Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Frente Frío Número 8 entrará con fuerte descenso de temperatura

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Campeche y Chiapas, y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán. Serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país, provocando intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También se estiman lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa.

A su vez, el Frente Frío Número 8 se extenderá sobre el norte y noreste de México, propiciando intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que impulsará al frente provocará un descenso en la temperatura a partir de la tarde-noche sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia la evolución y trayectoria del huracán Epsilon y una zona de baja presión, ambos en el Océano Atlántico.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Mar Caribe aumentó a 50 por ciento de probabilidad para desarrollo a ciclón tropical en la previsión a 48 horas. Se ubicó aproximadamente a 585 kilómetros (km) al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lento hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas 30 km/h.

El huracán Epsilon, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 300 km al este de Bermuda y a 2 mil 795 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo. Se desplaza al nor-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h. No representa riesgo para el territorio mexicano.

Pronóstico por regiones

Se pronostica, para el Valle de México, ambiente fresco y nubosidad dispersa durante la mañana; incremento de nublados en el transcurso de la tarde, con lluvias aisladas en el Estado de México, y viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

LEE Chihuahua vuelve a semáforo rojo

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de Covid-19 en México: SSa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan casos de Covid-19 en México. Foto: Cuartoscurp

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal (SSa) dio a conocer que existe un aumento de casos de Covid-19 en el país.

En su informe diario, la dependencia dio a conocer que, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 192 mexicanos por complicaciones de Covid-19.

México alcanzó las 231 mil 151 muertes por coronavirus, además de que hubo 3 mil 964 nuevos contagios que elevó la cifra a 2 millones 475 mil 705 los casos confirmados.

Tras cuatro meses consecutivos a la baja, la SSa reconoció que “en el cierre de la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior”, dijo.

Te puede interesar: Paciente con esquema completo de vacunas ingresa a hospital por Covid

El reporte de este sábado señaló que el número de casos activos estimados es de 26 mil 829. Lo anterior quiere decir que el 1 por ciento del total de los contagiados estimados totales presentan síntomas en las últimas dos semanas.

“Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención”, señaló la Secretaría.

CDMX no cerrará actividades pese a aumento de casos Covid-19


A pesar de que la Secretaría de Salud informó que la CDMX pasó a semáforo amarillo por aumento de casos de Covid-19, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que no van a cerrar las actividades económicas.

“El color verde está en 8 puntos y ayer nos dieron nueve, es realmente muy poquito lo que cambió entre el semáforo verde y amarillo”.

“Realmente ya en la ciudad ya no pueden cerrarse las actividades creo que ya no es opción, el tema es que todo nos cuidemos que tengamos la información, el uso del cubrebocas, la sana distancia y si tenemos un síntoma nos podemos hacer una prueba pero la ciudad requiere ya la reactivación de las actividades para que haya la posibilidad de bienestar”.

“Hay que tomar las cosas de manera distinta, no como antes, de que pasamos al amarillo y se cerraban actividades. Ya aprendimos mucho de la pandemia sólo es una tarea de todos los habitantes de seguirnos cuidando”, sentenció Sehinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Helguera se entregó tras atropellar a jóvenes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, joven que fue atropellada el fin de semana pasado, indicó que espera se haga justicia tras la entrega voluntaria de Diego Helguera.

Helguera atropelló la semana pasada a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, después de que le pidieron al sujero que dejara una fiesta por su mal comportamiento.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, dijo Casandra Olivares en un video compartido en redes sociales.

Zarina Casandra Olivares tiene esperanzas de justicia

Declaró que, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Helguera, “ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en que se hará lo correcto”.

Te puede interesar: Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Autoridades trasladaron a Diego al Reclusorio Oriente después de entregarse la noche del viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Dr. Teófilo Benítez. Abogado de la familia

Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la FGJ-CDMX tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego Helguera prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos