Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Frente frío 45 afectará la temperatura estos días

Archivo
Avatar

Publicada

on

México.- Este miércoles, el frente frío 45 recorrerá el noroeste y norte del país en el transcurso del día, mientras que la décimo primera tormenta invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos.

Ambos sistemas ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también indicó de potencial para la caída de nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose hacia sierras de Durango durante la madrugada del jueves.

Mientras, un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará nublados densos vespertinos con lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del centro del territorio nacional.

Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República, además de la Península de Yucatán.

En cuanto al pronóstico de las lluvias se esperan de fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en los estados de Sonora y Chihuahua.

Además, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para Baja California y Estado de México; mientras que intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Dólar rebasa los $24 pesos

emc

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvia y frío por el paso de la Onda Tropical 42

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

frentes fríos
CUARTOSCURO

México.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvia y frío por el paso de la onda tropical No. 42 sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en interacción con una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo.

Se advierten lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en el Estado de México, con tormentas puntuales fuertes sobre Guerrero.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de México provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que la zona de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sureste de México y en la Península de Yucatán. 

Por su parte, la línea seca sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado, se mantendrán temperaturas frías por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país. 

LEE Lo que debes saber sobre el cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos