Connect with us
Delta se aleja de Quintana Roo y emiten alerta naranja Delta se aleja de Quintana Roo y emiten alerta naranja

México

Fuertes vientos en las próximas horas, advierten

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 34, en interacción con una línea seca sobre el norte de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará ambiente frío, vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, así como en Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Asimismo, se pronostican vientos de componente sur con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico para viernes

Durante la mañana, se prevén heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, el noroeste de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Un sistema de alta presión situado en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá tiempo estable y sin lluvia en gran parte del territorio mexicano, así como ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del país.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h, se estiman en Aguascalientes, Baja California Sur, incluyendo el Mar de Cortés, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h Campeche, el oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Oaxaca y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones serán generadas por el frente número 34, que se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, en combinación con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México.

LEE Podrás imprimir tu INE a partir del 10 de febrero

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Amplían línea de Metrobús de Tláhuac hasta Metro Coyuya

Avatar

Publicada

on

Por

Amplían línea de Metrobús de Tláhuac hasta Metro Coyuya

Ciudad de México.- Como parte del servicio emergente en apoyo a la Linea 12 del Metro, la secretaría de Movilidad anunció la ampliación de la ruta del Metrobús.

La dependencia informó que será a partir del próximo 21 de junio cuando la ruta de este sistema de transporte se amplíe de Tláhuac hasta el Metro Coyuya.

También puedes leer: Inicia servicio exprés de Metrobús en Tláhuac

En un horario de 05:00 a 00:00 horas, este servicio recorrerá 21 kilómetros adicionales con el fin de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía.

Clic aquí o en la imagen para descargar documento

La Semovi informó que este nuevo trazo es para fomentar la interconectividad de la Red de Movilidad y facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

En un documento, la Semovi, se informó que el tramo del servicio emergente expreso será gratuito, mientras que el de la red del Metrobús, tendrá tarifa de seis pesos.

Síguenos en redes sociales

Este servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También con líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús, las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros.

Seguir leyendo

México

Cardenal Pietro Parolin está en México

Avatar

Publicada

on

Por

Cardenal Pietro Parolin está en México

Mérida.— La tarde del jueves, el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado de la Santa Sede, llegó a México en un vuelo comercial procedente de Frankfurt.

Parolin fue recibido por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López y el secretario general de los obispos de México, el auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola.

A través de redes sociales se mostró que Cabrera López y Miranda Guardiola regalaron al secretario de Estado un ejemplar de la obra histórica “Quadripartita Terrarum Orbe: 500 años de Evangelización” editada por la CEM, la Universidad Nacional Autónoma de México y Buena Prensa.

La noche del jueves, el cardenal Pietro Parolin pernoctó en la sede de la nunciatura apostólica. El viernes abordó un vuelo comercial a la Península de Yucatán.

LEE Publican obispos subsidio para que familias celebren día de la vida

De acuerdo con comunicación social del arzobispado, será recibido por las autoridades eclesiásticas de Yucatán. Posteriormente será trasladado a Izamal donde realizarán los preparativos de la celebración de consagración del nuncio Fermín Sosa Rodríguez.

Se tiene previsto un evento cultural organizado por el municipio de Izamal siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan su realización.

El sábado, en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Izamal, el cardenal Parolin presidirá la consagración episcopal de Fermín Sosa Rodríguez, objetivo central de su presencia en México.

Se prevé que la celebración se extienda por cerca de tres horas y la arquidiócesis de Yucatán ha comenzado la distribución del libro litúrgico de la celebración que servirá de guía.

El mismo sábado, Pietro Parolin volverá a la Ciudad de México en vuelo comercial y pernoctará en la nunciatura.

El domingo, presidirá la misa que será concelebrada con el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, en Basílica de Guadalupe.

No se prevé algún otro evento público después de la eucaristía.

El lunes 21 de junio, Parolin en México se reunirá con autoridades civiles. A las 09:00 hrs tendrá un ‘desayuno de trabajo’ en Palacio Nacional con el Presidente López Obrador; donde podrían estar los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, además de la cúpula de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Después, hacia las 10:30 hrs, Parolin cruzará la plancha de la Plaza de la Constitución para ir al Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará el título y medalla de Huésped Distinguido de la Ciudad de México al Secretario de Estado vaticano.

Por la tarde departirá en la recepción en la nunciatura apostólica con motivo del VIII aniversario del pontificado del Papa Francisco. Serán invitados miembros del gobierno federal, de la Ciudad de México, del cuerpo diplomático y amigos de la nunciatura. Se espera un discurso del canciller Marcelo Ebrard Casaubón y del cardenal Pietro Parolin.

Volverá a Roma la noche del lunes 21 en un vuelo de Air France con destino a Roma, vía París.

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos