Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Frente Frío Número 8 entrará con fuerte descenso de temperatura

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Campeche y Chiapas, y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán. Serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país, provocando intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También se estiman lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa.

A su vez, el Frente Frío Número 8 se extenderá sobre el norte y noreste de México, propiciando intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que impulsará al frente provocará un descenso en la temperatura a partir de la tarde-noche sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia la evolución y trayectoria del huracán Epsilon y una zona de baja presión, ambos en el Océano Atlántico.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Mar Caribe aumentó a 50 por ciento de probabilidad para desarrollo a ciclón tropical en la previsión a 48 horas. Se ubicó aproximadamente a 585 kilómetros (km) al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lento hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas 30 km/h.

El huracán Epsilon, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 300 km al este de Bermuda y a 2 mil 795 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo. Se desplaza al nor-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h. No representa riesgo para el territorio mexicano.

Pronóstico por regiones

Se pronostica, para el Valle de México, ambiente fresco y nubosidad dispersa durante la mañana; incremento de nublados en el transcurso de la tarde, con lluvias aisladas en el Estado de México, y viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

LEE Chihuahua vuelve a semáforo rojo

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no da tregua. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Covid-19 no da tregua y, por cuarto día de la semana, se registraron más de 10 mil contagios por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, informó que 10 mil 8 personas resultaron positivas en los estudios que se realizaron en todo el país.

Con dicho aumento, son ya un millón 100 mil 683 casos desde que se presentó el primer contagio de Covid-19.

Además, señaló que murieron 586 mexicanos y la cifra alcanzó los 105 mil 459 personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Cortés indicó que, con esas cifras, México cerró la semana epidemiológica con un incremento del 2 por ciento en el número de casos estimados.

Aunque señaló que hubo un descenso semanal de 3 por ciento de las muertes reportadas, lo que representa la tercera semana consecutiva a la baja.

Cortés reveló que en el país existen 76 mil 47 casos sospechosos (con posibilidad de resultado).

Además, un millón 340 mil 993 personas dieron negativo y 2 millones 849 mil 307 fueron estudiadas. Cortés comentó que el el índice de positividad subió a 44 por ciento.

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 38%. En cuanto a camas con ventilador, registran el 32% de ocupación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos