Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Frente Frío 38 trae viento para el Norte de México

foto de Cuartoscuro
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En las próximas horas, el Frente Frío Número 38 se extenderá sobre el noroeste, norte y gradualmente el noreste de México, y mantendrá interacción con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora.

Se espera mucho viento en en Chihuahua; de 70 a 80 km/h en Baja California, el Golfo de California y Sonora; de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en zonas de Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; así como chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Coahuila y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Un canal de baja presión en el sureste del país provocará chubascos dispersos en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará altas temperaturas y baja probabilidad de lluvia sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

Pronóstico para viernes

Para el viernes, el frente número 38 se extenderá como estacionario en el norte y noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua.

Además se esperan rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California, además de lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas.

El sistema se disipará en el transcurso de la noche y dejará de afectar al territorio nacional.

También, un canal de baja presión se extenderá en el sureste del país y originará lluvias aisladas en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Veracruz, así como vientos fuertes en las costas de Campeche, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tabasco y Yucatán.

Permanecerá un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, lo que mantendrá una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

Por lo anterior, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Jalisco y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el suroeste de Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos, Nayarit, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, el occidente de Tamaulipas y Yucatán.

En las primeras horas de la mañana del viernes, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

LEE Emma Coronel se entregó, no fue detenida

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Tres helicópteros intentan sofocar el incendio forestal en Tepoztlán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Tres helicópteros, dos de Conagua y uno de la Fuerza Aérea llevan cargas de agua para sofocar el incendio en Malinalapa en Tepoztlán, Morelos.

Al menos 244 efectivos del Mando Único se suman a las labores para controlar el fuego en Tepoztlán.

Reportan que las naves han logrado llevar 33 cargas de agua y esperan en unas horas controlar las fuertes llamas del incendio.

Autoridades de la Conafor llaman a la población a no acercarse a la zona ante lo peligroso de inhalar el humo y las llamas.

Hasta las 11 de la mañana se reportaban 69 incendios forestales en diversas reservas de bosques y zonas de montes en la Ciudad de México.

LEE Silvano Aureoles golpea a manifestantes en Morelia

emc

Seguir leyendo

Estados

Atacan a padre de la dirigente del PAN en Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Atacan a padre de la dirigente del PAN en Oaxaca

Oaxaca.- Leonardo Díaz Cruz, padre de la presidenta del PAN en Oaxaca,  Natividad Díaz Jiménez fue ejecutado por varios sujetos desconocidos.

También puedes leer: Polarización genera violencia: Lorenzo Córdova

El ahora occiso fue abordado por varios sujetos en las afueras de una ferretería ubicada sobre avenida Símbolos Patrios, en la capital oaxaqueña.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes certificaron que Leonardo Díaz ya había fallecido.

Mientras, elementos de Policía Estatal y Municipal implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona para dar con los probables responsables.

Se presume que los atacantes huyeron a bordo de una motocicleta.

Síguenos en redes sociales

La Agencia Estatal de Investigaciones inició las investigaciones sin que hasta el momento haya detenidos por los hechos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos