Connect with us

México

Entregan más de cien mil firmas para someter a “juicio político” a ministros de la SCJN

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Convocados por la interés de proteger a la niñez, el Frente Nacional por la Familia y otras organizaciones entregaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación cien mil firmas para llevar a juicio político a los ministros del Poder Judicial.

En un acto de protesta a las afueras de la sede del Poder Judicial, integrantes del Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y Red Familia exigieron también tener derecho de audiencia con los Ministros de la Suprema Corte.

LEE Objeción de conciencia | El derecho de los médicos a no practicar abortos

Con los hashtags #ConMisHijosNoTeMetas y #JuicioAMinistros, los líderes en favor de la vida y la familia cuestionaron que los jueces del Máximo Tribunal tomen decisiones contrarias al derecho a la vida y la objeción de conciencia por parte del personal médico para practicar abortos.

En la entrada de la sede del Poder Judicial, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés entregó una copia con más de cien mil firmas que amparan la solicitud para que los ministros de la Corte sean sometidos a juicio político por su activismo judicial en sus resoluciones.

MINISTROS BUSCAN APROBAR CONFUSIÓN DE GÉNERO

A nombre de diversas organizaciones de la sociedad civil, el dirigente a favor de la mujer y la vida, expresó su descontento ante la posibilidad de que los Ministros de la Corte aprueben la confusión de género para que a partir de los nueve años puedan cambiar de identidad sexo genérica.

Cuestionó que menores de edad no puedan comprar cigarros o bebidas alcohólicas, pero que ahora si estén en posibilidades de cambiar de identidad de género sin ser mayores de edad ni tener la autorización de padres o tutores.

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación enlistó el tema para ser abordado en la sesión de este miércoles.



Dejanos un comentario:

México

INDEP pondrá a la venta más de 500 vehículos en Subasta Regional en Monterrey

Una doble jornada comercial en la que se pondrán a la venta 576 lotes de bienes muebles.

Arturo Ramírez

Publicada

on

INDEP

Ciudad de México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informa que realizará la Novena Subasta Regional del año en curso, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 8 y 9 de diciembre en Cintermex Parque Fundidora.

Una doble jornada comercial en la que se pondrán a la venta 576 lotes de bienes muebles. 

De esta manera, el INDEP cerrará el 2021 en la ciudad norteña, el recorrido itinerante de la modalidad de Subasta Presencial a Martillo tiene el objetivo de que la población en general, en diversas regiones del país, tenga la oportunidad de adquirir una gran variedad de bienes a precios de oportunidad. 

Así, el famoso grito del martillero, “¿quién da más?”, que se ha escuchado este año por más de ocho estados de la República, regresará una vez más a Monterrey, los días 8 y 9 de diciembre. 

A paleta alzada, al mejor postor, el INDEP pone a la venta, en esta ocasión, 576 lotes de bienes muebles, entre éstos, destacan más de 500 vehículos de diversas marcas y modelos. En esta Subasta, sobresalen los siguientes lotes: 

Lote 124, integrado por una camioneta marca Toyota Tacoma, modelo 2019, cuya puja comenzará en $242,500.00 pesos. 

Lote 125, integrado por una camioneta marca Jeep Cherokee Limited, modelo 2019, que tiene un precio de salida de $217,700.00 pesos. 

Lote 165, integrado por 24,320 kilogramos de láminas retráctil, tipo emplaye, que tiene un valor inicial de $260,200.00 pesos. 

Lote 171, integrado por 35 cafeteras industriales, cuyo precio base de venta es de $594,800.00 pesos. 

Una de las razones por las que el INDEP determinó culminar en Monterrey las Subasta Regionales del año en curso, deriva en que en esta ciudad ha obtenido, en cada ocasión que se realizan eventos comerciales, resultados que superan las expectativas de venta; además, para que las personas de esa región del país tengan una nueva oportunidad de obtener algún bien mueble en esta Subasta a Martillo. 

Te puede interesar: ‘Subasta madre’ recaudó 51.6 millones en segundo día

El público en general podrá conocer a detalle todos los lotes de bienes muebles que se pondrán a venta en esta Subasta Regional del INDEP, en el sitio institucional http://subastas.indep.gob.mx 

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Policías de la SSC detienen a dos hombres presuntos responsables de lesionar a 12 ciclistas

Al acudir a la Calzada de Tlalpan, localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que aparentemente fueron atropelladas por un vehículo color gris.

Israel Lorenzana

Publicada

on

SSCDMX

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron alertados sobre una emergencia en la colonia Centinela de la alcaldía Coyoacán, donde se encontraban 12 personas lesionadas, de un club de corredores y ciclistas provenientes de Xochimilco. 

Al acudir a la Calzada de Tlalpan, localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que aparentemente fueron atropelladas por un vehículo color gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.  

Te puede interesar: Agentes de la PGJCDMX destrozan un Aveo en Tlatelolco

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.  

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. 

Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.  

Por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.  

Por tal motivo, al conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos