Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Frente Frío 38 trae viento para el Norte de México

foto de Cuartoscuro
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En las próximas horas, el Frente Frío Número 38 se extenderá sobre el noroeste, norte y gradualmente el noreste de México, y mantendrá interacción con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora.

Se espera mucho viento en en Chihuahua; de 70 a 80 km/h en Baja California, el Golfo de California y Sonora; de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en zonas de Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; así como chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Coahuila y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Un canal de baja presión en el sureste del país provocará chubascos dispersos en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará altas temperaturas y baja probabilidad de lluvia sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

Pronóstico para viernes

Para el viernes, el frente número 38 se extenderá como estacionario en el norte y noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua.

Además se esperan rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California, además de lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas.

El sistema se disipará en el transcurso de la noche y dejará de afectar al territorio nacional.

También, un canal de baja presión se extenderá en el sureste del país y originará lluvias aisladas en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Veracruz, así como vientos fuertes en las costas de Campeche, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tabasco y Yucatán.

Permanecerá un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, lo que mantendrá una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

Por lo anterior, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Jalisco y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el suroeste de Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos, Nayarit, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, el occidente de Tamaulipas y Yucatán.

En las primeras horas de la mañana del viernes, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

LEE Emma Coronel se entregó, no fue detenida

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Balacera en la costera Miguel Alemán en Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Guerrero.- Dos muertos resultaron de una balacera en la Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas de este lunes cerca del Hotel Presidente donde se registró un fuerte tiroteo.

El saldo preliminar es de dos decesos y una persona herida y de acuerdo a las imágenes se registraron más de una docena de tiros de grueso calibre.

El hecho ocurrió a la hora de la comida en pleno verano, por lo que decenas de turistas curiosos se acercaron a la escena del crimen.

Policía local y fuerzas federales acordonaron la zona para tomar las primeras muestras y realizar el levantamiento de los cuerpos.

LEE Muere Mario Casarrubias, líder de Guerreros Unidos

emc

Seguir leyendo

México

Muere Mario Casarrubias, líder de Guerreros Unidos por Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Mario Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos, murió de Covid-19, confirmó la Secretaría de Gobernación.

Casarrubias está vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que permanecía preso en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano en el Estados de México.

Tras dar positivo a Covid y agravar fue llevado al Hospital Central Militar donde murió el domingo. Desde el 21 de julio había sido intubado al presentar una saturación de 72%.

Así lo confirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, quien emitió una ficha informativa del caso.

Se explicó que el reo padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial y que se tuvo la atención medica necesaria.

Este lunes el cuerpo fue entregado a sus familiares, explicó Alejandro Encinas a través de su cuenta de Twitter.

LEE Cientos de afectados en Zapopan, Jalisco por lluvias

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos