Connect with us
Gabinete de Seguridad presume disminución en delitos en 2021 Gabinete de Seguridad presume disminución en delitos en 2021

México

Gabinete de Seguridad presume disminución en delitos en 2021

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— En 2021, los delitos de homicidio doloso y feminicidio disminuyeron en 4 por ciento y 7 por ciento respectivamente en comparación con 2019, afirmó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; así como 3.6 por ciento con relación a 2020 en el primer delito.

Como todos los días 20 de cada mes, la funcionaria presentó el informe mensual de seguridad en el Salón Tesorería en el que afirmó que el feminicidio tuvo una baja de 7 por ciento en diciembre respecto al mismo mes de 2020, por lo que el mes pasado fue el de menor incidencia.

Rodríguez Velázquez afirmó que de los delitos del fuero federal se registró una baja de 32.3 por ciento respecto a 2020. En 2018 se cometían 9 mil 62 delitos en tanto que en diciembre de 2021 fueron 6 mil 135, en que también se redujeron los delitos financieros, delincuencia organizada y patrimoniales.

LEE Fresnillo, la ciudad donde sus pobladores perciben más inseguridad: Inegi

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que por el contrario subió la incidencia en los delitos de robo a transeúnte, en 9.3 por ciento, robo en transporte público e individual 12.6 por ciento igual que las extorsiones 12.3 por ciento y violación 28.1 por ciento.

Respecto al homicidio doloso, reportó que 6 entidades -Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco— se concentraron 50.1 por ciento de víctimas, es decir, 33 mil 308.

Rosa Icela Rodríguez indicó que en los 50 municipios con mayor incidencia delictiva ésta disminuyó 1.3 por ciento el homicidio doloso de agosto a diciembre en comparación con el mismo periodo del año anterior, por lo que las fuerzas públicas seguirán reforzando a Tijuana, Ensenada, Salamanca, Cajeme, Zamora y Jacoma.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler tira postes de concreto en Circuito Interior

No hubo lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler que transportaba postes de concreto tiró su carga, lo que afectó la circulación de Circuito Interior.

El accidente tuvo lugar en el tramo de Boulevard Puerto Aéreo, muy cerca del AICM con dirección a La Raza.

De acuerdo con los reportes, el conductor del tráiler perdió el control y al maniobrar para evitar una volcadura se impactó contra una gasolinera.

Que no se te pase: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La pesada unidad causó daños mínimos en la estación de servicio, si bien tiró los 44 postes de concreto que transportaba.

Personal de emergencias acordonaron el lugar y removió el material sin que se reportaran lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Exigen médicos del IMSS apertura de plazas

Piden un trato digno

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen continuidad laboral al personal contratado durante la pandemia de Covid-19.

El personal adscrito a las delegaciones 36, 37 y 38, además solicitaron análisis de apertura de plazas faltantes en unidades médicas.

Más: Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

Así mismo, exigieron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, trato digno al personal de salud.

Con pancartas exigen ser atendidos por el gobierno Federal para atender y dar solución a sus demandas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos