Connect with us
Muro Fronterizo, Donald Trump, Estados Unidos, juez, Pentágono, Muro Fronterizo, Donald Trump, Estados Unidos, juez, Pentágono,

México

Frontera México-Estados Unidos permanecerá abierta

Sin embargo, habrá restricciones para viajes no esenciales

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El canciller Marcelo Ebrard descartó el cierre de la frontera de México con Estados Unidos pese a la crisis provocada por el coronavirus Covid19, sin embargo, anunció restricciones para el cruce entre ambos países.

Aseguró que las medidas no afectarán el comercio ni la actividad productiva, pero sí a las personas cuya finalidad sea turística.

“Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos y servicios de emergencia”, explicó.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes, aseguró que las personas que viven en México y tienen permiso para trabajar en EU podrán seguir su actividad a pesar de las medidas contra el Covid-19.

Relacionado: México y EU suman esfuerzos en frontera ante coronavirus

Ayer jueves, Ebrard Casaubón charló con Mike Pompeo, secretario de gobierno estadounidense. En la charla se acordó que ambos gobiernos llamarán a la población a evitar viajes que no sean escenciales.

El canciller aseguró que ante la pandemia han retornado al país mil 153 mexicanos de países como Perú, Guatemala, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, El Salvador, Ecuador, Honduras y Venezuela.

“Vamos a continuar con esta operación en los próximos días, no quiere decir que estos son todos los que están en diferentes lugares. Los que tenemos en Marruecos, tenemos en Egipto; estamos buscando la manera de resolverlo porque hay países que no nos dan autorización de mandar vuelos, como lo que vamos a hacer en Cusco”, agregó.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Siete24

Publicada

on

Por

UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena de junio.

En virtud de que la salud de quienes integran la comunidad universitaria debe ser prioridad y debido a que los indicadores de la emergencia sanitaria imperante en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el país en general, sugieren mantener el distanciamiento social.

La UNAM detalló que la reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan.

“Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”, detalló.

Te puede interesar ¿Cuándo será el regreso a clases?

Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

Asimismo, la Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias.

“Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales”, puntualizó.

La UNAM reiteró su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Equipan en Iztapalapa ambulancias con cápsulas aislantes para traslado de enfermos por Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Equipan en Iztapalapa ambulancias con cápsulas aislantes para traslado de enfermos por Covid

Ciudad de México.— La alcaldía Iztapalapa puso en operación tres cápsulas aislantes tipo biohazard e insumos para adaptar y desinfectar continuamente las ambulancias en que se instalarán estos equipos para trasladar enfermos graves por Covid-19.

La alcaldesa Clara Brugada Molina informó que se invirtieron 600 mil pesos y que responde a la necesidad de apoyo médico de la población.

En esta acción trabajarán 30 paramédicos distribuidos en tres turnos, las 24 horas de los siete días de la semana, con el objetivo de atender a la mayor brevedad la demanda de las personas.

El personal ha recibido capacitación por parte del Gobierno de la Ciudad de México para el manejo de las cápsulas y que cuentan con todo el equipo de protección, como trajes aislantes, caretas, guantes, entre otros, para trabajar en condiciones de seguridad en el traslado de los enfermos a un hospital, el cual será indicado por el Centro Regulador de Emergencias de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa virtual, Clara Brugada expuso que las ambulancias tendrán la cabina aislada y además se les forraron los asientos con material plástico para evitar que alojen virus u otros microorganismos, y se les dotó de sustancias sanitizantes para que los paramédicos ingresen a los domicilios formando un cerco sanitario que evite el contacto con el virus y para desinfectar la ambulancia y la cápsula al concluir cada traslado.

Indicó que los habitantes de Iztapalapa pueden solicitar apoyo de estas ambulancias mediante llamada al 911, de donde el Centro Regulador de Emergencias (C5) indicará el domicilio a donde deban acudir los paramédicos. La población también puede llamar al centro de emergencias de la Alcaldía (Base Cuitláhuac), al número 5445 1111, de donde se canalizará el vehículo.

Respecto del traslado de enfermos por Covid-19, los paramédicos arribarán al domicilio y al ingresar se hará un cerco sanitario con hipoclorito de sodio, que también se usa para desinfectar las ambulancias.

Los paramédicos harán la evaluación de los síntomas y decidir el traslado del paciente, en caso de llevarlo se solicitará al C5 la información sobre el hospital que corresponde y se confirmará con el centro médico para que el paciente sea recibido. Terminado el servicio se hará la sanitización del equipo y desinfección del personal que participó.

La alcaldesa hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el aislamiento social, permanecer en casa, usar cubrebocas, entre otras, porque no ha terminado la contingencia, ni se ha establecido el cambio de semáforo, por lo que el riesgo persiste y es necesario evitar riesgos para que no haya más contagios, defunciones y se saturen los hospitales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos