Connect with us

México

Fue un error promover las autodefensas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue un error el promover a los llamados grupos de autodefensa el sexenio pasado.

A pregunta expresa sobre el desacuerdo manifestado por varios gobernadores que consideran que no fue correcto por parte de la Secretaría Gobernación acercarse con estos grupos por estar infiltrados por la delincuencia organizada, el mandatario sostuvo que estos grupos que fueron auspisiacdos por el propio gobierno el sexenio pasado, no corresponden a los que establece la Constitución y nada tiene que que ver con un auténtico estado de derecho.

López Obrador aseveró que quien tiene que garantizar la seguridad es el Estado, por lo que no puede haber grupos ilegales haciendo funciones de Seguridad Pública.

Eso no debe permitirse, eso revela una incapacidad del Estado para atender la demanda de seguridad, es un incumplimiento al deber del Estado y nosotros no vamos a incumplir, puntualizó el político tabasqueño.

Te puede interesar Amparos por Santa Lucía, con tintes políticos: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que su Gobierno no fomentará esas actividades y si el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, tomó la decisión de reunirse con estos grupos en La Huacana en Michoacán, fue porque lo invitaron, pero ya se habló con él y se le pidió que se ajuste a lo que establece la Constitución y las leyes, destacó el mandatario.

El titular del Ejecutivo federal indicó que hoy por la tarde viajará al estado de Chiapas donde visitará un hospital del IMSS Bienestar en la zona Lacandona. Mañana estará en Tabasco desde donde tendrá su reunión de seguridad con el gobernador del estado y posteriormente la conferencia de prensa mañanera.

Detalló que sábado y domingo se dedicará a escribir el Informe que dará el 1 de septiembre, y señaló que ya está muy avanzando el proyecto de Presupuesto que se deberá presentar el 8 de septiembre.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Zaldívar acude a Palacio Nacional y guarda silencio

Avatar

Publicada

on

Por

Zaldívar acude a Palacio Nacional y grada silencio

Ciudad de México.— El ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar acudió este jueves a Palacio Nacional y a su salida no ofreció detalles de su visita.

Antes del mediodía, acompañado de su equipo de seguridad, Arturo Zaldívar salió de Palacio Nacional por la calle de Corregidora sin hablar con los medios de comunicación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá la ampliación del periodo Arturo Zaldívar tras una reforma al poder Judicial.

LEE Exigen a ministros de SCJN que respeten la Constitución

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la ampliación por dos años al mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte Suprema Corte de Justicia garantiza el éxito de la ejecución de la reforma al Poder Judicial.

Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar, dijo que ejercerá el mandato para el periodo que fue electo, pero estará atento a lo que decida la Suprema Corte luego de que los diputados aprobaran la reforma al Poder Judicial, que contempla la ampliación de su cargo hasta 2024.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se inunda estación La Raza de Línea 5 del Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se inunda estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro

Ciudad de México.- Por las fuertes lluvias de la noche de ayer y madrugada de hoy la estación del Metro La Raza, de la Línea 5 en la Ciudad de México, se inundó.

Uno de los accesos principales parecía una alberca y era prácticamente imposible caminar por ahí.

También puedes leer: Seguirán lluvias intensas en varios estados de México

Algunos usuarios mostraron su molestia ya que señalaron que las escaleras y pasillos se convirtieron en ríos.

Síguenos en redes sociales

Desde su apertura a las 5 de la mañana el acceso a la estación La Raza de la Línea 5 del Metro permanece cerrada a causa de la inundación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos