Connect with us
La sanción al expresidente de la CRE “es resultado de una detallada investigación y procedimiento sancionatorio en el que se constató estar en una situación de conflicto de intereses. La sanción al expresidente de la CRE “es resultado de una detallada investigación y procedimiento sancionatorio en el que se constató estar en una situación de conflicto de intereses.

Nacional

Función Pública inhabilita 10 años a exdirector de la CRE

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Por conflicto de interes, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años al extitular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer.

Es responsable de autorizar permisos para comercializar combustibles en favor de una empresa de un familiar suyo.

“Para la Función Pública es prioritaria la erradicación de los conflictos de interés, sobre todo alrededor de la mal llamada Reforma Energética”, escribió Irma Eréndira Sandoval en Twitter.

También puedes leer: Multan y sancionan a secretaria de Cultura de Peña Nieto

La sanción al expresidente de la CRE “es resultado de una detallada investigación y procedimiento sancionatorio en el que se constató estar en una situación de conflicto de intereses.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

En redes sociales venden pruebas falsas para detectar Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

En redes sociales venden pruebas falsas para detectar Covid-19

Ciudad de México.— El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa advirtió que en plataformas de Internet y redes sociales se venden pruebas apócrifas para detectar Covid-19.

Por ello, el perredista pidió a la población no dejarse engañar y acudir a las instituciones de salud o laboratorios bien establecidos, en caso que de que requieran un test sobre el nuevo coronavirus.

Mancera Espinosa refirió que los falsificadores han llegado al extremo de colocar laboratorios itinerantes que ofrecen resultados en minutos, pero que no son confiables.

En un mensaje que publicó en sus redes, dio a conocer que los precios de estos productos falsificados oscilan entre los 500 y 600 pesos, pero las personas se tienen que aplicar la prueba rápida de manera directa, sin intervención de especialistas.

“La recomendación aquí es clara, acude solamente a laboratorios bien establecidos, a laboratorios de confianza y por supuesto a las áreas de salud que recomiende el gobierno de tu localidad. No acudas a estos negocios, porque gran parte de ellos son fraudulentos”, hizo hincapié.

El coordinador parlamentario del PRD refirió información en la que se destaca que ante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios publicó una lista de pruebas serológicas autorizadas.

Dichas productos “no se venden al público en general, sólo a laboratorios y nadie debe aplicarlos de forma personal, pues corre el riesgo de obtener un resultado falso”, alerta la nota que citó Mancera.

LEE Capitalinos acuden a quioscos de salud para realizarse pruebas Covid

ebv

Seguir leyendo

México

Pronostican ambiente de frío a muy frío en gran parte de México

Avatar

Publicada

on

Por

Se pronostica ambiente de frío a muy frío en gran parte de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Este martes se pronostica ambiente de frío a muy frío para gran parte de la República Mexicana, con densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las sierras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se espera evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por horas en la zona del Golfo y el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec; y de 1 a 3 m de altura significativa en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, la costa centro y sur de Veracruz, y el litoral de Yucatán.

También, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.

El Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el Mar Caribe sin afectar al territorio nacional; sin embargo, la masa de aire frío asociada al sistema generará las condiciones descritas.

Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas; intervalos de chubascos en Guerrero, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Quintana Roo.

Además, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero.

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará rápidamente a la frontera norte de México.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos