Connect with us
Francisco Garduño, AMLO, INM, migrantes, Policía Federal, Fifis Francisco Garduño, AMLO, INM, migrantes, Policía Federal, Fifis

México

Garduño se disculpa por llamar ‘fifís’ a policías federales

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El comisionado del Instituto Nacional Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se disculpó por haber llamado “fifís” a los policías federales desplegados en la frontera sur para atender el tema migratorio, quienes denunciaron las condiciones en las que laboran.

En su cuenta de Twitter @fgymexico ofreció una disculpa por haber hecho una “declaración desafortunada”, y subrayó su respeto y respaldo a la Policía Federal, así como su compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la migración.

Policías federales dormían en hotel por necesidad y no por lujo

Policías comisionados al INM denunciaron mediante videos, fotografías y mensajes que duermen a la intemperie o en casas de campaña; viajan en patrullas o vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados.

Francisco Garduño coordinará flujo migratorio

La semana pasada, Garduño Yáñez señaló que ese tipo de agentes estaban acostumbrados a hoteles y comer en buffet, mientras que ahora hay otras condiciones. “Es la Cuarta Transformación. Eran fifís y quieren seguir como fifís”, declaró.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que eso pudo haber sido un error, pues el comisionado “es una gente buena” y que incluso podría ofrecer disculpas, sin ningún problema. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

México

La juventud debe pensar en qué país quiere vivir: Ramírez Marín

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- Erradicar la pobreza, combatir el cambio climático, eliminar todos los tipos de violencia y construir una sociedad más justa, equitativa y próspera son algunos de los retos de nuestros jóvenes, de ahí la importancia de incluirlos en la discusión pública y tomar en cuenta sus propuestas, aseguró el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

En la antigua sede del Senado, el político yucateco ofreció una conferencia para inaugurar el “Foro Jóvenes de las Américas”, en el cual jóvenes de todo el país presentan y discuten las propuestas que llevarán a la “Cumbre de las Américas”, de la Organización de Estados Americanos (OEA) para alcanzar la Agenda 2030 del desarrollo sustentable.

En el encuentro, el legislador explicó que el primer paso para construir una propuesta es identificar el “tipo de sociedad a la que se aspira”, y para ello, es necesario identificar las características y problemas de ese mismo entrono.

Abundó, que identificar específicamente cuáles son los problemas de sus comunidades puede ser la diferencia entre proponer algo irrealizable o una solución real, tangible y alcanzable.

Ramírez Marín dijo que la juventud está más comunicada e informada que nunca antes en la historia, lo que le da ventajas para poder corregir las acciones negativas de las generaciones pasadas, sobre todo, en lo que se refiere al cambio climático.

“Ustedes tienen muchísima más información que nosotros. Son una generación más informada, más inteligente. Solo tienen un problema, son menos resistentes a los conflictos. Nuestra generación como nació en el conflicto, prácticamente se hizo así, hoy la inteligencia tiene un reto supremo, administrar las cosas que no son como las concibió, que no son como se las dijeron, que no son como las pensaron, o como se las imaginaba”, explicó.

En el encuentro, Allan Alvarado, dirigente de la Expresión Juvenil Revolucionaria (EJR), organización elegida por la OEA para celebrar los foros en México, dio a conocer que se llevarán a cabo otros cinco foros en universidades destacadas del país, a fin de llevar las principales propuestas a la Cumbre que se realizará en Bahamas.

“Esta es la oportunidad para los jóvenes de discutir cómo queremos incidir como colectivo continental”, señaló.

emc

Seguir leyendo

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

Siete24.mx

Publicada

on

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos