Connect with us
FGR imputa tres delitos a ex senador del PAN en caso Odebrecht FGR imputa tres delitos a ex senador del PAN en caso Odebrecht

Nacional

FGR imputa tres delitos a ex senador del PAN en caso Odebrecht

Publicada

on

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República formalizó acusaciones contra el ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury en el caso Lozoya.

También puedes leer: FGR debe publicar denuncias de Lozoya en caso Odebrecht

Según el ministerio público federal, las imputaciones contra el legislador panista son asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo al proceso en contra, el político panista recibió sobornos en el marco del caso Odebrecht para la aprobación de la reforma energética, según testimonios de Emilio Lozoya.

Síguenos en redes sociales

Según declaraciones del ex director de Pemex, Lavalle recibió 25 millones de pesos a través de diversas compañías, que se repartieron en dos entregas.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Ciro Murayama anuncia investigación contra Alejandro Moreno

Lo anterior con motivo de los audios dados a conocer en los cuales Moreno presuntamente comete actos de ilegalidad.

Publicada

on

INE

Ciudad de México.- Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció este 26 de mayo que el Instituto abrirá una investigación en contra de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Lo anterior con motivo de los audios dados a conocer en los cuales Moreno presuntamente comete actos de ilegalidad.

Por medio de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Murayama advirtió que el INE realizará dicha investigación.

Consejero del INE Ciro Murayama.

Te puede interesar: Diputado del PRI traicionó a México: Alejandro Moreno

Los audios forman parte de una serie de filtraciones realizadas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los cuales se puede escuchar a Alejandro Moreno ordenando pagos millonarios al publicista español Antonio Solá.

Aunado a lo anterior, Sansores difundió otro audio en el cual se le escucha decir que la cadena de cine, Cinépolis, le entregó 25 millones de pesos para financiar las campañas electorales, por lo que la misma cadena de cines emitió un comunicado negando el hecho.

“En relación con ciertas versiones que han circulado en redes sociales, negamos enfáticamente que Cinépolis haya realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición”, se lee en el documento.

Con relación al mismo tema, Sansores difundió otro audio con el mismo Moreno en el cual se le escucha decir que “a los periodistas hay que matarlos de hambre”.

Con respecto a este tema, Moreno señaló que tanto el gobierno federal como morena han comenzado una campaña de desprestigio en su contra, ya que indicó que las grabaciones fueron obtenidas ilegalmente.

Consejero del INE Ciro Murayama.

Ya el 20 de mayo, el INE informó que comenzaría una investigación en contra de Moreno por las presuntas aportaciones de la cadena de cines, por lo que, con la declaración de Murayama, es un hecho que Alejandro Moreno está en la mira del organismo debido a los audios y tendrá mucho qué explicar, esto a menos de dos semanas que se lleven a cabo elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

ARH

Seguir leyendo

México

Aborto puede ser causa de infertilidad en la mujer: Expertos

Debemos tomar en cuenta que si eleva el riesgo

Publicada

on

aborto fertilidad

Ciudad de México.- La infertilidad es un problema de salud reproductiva que se presenta cada vez con mayor frecuencia en México y el mundo. En nuestro país afecta a 2.6 millones de parejas que desean tener hijos y no pueden, por múltiples factores; algunos de estos pueden ser la cada vez mayor incidencia del cáncer en las mujeres y el aborto.

Los problemas reproductivos relacionados con la fertilidad se presentan en hombres y mujeres, y sus causas pueden estar vinculadas a diversos factores, tanto físicos como emocionales; aunque se asocian más frecuentemente con la edad de la mujer.

Las causas de la disminución de la fertilidad pueden vincularse también con hábitos de vida como la alimentación, la contaminación ambiental, el consumo de tabaco o alcohol, el sobrepeso y la obesidad, así como patologías como la endometriosis, los miomas uterinos, la diabetes.

Pero también la infertilidad en la mujer puede estar asociada con el aborto, que no es parte de la salud reproductiva ni tampoco un método anticonceptivo.

“Obviamente ante cualquier procedimiento que el médico haga en la matriz de la mujer se puede tener una repercusión, implica un riesgo; el aborto se puede realizar de manera médica (quirúrgica) o por aspiración, depende del procedimiento, de quién se los haga”.

Así nos respondió el Dr. Jorge Alejandro Michel Vergara, Ginecólogo Obstetra y especialista en Esterilidad e Infertilidad, a la pregunta de si el aborto utilizado como método anticonceptivo por parte de mujeres cada vez más jóvenes, adolescentes, puede implicar riesgo de infertilidad en su futuro como mujeres adultas que deseen tener hijos.

“Creo que una parte muy importante es concientizar que el aborto no es un método de anticoncepción. Yo creo que es una decisión que cualquier mujer puede tomar y está en su derecho, pero parte de esto es la educación que nosotros debemos dar a nuestra población que esto no se trata de un método anticonceptivo. Si nosotros hacemos conciencia de que no es un método anticonceptivo entonces empezará a haber menos abortos, y por tanto na mejor salud reproductiva”.

El director de la clínica CerFertil enfatizó que:

“Debemos tomar en cuenta que si eleva el riesgo pero hasta ahí, no podemos generalizar”.

TE PUEDE INTERESAR: Peligrosa decisión de la Suprema Corte aprobar el aborto para niñas de hasta 12 años sin necesidad de contar con el consentimiento de los padres

¿Cómo preservar la fertilidad en la mujer?

Médicos especialistas, convocados por los laboratorios Roche, en el panel “Preservación de la fertilidad en la mujer: ¿Qué dicen los expertos? Expusieron los más recientes avances médicos para preservar la fertilidad en la mujer, y hablaron de los factores que afectan la salud reproductiva, como por ejemplo haberse sometido a un tratamiento contra el cáncer.

Sobre la fertilidad en mujeres que han padecido cáncer, los especialistas coincidieron que, en los últimos 30 años, ha incrementado la incidencia de cáncer en adolescentes, de entre 15 y 18 años.

Señalaron que los tratamientos innovadores actuales han aumentado considerablemente la supervivencia de las pacientes jóvenes con cáncer, lo que ha generado que gocen de mejores perspectivas y calidad de vida suficientes para no renunciar a su plan de vida de tener hijos.

Ante estos panoramas, los especialistas hicieron hincapié en la importancia de la educación reproductiva, incluyendo la planificación familiar oportuna, que es fundamental para que las mujeres tengan conocimiento sobre qué es la fertilidad y en qué consiste.

Actualmente los laboratorios soluciones innovadoras que les permitan tener una vida reproductiva plena en la etapa que lo deseen. Para ello, es fundamental tener acceso a diagnósticos precisos que permitan orientar la toma de decisiones respecto a la planificación familiar y contar con tratamientos oportunos cuando sea necesario.

El portafolio de Roche Diagnóstica cubre un amplio rango de condiciones para la salud de la mujer; específicamente en el tema de fertilidad, la compañía cuenta con un panel completo de pruebas que facilitan el diagnóstico oportuno.

Recientemente, Roche México presentó su nuevo portal Salud Femenina, dedicado a dar acompañamiento y compartir información para el cuidado de la salud de las mujeres, con temas sobre fertilidad, salud sexual y reproductiva, cuidados en el embarazo.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos