero presidencial se estableció en la Constitución de 1857, se mantuvo en la Constitución de 1917 y ahora se elimina.

“Es un gran avance y como ya se aprobó en las dos Cámaras, sólo falta que se apruebe en la mitad más uno en de las legislaturas locales, es decir, en 17 congresos locales”.

“No va a haber ningún problema”, dijo y que van a iniciar estos procesos legislativos y antes de que termine el año ya entra en vigor esta reforma constitucional.

LEE AMLO presenta Guía Ética para la transformación de la sociedad

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante la ola de violencia y asesinatos en el país, la Arquidiócesis Primada de México anunció que se sumará a la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de un comunicado firmado por el cardenal Carlos Aguiar Retes se invita a familias, comunidades parroquiales y religiosas a organizar momentos de oración especial para enfrentar, desde su fe, la ola de violencia.

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México convocó a participar en una Misa para abogar por la paz se realizará el próximo 18 de septiembre.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

El arzobispo Carlos Aguiar Retes dijo estar convencido de que la oración ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios nos ha dado, y a partir de ahí, iniciar los procesos de perdón personal y social que el momento actual exige.

“Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro País, siempre bajo la inspiración del Dios por el que se vive”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inician recorridos de prueba de RTP alternos a L1 del Metro

El lunes inician recorridos formalmente

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde este miércoles, iniciaron los recorridos de prueba de los camiones RTP que suplirán a la Línea 1 del Metro durante su mantenimiento.

El objetivo es que los usuarios se familiaricen con los trayectos y tiempos de los traslados que iniciarán formalmente el 11 de julio.

Te recomendamos leer: Alternativas viales ante cierre de la L1 del Metro

En esta fecha, el tramo de la Línea 1 que corre de Pantitlán a Salto del Agua suspenderá su servicio para ser sometido a mantenimiento.

Se han habilitado 11 unidades de RTP que actualmente dan el servicio gratuito, mientras que personal del gobierno capitalino orienta a los usuarios.

Durante este periodo de prueba, este servicio es gratuito, pero a partir del lunes, costará cinco pesos el viaje.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos