Connect with us

México

Vinculan a proceso a dos sujetos por posesión de 11 mil cartuchos

Fuente: FGR

Publicada

on

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación del Estado de México, obtuvo de un Juez Federal vinculación a proceso en contra de Jonathan “J” y Sahori “S”, por su probable intervención penal en los delitos de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de arma de fuego sin licencia. 
 
Lo anterior se derivó de una denuncia anónima en la que se señaló que dos personas se encontraban en posesión de cartuchos para armas de fuego en el interior de un vehículo, por lo que elementos de seguridad pública acudieron a verificar la información y detuvieron a las dos personas en la Colonia Santa Teresa I, de Huehuetoca, Estado de México.

LEE México demanda a fabricantes de armas en EU por prácticas “negligentes”

Al efectuar una revisión al vehículo en el que viajaban, aseguraron nueve mil 871 cartuchos útiles, un arma de fuego con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles y el vehículo. 

Los detuvieron en Huehuetoca

Los dos sujetos detenidos con los miles de cartuchos de arma son Jonathan Jiménez García y Sahori Esveidy Soriano Jiménez, se desconoce si pertenecen a alguna organización delictiva.

Posteriormente al proseguir con la investigación, el agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos de la institución, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la misma colonia y municipio de Huehuetoca, en cuyo interior aseguraron mil 400 cartuchos útiles para arma de fuego, cinco camisolas camufladas, cinco pantalones con tonalidad verde camuflados, un gafete y una gorra, así como el inmueble. 
 
Por lo anterior, el MPF presentó los datos de prueba suficientes al Juez de la causa, quien los valoró y dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados; asimismo, les impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria.

LEE Dispara México 30% exportación de cerveza

emc
 



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos